"¿Cuáles respuestas adicionales son posibles?"

Traducción:Welche zusätzlichen Antworten sind möglich?

August 13, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


https://www.duolingo.com/profile/ahh_bueno

¿En la frase "Welche zusätzlichen Antworten..." el adjetivo usa declinación mixta? En caso afirmativo: ¿por qué?¿se debe al uso de "welche"? En caso negativo: ¿no debería ser "zusätzliche", sin la "n"?


https://www.duolingo.com/profile/Susipro

No es correcto decir "cuáles respuestas". Se debe decir " Qué respuestas". Cuáles no se pone antes de un sustantivo.

Por ejemplo : - " Qué respuestas valen?" - "La 1 y la 3". - "Cuáles has dicho?"

Lo reporto ;)


https://www.duolingo.com/profile/Luc.Leo

por favor alguien expliqueme esto, porque me dejo desconcertado, porque zusatzlicheN, esto lo entiendo con claridad como declinacion fuerte y en ese caso no iria la N en el adjetivo!!


https://www.duolingo.com/profile/Enrique965206

Tengo la misma duda; porqué se el adjetivo no se declina? Welche zuzätzlichen Antworten sind möglich? Es una excepción??


https://www.duolingo.com/profile/Mferlis

Creo entender que te referís a "möglich", ¿no? Si es así, no se declina porque se trata de un predicativo subjetivo (adjetivo que funciona como modificador del verbo "sind" y del sujeto "Welche zuzätzlichen Antworten"). A diferencia del español pero al igual que en inglés, el predicativo no concuerda en género y número con el sujeto, no se declina. Los adjetivos sólo se declinan cuando acompañan y modifican a un sustantivo: "Alle möglichen Werkzeuge sind da".


https://www.duolingo.com/profile/Enrique965206

ya encontré una respuesta. En la presencia de dieser (este) jener (aquel) derjenige (el que) derselbe (el mismo) welcher (cuál) la declinación es zusätlicheN


https://www.duolingo.com/profile/ahh_bueno

Sí, tienes razón, en este caso (contrariamente a lo que yo pensaba hace tres años) el adjetivo rige declinación débil, puesto que va precedido por el determinante "welche".

Como el caso es nominativo y es plural, la declinación debe acabar en -EN.

https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#debil


https://www.duolingo.com/profile/argelia215423

Cuál fue el error


[usuario desactivado]

    Todos los adjetivos en plural para los tres géneros y en todos los casos, acaban en "-n" cuando en la oración hay un articulo determinado o,como en este caso, un pronombre interrogativo (welche), que se declina igual que los artículos. Por eso es: " Welche zusätzlichen Antworten " .


    https://www.duolingo.com/profile/Moneibalanz

    CUANDO ESTÁ PRECEDIDO POR WELCHE ES DECLINACIÓN DÉBIL del PLURAL del nominativo. POR ESO TERMINA EN - N (Welche zusätzlichen Antworten sind möglich). Les dejo un enlace aquí que a mi me está siendo de gran utilidad a la hora de declinar: https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-alema

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.