1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Corramos a la parada de aut…

"¡Corramos a la parada de autobuses!"

Traducción:Rennen wir zur Bushaltestelle!

August 13, 2014

23 comentarios


leoporp

Por qué en esta oración se usa "Rennen wir" y no "Wir rennen" si es una oración afirmativa?


TorrentDuc

Por que al tratarse del tiempo imperativo se produce la inversión del pronombre en la primera persona del plural, quedando el verbo en la primera posición de la oración y el pronombre en la segunda.


Chuponsaur

Como diferenciar entre un imperatuvo y una pregunta?


Kevin423841

Es como en inglés: We run to the bus stop Let's run to the bus stop Español: Corremos hacia la parada Corramos hacia la parada ;)


taca1991

es imperativo ! Tambien se puede decir "Lass (t) uns zur Bushaltestelle rennen"! (=Aufforderung)


Roman.sc

Sí, eso es mejor: Lasst uns zur Bushaltestelle rennen (yo y ustedes) / Lass uns zur Bushaltestelle rennen (yo y tu)


JaimeHaro3

Aunque "zu der" no sea común, técnicamente esta respuesta también es correcta (yo marqué las dos, zu der y zur).


acastilloflores

Cuál es la diferencia entre ZU y NACH.


Taisa1984

El significado es el mismo, pero zu se usa para ciertas cosas como para ir a ver a alguien, a visitar a un amigo, a una empresa, a un sitio (zur Schule).. Y nach se utiliza para ir a un País o ciudad, o a casa ich gehe nach Hause.


ReneeDiBar

Danke a Ángela 7171. Muy bien explicado!


TorrentDuc

Sí existe , zu+dem= zum; zu+der= zur


danielainad

por que der si es die bushaltestelle?


TorrentDuc

Porque está declinado en dativo, la preposición "zu" rige dativo. Memorizar las preposiciones con dativo: aus, bei, mit, nach, von , zu, gegenüber...


Angela7171

En el caso Dativo para el femenino, el artículo die cabia a der; como ellos dirían: se declina el artículo, que no es mas que la concordancia de género número y persona en la lengua española. El nominativo: La acción es realizada por el sujeto. Ich rede die Zeitung. El Dativo (en español el complemento indirecto), hay un objeto que recibe la acción del sujeto, el sujeto se beneficia o perjudica de ello. Nosotros corremos a la parada de autobus... A dónde corremos? A la parada de autobus. Entonces esta oración tiene dos partes: 1: Rennen wir= Nominativ. Quiénes (wer) corren? Nosotros 2. zur Bushaltestelle. Dativ . Hacia dónde? A la parada de autobus. Nota: Zur= zu+der Espero les sea de ayuda http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


taca1991

se dice "Ich lese die Zeitung" o "Ich spreche von der Zeitung" o "Ich rede über die Zeitung"


[usuario desactivado]

    Tu explicación me parece excelente


Taisa1984

    Esta es dificil... Wohin normalmente es acusativo, pero cuando es Wohin con zu es dativo, por tanto zu der Haltestelle. Yo también he fallado, he caído después. Es un lío a veces lo de acusativo / dativo.


Alf346337

    Lo que no existe es ZUN... zu mas den no existe en el idioma aleman


Angela7171

    Sí es la unión de zu+ der= sur. como en español surgió de+el= del


David506860

    el hecho de dar una orden en primera persona plural se duce "lass uns rennen".


EvaristoAl710167

    Porque (wir)? Yo lo sé solo quiero ver si saben?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.