1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Corramos a la parada de aut…

"¡Corramos a la parada de autobuses!"

Traducción:Rennen wir zur Bushaltestelle!

August 13, 2014

30 comentarios


leoporp

Por qué en esta oración se usa "Rennen wir" y no "Wir rennen" si es una oración afirmativa?


TorrentDuc

Por que al tratarse del tiempo imperativo se produce la inversión del pronombre en la primera persona del plural, quedando el verbo en la primera posición de la oración y el pronombre en la segunda.


Chuponsaur

Como diferenciar entre un imperatuvo y una pregunta?


Chrisinom

En la lengua escrita usando el signo (de exclamación y de interrogación), en la lengua hablada con la entonación.


maevamonzo

Tenia entendido que en imperativo se omitia el sujeto, a excepcion de si el imperativo se dirije a "usted" que entonces si va en segunda posición....es así?


Abellovon

entonces puedo decir.. Trinken wir Bier..?


KevinFVillarreal

Es como en inglés: We run to the bus stop Let's run to the bus stop Español: Corremos hacia la parada Corramos hacia la parada ;)


taca1991

es imperativo ! Tambien se puede decir "Lass (t) uns zur Bushaltestelle rennen"! (=Aufforderung)


Roman.sc

Sí, eso es mejor: Lasst uns zur Bushaltestelle rennen (yo y ustedes) / Lass uns zur Bushaltestelle rennen (yo y tu)


VlandroV

Es diferente decir:

"(Nosotros) corremos a la parada"

"corramos (nosotros) a la parado"

"(Tú) vas a la parada"

"Anda (tú) a la parada"


JaimeHaro3

Aunque "zu der" no sea común, técnicamente esta respuesta también es correcta (yo marqué las dos, zu der y zur).


camiloreyesk

Me había equivocado escribiendo "Wir rennen..." pero viendo que estaba malo, y revisando por qué estaba erróneo. Este tipo de oración está en modo Imperativo y eso cambia la gramatica de la oración. Les dejo un breve texto que encontré que revisa algunos puntos del modo imperativo.

En alemán, hay tres formas diferentes en imperativo: "du" (tú), "ihr" (vosotros/as) y "Sie" (usted/es). La forma que utilizamos depende de a quién estemos dando la orden.

Ej en modo Presente: Du fährst mit uns nach Hause. (Vuelves a casa en coche con nosotros).

Ej en modo Imperativo: Imperativo: Fahr mit uns nach Hause! (¡Vuelve a casa en coche con nosotros!)

Fijarse que en este caso, el verbo fahren cambia en su escritura del presente a modo imperativo. Eso pasa con algunos verbos, otro caso sería el verbo gehen. Du gehst. - Imperativ: Geh! Fijarse que elimina la terminación -st del verbo.


lalitofonpage1

Porque carajos para unos casos laufen es correr pero esmn estos no!!! Osea que ❤❤❤❤!


acastilloflores

Cuál es la diferencia entre ZU y NACH.


Taisa1984

El significado es el mismo, pero zu se usa para ciertas cosas como para ir a ver a alguien, a visitar a un amigo, a una empresa, a un sitio (zur Schule).. Y nach se utiliza para ir a un País o ciudad, o a casa ich gehe nach Hause.


Kucki19

Rennen wir zu Bushaltestelle? Wir rennen zu Bushaltestelle!


ReneeDiBar

Danke a Ángela 7171. Muy bien explicado!


Javier945061

Mi respuesta es identica a la correcta. Sinembargo me la dan como erronea. No lo entiendo.


ReneeDiBar

Con las explicaciones de Torrent Dice y de Ángela 7171,creo que se aclaró todas duda.Danke schòn


NoraCristi12

Por qué razón se coloca el verbo al principio y luego el sujeto? no es un interrogante ni una negación. Por favor expliquen...


Roman.sc

Eso es el imperativo. Pero no me gusta la frase tampoco. Diría Lasst uns zur Bushaltestelle rennen o con un "Komm/kommt! al inicio.


taca1991

es imperativo ! (Befehl oder Aufforderung =Rennen wir zur Bushaltestelle! tambien se puede decir "Lasst uns zur Bushaltestelle rennen"!


CYMRU-2019

No es una pregunta, por tanto, por que no es válido wir rennen en lugar de rennen wir?


taca1991

Wir rennen zur Bushaltestelle =Aussagesatz Rennen wir zur Bushaltestelle! =Befehl- oder Aufforderungssatz=imperativo!!!


AnaIsabelG763681

Porqué el verbo va antes que el sujeto si no es pregunta?


Puppy19790

No se supone que en imperativo se omite el pronombre personal? :(


AlbertoMRo

!Estos son signos de admiración, no de interrogación, por tanto tal y como la escribí, está correcta. Insisto, no cometan tantos Horrores de ortografía, eso es para uno que está aprendiendo!


Athreius_Martin

¿Se puede decir: "Lass uns zur Bushaltestelle laufen!?


Chrisinom

Sí, se son dos y se aceptamos que hay regiones en Alemania dónde se usa laufen en vez de rennen.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.