1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tengo que abrir la ventana."

"Tengo que abrir la ventana."

Traducción:I have to open the window.

May 18, 2013

23 comentarios


Ernesto11

I must open... Yo debo abrir.., Tengo y debo son diferentes. La primera expresa necesidad y la segunda obligacion.


Gumercindo4

Porqué no puedo decir: I must to open.


JulietaL

Luego de un modal verb (en este caso "must") el verbo no lleva el "to" delante.


obdmt

Mira -Gumercindo4- encontré esta información, ahí supe el porque no se debe poner el "to", espero que te ayude esto, o a lo mejor ya no (veo que ya paso tiempo), pero los que van llegando y tengan la misma duda les puede servir.

www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/modales.php

Es lo mismo que dice -JulietaL- pero con mayor amplitud.

¡¡Animo!! 8)


J_oseBravo

Obdmt, gracias por el aporte.


MariaParce

Grácias. Una buena ayuda


mar2010ta

Gracias obdmt, me ha sido de gran ayuda. Saludos.


JuanitaMar558873

Buenísimo!!! Gracias!!!


ManuelPass2

Muy buena. Te felicito.


MarTzuN

Puedes usar ought to que es sinonimo de must, must y should no utilizan el TO


roma465

reporten este step.. debido a que esta mal la traduccion...

si la opcion es ''i must open the window'' entonces la traduccion al espanol es ''debo abrir la ventana''

para que sea ''tengo que abrir la ventana'' hay que decir entonces: ''I have to open the window''


JuanitaMar558873

Aunque pasó mucho tiempo lee lo que publicó obdmt. Puedes usar must o to have.. Está muy bueno...Si ya lo aprendiste, mejor para ti. de lo contrario lee y está buenísimo Es de otro curdso muy bueno con muchos ejemplos. Gracias por leer.


JamieG2

I have to open the window. That's correct


zuzomorrison

Por qué usan "I gotta open the window"?


ixabethel

Son modismos o como se diría inglés Callejero


ElcyFranco

Must and have no son lo mismo. En esto el programa confunde


Laura635339

I have to: tengo que. Must: debo


IngridAger

Deberia ser "I have to open de window", ya que "must" expresa una obligacion interna o un deber y "have to" expresa una obligacion externa o necesidad.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.