"Wir lesen ein Buch."

Traducción:Nosotros leemos un libro.

August 14, 2014

18 comentarios


David.silvestre

lesen = dejar

lesen= leemos

se escriben igual dependiendo el contexto o es un error?

August 14, 2014

PERCE_NEIGE

Es lassen (verbo infinitivo) = dejar (verbo infinitivo), no lesen.

Lassen también es una forma conjugada del pasado por el verbo lesen, pero no es interestante ahora, no estudiamos el pasado ahora.

February 19, 2018

Ketzal681041

Esta forma del pasado por el verbo lesen no es 'lassen', es 'lasen' con un s solo

June 2, 2019

Alemanoso

Por que se usa ein y no einen como en el caso de la manzana? en este caso el libro tambien es un objeto directo cierto?

October 10, 2014

Michael.Chega

Los artículos en nominativ (sujeto u objeto luego de verbo "sein") y en akkusativ son practicamente los mismos, salvo por el masculino:

M: ein - einen / der - den

F: eine - eine / die - die

N: ein - ein / das - das

P: die - die

En este caso, Buch es un sustantivo neutro, por lo que se utilizaría das / ein.

February 7, 2015

ozkroca

Es que Buch es neutro, no masculino. El acusativo correspondiente es ein.

October 30, 2014

jorgevega8a

Hola alguien me podría explicar porqué en la oración Wir lesen ein Buch no se aplica el acusativo? porqué no se dice Wir lesen einen Buch? Es una de las cosas que no he podido comprender de estos casos. Mil gracias.

August 24, 2016

PERCE_NEIGE

Es porque Buch es un neutro, y el acusativo solo se aplica a les palabras masculinas.

February 19, 2018

victorgruber

por que buch no se dise como se lee

November 18, 2014

VicenteRiveraT

Si se dice como se lee, solo acuerdate que debes pronunciar las letras "ch" cómo nuestra "J" (Jota) y no cómo nuestra "CH" (Ché). Ejemplos:

Libro = Buch → "buj"

Yo = Ich → "ij"

No = Nicht → "nijt"

Espero que te ayude ésta explicación. ¡Saludos!

July 1, 2015

PERCE_NEIGE

No es correcto.
Nicht no es «nijt». Es [niçt] en IPA. Y «ich» no es «ij». Es [içt] en IPA.

ch tiene 2 pronunciaciones en aléman:
– la jota (»j») española
– el /ç/ que es un poco como el «sh» inglés, pero no completamente.

Buch = IPA: [buːχ], en IPA χ es el sonido de la jota , pero «ç» en IPA no es la jota.

Compare esto: https://forvo.com/word/buch/

y esto:

https://forvo.com/word/ich/
https://en.wiktionary.org/wiki/ich#German
https://forvo.com/word/nicht/

February 19, 2018

PaulaNjera

Nosotros y nosotras se escribe distinto?

February 2, 2015

PERCE_NEIGE

No. Wir = nosotros/nosotras.

February 19, 2018

luis.garcia.94

No (:

March 18, 2018

Patos333

Debo admitirlo soy mala en alemán

November 27, 2015

PERCE_NEIGE

Haz los ejercicios de nuevo, haz preguntas sobre los puntos gramaticales que no entendiste, escribe los ejercicios en un cuaderno, termina el árbol y serás el mejor o la mejora.

February 19, 2018

AkemiBeatr3

A mi no me dejo presinar libro y se me envio no se como alguien me explica plissssss

April 19, 2018

VivianEsco20

No se puede nosotros leemos el libro?

May 4, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.