"Dein Pferd hat Durst."

Traducción:Tu caballo tiene sed.

August 14, 2014

20 comentarios


SofiaJordi

su caballo/tu caballo?

July 31, 2015

FrankySka
Mod

su = sein/ihr/Ihr (formal) Pferd

tu = dein Pferd

July 31, 2015

JorgeGross5

Bien explicado

April 28, 2019

SofiaJordi

gracias!

August 1, 2015

Raul317580

''Durst'' es ''sed'' .♥♥♥

November 10, 2017

jgabrielgv

Es igual que "tu caballo está sediento"?

May 29, 2018

Gustavo785618

No

April 19, 2019

FacundoCar366364

Hola como suena hat? Puede ser que sea tat?

October 7, 2016

InTheDark79

No, suena con h sonora, la pronunciación seria algo parecido a 'jat'

August 19, 2017

Daniel836501

Hola, me surgió una duda sobre el caso gramatical de esta oración: es nominativo, ¿cierto?

August 6, 2017

mugel1

¿Por qué utilizamos la conjugación de "haben" en pronombre "Es" (hat) y no la de "Du" (hast)?

December 18, 2015

Dante-Gomez

Como es el uso de Dein+? & Deine+?

July 8, 2016

not_a_thing

"Dein" cambia de género (y número y caso) dependiendo de la palabra que acompaña (es un adjetivo).

September 23, 2017

tonydecostarica

su caballo tiene sed (asi se dice aqui)

August 14, 2014

TorrentDuc

En alemán "dein" es tú.

Tú bebes (du trinkst) ; tu vaso (dein Glas). el tuyo , no el suyo..

August 14, 2014

frankfurten

No me quedó claro... Du es tú (con tilde) y dein es tu (sin tilde)?

May 19, 2015

TorrentDuc

Tú tienes un caballo=> du hast ein Pferd

Este es tu caballo=> das ist deine Pferd.

May 19, 2015

frediecinho

Te recomiendo repasar un poco sobre gramática castellana antes de continuar con el alemán, puede que más adelante tengas problemas para entender.

=> pronombre (2da persona)
tu => adjetivo posesivo

April 14, 2016

anaRomagno2

Fried, todos tenemos el desafío de mejorar la propia gramática, y esto hace muy divertido y grato el curso Duolingo

July 17, 2017

Raul317580

Genau (Exacto)

November 10, 2017

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.