1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuáles respuestas adicional…

"¿Cuáles respuestas adicionales son posibles?"

Traducción:Welche zusätzlichen Antworten sind möglich?

August 13, 2014

12 comentarios


ahh_bueno

¿En la frase "Welche zusätzlichen Antworten..." el adjetivo usa declinación mixta? En caso afirmativo: ¿por qué?¿se debe al uso de "welche"? En caso negativo: ¿no debería ser "zusätzliche", sin la "n"?


Susipro

No es correcto decir "cuáles respuestas". Se debe decir " Qué respuestas". Cuáles no se pone antes de un sustantivo.

Por ejemplo : - " Qué respuestas valen?" - "La 1 y la 3". - "Cuáles has dicho?"

Lo reporto ;)


Luc.Leo

por favor alguien expliqueme esto, porque me dejo desconcertado, porque zusatzlicheN, esto lo entiendo con claridad como declinacion fuerte y en ese caso no iria la N en el adjetivo!!


Enrique965206

Tengo la misma duda; porqué se el adjetivo no se declina? Welche zuzätzlichen Antworten sind möglich? Es una excepción??


Mferlis

Creo entender que te referís a "möglich", ¿no? Si es así, no se declina porque se trata de un predicativo subjetivo (adjetivo que funciona como modificador del verbo "sind" y del sujeto "Welche zuzätzlichen Antworten"). A diferencia del español pero al igual que en inglés, el predicativo no concuerda en género y número con el sujeto, no se declina. Los adjetivos sólo se declinan cuando acompañan y modifican a un sustantivo: "Alle möglichen Werkzeuge sind da".


Enrique965206

ya encontré una respuesta. En la presencia de dieser (este) jener (aquel) derjenige (el que) derselbe (el mismo) welcher (cuál) la declinación es zusätlicheN


ahh_bueno

Sí, tienes razón, en este caso (contrariamente a lo que yo pensaba hace tres años) el adjetivo rige declinación débil, puesto que va precedido por el determinante "welche".

Como el caso es nominativo y es plural, la declinación debe acabar en -EN.

https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil


argelia215423

Cuál fue el error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.