1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir lesen ein Buch."

"Wir lesen ein Buch."

Traducción:Nosotros leemos un libro.

August 14, 2014

15 comentarios


David.silvestre

lesen = dejar

lesen= leemos

se escriben igual dependiendo el contexto o es un error?


PERCE_NEIGE

Es lassen (verbo infinitivo) = dejar (verbo infinitivo), no lesen.

Lassen también es una forma conjugada del pasado por el verbo lesen, pero no es interestante ahora, no estudiamos el pasado ahora.


Alemanoso

Por que se usa ein y no einen como en el caso de la manzana? en este caso el libro tambien es un objeto directo cierto?


Michael.Chega

Los artículos en nominativ (sujeto u objeto luego de verbo "sein") y en akkusativ son practicamente los mismos, salvo por el masculino:

M: ein - einen / der - den

F: eine - eine / die - die

N: ein - ein / das - das

P: die - die

En este caso, Buch es un sustantivo neutro, por lo que se utilizaría das / ein.


ozkroca

Es que Buch es neutro, no masculino. El acusativo correspondiente es ein.


jorgevega8a

Hola alguien me podría explicar porqué en la oración Wir lesen ein Buch no se aplica el acusativo? porqué no se dice Wir lesen einen Buch? Es una de las cosas que no he podido comprender de estos casos. Mil gracias.


PERCE_NEIGE

Es porque Buch es un neutro, y el acusativo solo se aplica a les palabras masculinas.


Patos333

Debo admitirlo soy mala en alemán


PERCE_NEIGE

Haz los ejercicios de nuevo, haz preguntas sobre los puntos gramaticales que no entendiste, escribe los ejercicios en un cuaderno, termina el árbol y serás el mejor o la mejora.


AkemiBeatr3

A mi no me dejo presinar libro y se me envio no se como alguien me explica plissssss


VivianEsco20

No se puede nosotros leemos el libro?


LOL2411

No no se puede porque ein se significa un


RoylandDiaz

Buch :libro Wir: nosotros

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.