"Ich gehe nach Österreich."

Traducción:Voy a Austria.

Hace 4 años

25 comentarios


Rodrich94

También se puede decir ,,Ich fahre nach Österreich'' que en alemán es todavía más común.

Hace 2 años

NelsonVera7

Fahren es conducir. No?

Hace 1 año

MilenaHQ

Sip, pero puedes decirlo y se refiere a lo mismo. Al menos mi maestra me ha dicho que en estos casos es mejor "fahren" porque "gehen" tiende a referirse a ir a pie, específicamente.

Hace 1 año

PonchoSTI

De acuerdo, ¿pero si yo voy a Austria en avión? Me parece que fahren no aplica.

Hace 1 año

GustavoTor16

No, fahren significa viajar o ir

Hace 6 meses

oiciniv

"Yo voy para Austria" debería ser una opción válida, "para" y "a" tienen el mismo significado en este caso

Hace 4 años

Facu393830

Es probable que coloquialmente, pero en el sentido estrictamente semántico "a" indica dirección y "para", fin/propósito ("voy para conocer", por ejemplo)

Hace 3 años

claudiavel22

Error. De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la palabra "para", entre otras cosas signifca 1. prep. Denota el fin o término a que se encamina una acción. 2. prep. hacia (‖ denota sentido de un movimiento). 3. prep. U. para indicar el lugar o tiempo a que se difiere o determina el ejecutar algo o finalizarlo. Pagará para San Juan.

Por lo tanto, para debería ser igualmente válido

Hace 2 años

SofftubaSo

No podria ser "ich gehe zu Österreich?"

Hace 1 año

SonMauri

Con los lugares "geográficos" se usa nach (países, ciudades, etc). A los lugares "no geográficos" (al doctor, al supermercado, etc) se usa "zu" (... zum Artz).

Hace 1 año

NicolasOrd19

Por qué decir viajo hacia Austria está mal

Hace 1 año

maiqelangelo

nach y zu tienen como significado la "a"

Hace 11 meses

elygomez7

Gehen ? Sig

Hace 1 año

territech

No sé que tú preguntas. "Gehen" es "ir". Yo voy = ich gehe. Cuando esta respuesta no es útil, por favor explica sobre tu pregunta.

Hace 1 año

elygomez7

esa era mi duda gracias :)

Hace 1 año

Uziel1856

Quizás quisiste decir No sé lo que preguntas y eso de "cuando esta respuesta no es útil" no le veo sentido

Hace 5 meses

territech

I wanted to say to elygomez “I don’t know what you are asking. If this response is not helpful, please explain your question.”

Hace 5 meses

lartecha

Puse "Yo CAMINO hacia Austria" en vez de "Yo VOY hacia Austria". ¿Creen que es incorrecta mi respuesta?

Hace 4 años

skalarigilian

caminar en primera persona singular es laufe

Hace 4 años

terrispan

Creo que CAMINAR significa ANDAR -- ir a pie. En alemán, debería ser LAUFEN o SPAZIEREN. GEHEN es igual que IR. GEHEN no significa cómo se viajar.

Hace 3 años

cocci_cocci

Gehen significa "ir"

Hace 3 años

thylord7

Nach... Significa detras. Voy a austria seria ich gehe zum osterreich,no?

Hace 4 años

SonMauri

Nach se usa en conjunto con gehen para indicar que vas a una ubicacion "grográfica", un pais, ciudad, zona, etc. Si vas al dentista, a tu trabajo o algun otro lugar "no geográfico" se usa zu (y sus variantes contraidas)

Hace 4 años

AgusB01

Si el pais usa un articulo (Como suiza) se usa la preposición Zu o no?

Hace 2 años

AzaelMarti7

Nach en este caso se usa "a" y es valido En el caso dativo esta un ejemplo repasalo

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.