"¡Corramos a la parada de autobuses!"

Traducción:Rennen wir zur Bushaltestelle!

Hace 4 años

17 comentarios


JaimeHaro3
JaimeHaro3

Aunque "zu der" no sea común, técnicamente esta respuesta también es correcta (yo marqué las dos, zu der y zur).

Hace 2 años

leoporp
leoporp

Por qué en esta oración se usa "Rennen wir" y no "Wir rennen" si es una oración afirmativa?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que al tratarse del tiempo imperativo se produce la inversión del pronombre en la primera persona del plural, quedando el verbo en la primera posición de la oración y el pronombre en la segunda.

Hace 4 años

Kevin423841

Es como en inglés: We run to the bus stop Let's run to the bus stop Español: Corremos hacia la parada Corramos hacia la parada ;)

Hace 1 mes

acastilloflores
acastilloflores

Cuál es la diferencia entre ZU y NACH.

Hace 3 años

Taisa1984

El significado es el mismo, pero zu se usa para ciertas cosas como para ir a ver a alguien, a visitar a un amigo, a una empresa, a un sitio (zur Schule).. Y nach se utiliza para ir a un País o ciudad, o a casa ich gehe nach Hause.

Hace 2 años

EvaristoAl710167

Porque (wir)? Yo lo sé solo quiero ver si saben?

Hace 1 mes

inesmad

existe ZUR?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí existe , zu+dem= zum; zu+der= zur

Hace 4 años

danielainad

por que der si es die bushaltestelle?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Porque está declinado en dativo, la preposición "zu" rige dativo. Memorizar las preposiciones con dativo: aus, bei, mit, nach, von , zu, gegenüber...

Hace 2 años

Angela7171
Angela7171

En el caso Dativo para el femenino, el artículo die cabia a der; como ellos dirían: se declina el artículo, que no es mas que la concordancia de género número y persona en la lengua española. El nominativo: La acción es realizada por el sujeto. Ich rede die Zeitung. El Dativo (en español el complemento indirecto), hay un objeto que recibe la acción del sujeto, el sujeto se beneficia o perjudica de ello. Nosotros corremos a la parada de autobus... A dónde corremos? A la parada de autobus. Entonces esta oración tiene dos partes: 1: Rennen wir= Nominativ. Quiénes (wer) corren? Nosotros 2. zur Bushaltestelle. Dativ . Hacia dónde? A la parada de autobus. Nota: Zur= zu+der Espero les sea de ayuda http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 2 años

DragonDeQueso

Tu explicación me parece excelente

Hace 7 meses

Taisa1984

Esta es dificil... Wohin normalmente es acusativo, pero cuando es Wohin con zu es dativo, por tanto zu der Haltestelle. Yo también he fallado, he caído después. Es un lío a veces lo de acusativo / dativo.

Hace 2 años

Alf346337

Lo que no existe es ZUN... zu mas den no existe en el idioma aleman

Hace 6 meses

Angela7171
Angela7171

Sí es la unión de zu+ der= sur. como en español surgió de+el= del

Hace 2 años

David506860

el hecho de dar una orden en primera persona plural se duce "lass uns rennen".

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.