1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Dónde están los pantalones …

"¿Dónde están los pantalones de los niños?"

Traducción:Wo sind die Hosen von den Jungen?

August 13, 2014

10 comentarios


GudielElisa

Por qué no Kinder?


Luis-PR

Depende de si pones la oración con von + dativo, o en genitivo.

Si usas von, al regir dativo tienes que añadirle una n a los sustantivos en plural, si no la llevan ya: "Wo sind die Hosen von den Kindern?"

Si la pones en genitivo (que creo que a estas alturas no se ha explicado aún), sí puedes poner "Kinder": "Wo sind die Hose der Kinder?"


TeresaMateizsa

Creo que es un fallo no haber admitido Kinder tambien. Dicen solo niños, no se especifica genero como varones unicamente.


LuisCarlos17f

Aquí se puede aceptar "der" en vez de "von den" porque sería caso genitivo, ¿no?


TorrentDuc

"von" es una preposición que rige dativo, y el dativo del plural es "den Jungen"


JossepiDEF

En este caso se rige genitivo. La frase está mal: sería "Wo sind die Hosen der Kinder?"


Luis-PR

Puedes expresar pertenencia tanto con el genitivo, como con "von" (que rige dativo).


RobertoCel364822

¿Por qué no es correcto "wo sind die Hosen von den Kinder?


Luis-PR

Los sustantivos plurales que van en dativo llevan una n al final, incluso si no la llevan normalmente.

"Wo sind die Hosen von den Kindern?" es correcta.


eldelacarlota

¿No puedo usar "Kindern" en este caso? Si no es así, ¿alguien por favor me refresca ese asunto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.