"Sind Frauen das bessere Geschlecht?"

Traducción:¿Es mejor el sexo femenino?

August 13, 2014

57 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GustavoBelbruno

Estas entrando en terreno barroso Duolingo jaja


DiegoValen705323

¿Es el sexo femenino el mejor?, exactamente la misma frase, rebuscado el error


Cris922268

Si, "Es el femenino mejor sexo" lo ponen también como error y dice lo mismo, rebuscado


EnithConsuelo

Pienso que la traducción al español no corresponde. Literalmente es: Son las mujeres el mejor sexo?


benwaggoner

Exacto. Esta es la razón porque vine al sección de comentarios: porque la traducción es mala. "Femenino" en alemán es "Feminin." "Frauen" significa "Mujeres."


E122019

Lo voy a reportar, por la traducción al español, algo edtá


E122019

Lo voy a reportar, por la traducciön


Jorgeivan239169

"Son las mujeres el mejor genero (sexo)?" Por favor DL. traduzcan, no hagan adivinanzas o interpretaciones libres.


NeneEnriquito

Eso: "¿Son las mujeres el mejor sexo"


Alexandru208497

Es ésta una pregunta feminista y políticamente correcta? Sí. Como sonaría "es el sexo masculino el mejor"? Pues igual de estúpido y vulgar.


Carlos7

El significado de la frase es lo de menos mientras sirva para aprender, algunos tenéis la piel demasiado fina.


RealGhostbusters

Cualquier expresión depende en primera instancia de su contexto, y esta pregunta bien podría originarse bajo una conversación científica o ambiente de orden documentalista, y no necesariamente de tipo social. Por ejemplo: Dos científicos hablan sobre un experimento...

  • Necesito una espora viable.
  • ¡Vale! Pero la muestra de microsporas se ha contaminado, en tanto las macrosporas están intactas. Para un óptimo resultado no te recomiendo las primeras: pero debes elegir.
  • ¿Es mejor el sexo femenino?
  • Te diría que sí, pero me arriesgo a que un "duolinger" me tache de "feminista" por hablar de ciencia :P

(El ejemplo sólo aplicaría para el español, ya que en alemán hablan de Frauen ¬_¬)


pekena_larva

Totalmente fuera de lugar tu comentario. Debería ser eliminado pues distrae del objetivo que es aprender el idioma.


suecia1-.

concuerdo es una estupidez


VW8IlYaP

Es importante observar que no es lo mismo:

1) "¿Es el sexo X el mejor?" ----- el mejor = superlativo

2) "¿Es mejor el sexo X?" ----- mejor (no precedido por artículo "el") = comparativo

Es mejor (better) estudiar un idioma sin enrollarse o estudiar un idioma sin enrollarse es lo mejor (the best)

(disculpen que mezcle el inglés en el curso de alemán)


Maripaz592195

No sé si "estúpido y vulgar", pero absolutamente sesgado, eso sí.


gabejosh

'¿Es mejor el sexo femenino?' Ist das weibliche Geschlecht besser? fue la respuesta para la pregunta 'Ist das weibliche Geschlecht besser? ¿Por qué es lo mismo para una pregunta diferente?


Virginia109721

Supongo que porque significa lo mismo. No estás un poco mareado de estudiar tantos idiomas?


JosAgustn105830

Ja ja ja, muy buena esa respuesta. Gut gut gut!!!


Jools2992

Reapuesta: El mejor es el sexo tántrico.


CartisCar

Creo la interpretación es "Son las mujeres el mejor género?"


miguelpzsn

Se puede decir "das beste Geschlecht"? En caso afirmativo, no sé cuándo se debe usar uno u otro. Gracias


JuanIgnacio99

Si consideras que hay dos géneros/sexos, debes usar "das bessere Geschlecht". Si usas "das beste Geschlecht" quieres decir que hay muchos más géneros/sexos.


poxAEY

No conozco el aleman como para opinar o saber que han querido decir pero sexo biologico y genero no son lo mismo. Van de la mano en la construccion del genero pero...no se... Geschlecht es genero o es sexo? Realmente es una frase terrible.


AnaMaraRic4

No entiendo porque no acepta: ¿Es el sexo femenino mejor? En castellano con este orden tiene el mismo sentido.


analucila14

Totalmente de acuerdo.


MargaritaC668018

También es correcto gramaticalmente: Es el sexo femenino mejor? Considero mi respuesta correcta


BrianGS

Si la frase seria "es mejor el sexo masculino?" Ya habría feministas de ❤❤❤❤❤❤ quejandose


DavidMaldonado5

¿Es mejor el genero femenino?


clara368219

El sexo femenino es mejor .. puse yo. .. y considero que es lo mismo.


ngelJosBal

Creo que podría admitirse también está traducción.


carolina487353

Son las mujeres el mejor genero


kevin.more7

Hay muchas formas de ordenar esa frase en español. No veo por qué el error


Maripaz592195

Ni la traducción ni el sentido que le quieren dar se entiende correctamente, es mejor: ¿Son las mujeres el mejor género?


Alicia346088

En español también se puede decir de otra forma y está bien. Es muy rebuscado el otro modo


Toro.Ignacio

Porque la solución es "bessere" y no "besseres", si Geschlecht es neutro?


Maripaz592195

Muy complicada la frase en alemán, difícil de entender sin una explicación gramatical.


Ricardo241593

En español, al menos, es lo mismo ¿Es mejor el sexo femenino? que ¿Es femenino el mejor sexo? Creo que deben incluir más opciones constructivas en la programación, porque están solo las básicas.


Janina894631

Debió ser aceptada mi respuesta


AristidesL92269

Yo nada más vine a ver todos los comentarios


raul618503

Es mejor sexo el femenino. Mas feminista


afin968616

Creo que duolingo debería cambiar la palabra sexo por la palabra género


Ernesto217519

Textualmente dice asi, son las mujeres el mejor sexo?


TrizCR

La respuesta que dan es incorrecta. Tiene signos interrogativos, no es una afirmación, como lo corrigen.


GilmerUsca

Es un poco machista este ejercicio, mosca!


CaRiTaNaYaRiTa

Para preguntar en español lo mas correcto es iniciar asi ¿es mejor el sexo femenino? Esa es pregunta correcta en español latin. Ya que como la muestra correcta duolingo aqui... Es mas la forma afirmativa de la oracion...


[usuario desactivado]

    Deberían de corregir esta traducción. Qué frescos!


chiquigova

    Son las mujeres el mejor género, se ve mucho mejor


ArgaMigue2022

    Frases estúpidas las hay en cualquier país y no vegan con cuentos de que es buen ejercicio para traducir. Déjense de tapar el sol con un dedo y más seriedad en sus frases Duolingo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.