1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Dónde están los pantalones …

"¿Dónde están los pantalones de los niños?"

Traducción:Wo sind die Hosen von den Jungen?

August 13, 2014

19 comentarios


JossepiDEF

En este caso se rige genitivo. La frase está mal: sería "Wo sind die Hosen der Kinder?"


Luis-PR

Puedes expresar pertenencia tanto con el genitivo, como con "von" (que rige dativo).


GudielElisa

Por qué no Kinder?


Luis-PR

Depende de si pones la oración con von + dativo, o en genitivo.

Si usas von, al regir dativo tienes que añadirle una n a los sustantivos en plural, si no la llevan ya: "Wo sind die Hosen von den Kindern?"

Si la pones en genitivo (que creo que a estas alturas no se ha explicado aún), sí puedes poner "Kinder": "Wo sind die Hose der Kinder?"


AseretteresA

Creo que es un fallo no haber admitido Kinder tambien. Dicen solo niños, no se especifica genero como varones unicamente.


pperall

Lo mismo digo yo


LuisCarlos17f

Aquí se puede aceptar "der" en vez de "von den" porque sería caso genitivo, ¿no?


TorrentDuc

"von" es una preposición que rige dativo, y el dativo del plural es "den Jungen"


Ursulias

Atención, esta frase ["Die Hosen von den Jungen"] es lenguaje coloquial:

En alemán escrito se usa el genitivo: "Wo sind die Hosen der Jungen?"


RobertoCel364822

¿Por qué no es correcto "wo sind die Hosen von den Kinder?


Luis-PR

Los sustantivos plurales que van en dativo llevan una n al final, incluso si no la llevan normalmente.

"Wo sind die Hosen von den Kindern?" es correcta.


yopepe

MAL CORREGIDO. Traduzcan Wo sind die Kinderhosen y llegarán a la misma expresión alemana


eldelacarlota

¿No puedo usar "Kindern" en este caso? Si no es así, ¿alguien por favor me refresca ese asunto?


Julian810165

Podría omitirse el "von" usando genitiv? Wo sind die Hosen der Jungen.


JUANCARLOS413246

En las soluciones no aparece el der


Mano.Gg

no se podria tambien "wo sind die jungens hosen"?


Ursulias

&mano.Gg: no.

“Wo sind die Jungen?” -

“Wo sind die Hosen?” -

“Wo sind die Hosen der Jungen?”


Jorge432507

Otra vez kinder jungen? Si la aplicación da como válidos ambos vocablos!


rosario219127

No me gusta lo que hacen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.