"Er schläft sobald er ins Bett geht."

Traducción:Él se duerme tan pronto se va a la cama.

Hace 4 años

3 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿No es llamativo que en la segunda oración el orden es distinto, se deja el verbo al final? En otras ocasiones como en las interrogaciones primero va el verbo... o el adverbio, si se pretende remarcar este.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La oración que comienza con una conjunción temporal como "sobald", hace que el verbo que se conjuga vaya a lo último. Son oraciones subordinadas con uso de conjunciones.

Hace 4 años

jorgekatze

decir no bien vaya a la cama es equivalente a decir en cuanto vaya a la cama

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.