"Ichdankedir!"

Traducción:¡Te agradezco!

Hace 4 años

17 comentarios


ferwarts.u

Se podria decir

Ich danke dich! (Te agradezco a ti)?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

No. El verbo danken siempre exige el dativo.

Hace 2 años

solPabon

te lo agradezco

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Para decir "te lo agradezco" creo debería haber traducido "ich danke es dir" y no dice eso.

Hace 4 años

Alonvilla
Alonvilla

Yo en el ejercicio anterior de traducción del castellano al alemán he escrito "Ich bin danke dich" y me lo ha aceptado. Realmente no sé si es correcto o no. ¿Cuál sería la mejor expresión?

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

Esa respuesta es incorrecta. Me sorprende que te la hayan aceptado. Si tu intención era traducir algo como "(te) estoy agradecido" o "estoy agradecido contigo" sería "ich bin (dir) dankbar". En Español "damos" las gracias. En Alemán no se dan, simplemente se agradece. El verbo es "danken " y siempre usa el dativo. Por eso "ich danke dir" es la respuesta más común, o simplemente "Danke". Otra opción muy común es "ich will mich bei dir bedanken" que significa "quiero agradecerte". Lógicamente, habría que terminar la frase, dando las razones del agradecimiento. Espero no haberme alargado mucho y que la explicación les sirva. Saludos. :)

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

En muchos dialectos agradecer es transitivo, es decir, necesita un objeto directo, para mí el mensaje "te agradezco" suena incompleto sin el objeto directo. Según la RAE, el usar agradecer como intransitivo es también correcto, pero nada más se usa en algunas zonas de América, a mí me suena a anglicismo aceptado.

  • Te agradezco por esto = I thank you for this

Yo prefiero "Te agradezco esto".

Hace 2 años

baldomero108

Por que no me acepta "Gracias a ti" ??? :(

Hace 4 años

CrisBaelish

yo también puse eso pero supongo que al estar puesto Ich tiene algo que ver para que no sea válido jajaja

Hace 4 años

Kerka10
Kerka10

Debería aceptar también "te doy las gracias" que es lo mismo que te agradezco. No se puede reportar como un problema porque no da esa opción.

Hace 4 años

grinsteindavid

por que esta en DATIVO?

Hace 3 años

michaelito33

este caso no es acusativo?

Hace 1 año

AlbertoGme78428

Por significado,es mas correcto "te estoy agradecido" que "te agradezco".Sugerencia enviada.

Hace 9 meses

rodocori
rodocori

Es lo mismo te doy las gracias a te agradezco

Hace 3 años

InEljureWeTrust

¿Me podrían decir otras posibles respuestas?

Hace 3 años

Mitenergie

Te lo agradezco! Te doy las gracias! Gracias!

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.