"Te digo."

Traducción:I tell you.

May 18, 2013

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Marisakky

yo puse ambas: i tell you/ i say you... no entiendo por qué me dan mal "i say you"... si alguien pudiera explicarlo, estaría muy agradecida.

May 19, 2013

AnggelMorales

Say se usa para recontar las palabras que alguien ha usado. Tell se usa para decir a quien estaban hablando. -You say something / You tell someone something. por ejemplo : She TELL ME that she loves Carlos /She SAYS that she loves carlos.

May 31, 2013

AnggelMorales

Bueno dicho de otra manera : "I say you" no significa "te digo" Lo correcto es decir "I tell You" en ingles se usa tell + pronombre acusativo ( me, you, him, her, it, us, you, them). Nunca vas a escuchar a alguien decir Say + pronombre acusativo, porque en ingles say y tell no son verbos intercambiables, aunque en español se traduzcan como "decir" ambos tienen distintas funciones. Otro ejemplo sería:Le digo (a ella/él/esto), se escribe "I tell her/him/it ".

June 13, 2013

arlenesanchez

Diferencias entre "say" y "tell" ¿Cuál es la diferencia entre “say” y “tell”? ¿Se dice “say a joke” o “tell a joke”? No sabes cuándo debes utilizar “say” y cuándo “tell”.

El problema se origina porque no podemos siempre traducir al español “say”como "decir" y “tell” como contar, depende de lo que queramos decir. Lee este artículo y se disiparán todas tus dudas.

Say Tell Pronunciación:

say[sei] says [ses], said [sed] Pronunciación:

tell [tel], told [told] Usos:

-Se utiliza para hablar en estilo directo e indirecto (direct and reported speech). En el estilo indirecto (cuando contamos lo que otra persona dijo) se utiliza más “say” que “tell”

-Muy importante: Cuando utilizamos “say” para contar lo que alguien nos dijo, siempre debemos añadir “to” después de “says/says o said”. Con “tell” no ponemos “to”. Ejemplo 1: “He said to me” [hi sed tumi] Él me dijo.

Ejemplo 2: He always says to you. [hiolgüis ses tuiu] Él siempre te dice.

Usos:

-Se utiliza para hablar en estilo directo e indirecto (direct and reported speech)

-Cuando utilizamos “tell” para contar lo que alguien nos dijo, no ponemos “to” después de” tell/tells o told”. Con “say” si ponemos “to”.

Ejemplo 1: He told me [hi toldmi] “Él me dijo o me contó.”

Ejemplo 2: He always tells me. [hi olgüeis telmi] Él siempre me dice. Significados:

-”Say” casi siempre se puede traduce por “decir”. La idea es transmitir al interlocutor unas pocas palabras, al contrario que “tell” que expresa algo más largo que unas pocas palabras.

Ejemplo 1: I know what you want to say. ][ai nouguatiu guantusei] Sé lo que quieres decir.

Ejemplo 2: She didn't say good-bye. [shi dIdn'tsei gudbai]Ella no se despidió.

También “say” se utiliza con ciertas expresiones. Ejemplos:

-"Say a word." [sei aguord] Decir una palabra. (no tell a word) -"Say a sentence" [sei a senténs] Decir una frase, una oración. -"Say a name" [sei aneim] Decir un nombre. Significados:

-“Tell” se puede traducir por “decir” o “contar” dependiendo de lo que queramos expresar. Muchas veces se utliza para dar órdenes o informar.

Ejemplo 1: I told you not to do it. [aitoldiu notuduIt]. Te dije que no lo hicieras.

Ejemplo 2: I want to tell you something. [ai guantu teliu samzing]Te quiero contar (informar sobre) algo.

También “tell” se utiliza en ciertas expresiones. Ejemplos : -“Tell a joke” [tel achouk] Contar un chiste, no “say a joke” - “Tell a story” [tel asstori] Contar una historia. - ”Tell the truth [tel detruzm] Decir la verdad. - “Tell a lie” [tel alai] Decir una mentira. - "Tell the difference." [tel dediferens] Notar la diferencia. -”Tell the time”.[tel detaim] Decir la hora.

January 22, 2014

DarcyViana

Puse Say ¿Qe Tiene De Malo?9

March 4, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola DarcyViana. De malo, no tiene nada. Solo debemos recordar la regla gramatical con "Say".

  1. Se usa el verbo "To say" para "decir algo en general" (a nadie). Ej.
    • -I say. ---> Yo digo.
    • -I say that. ---> Yo digo eso.
    • -I say that I love him. ---> Yo digo que lo quiero.
  2. Pero, cuando "le decimos algo a alguien" (a ti, a él, a ellas,...) se usa "To tell". Ej.
    • -I tell you. ---> Yo te digo (a ti).
    • -I tell him that. ---> Yo le digo eso (a él).
    • -I tell him that I love him. ---> Yo le digo (a él) que lo quiero.
  3. Para "decirle algo a alguien" (a ti, a él, a ellas,...) con "To say", tenemos que agregar "TO". Ej.
    • -I say that TO him. ---> Yo le digo eso (a él).
    • -I say TO him that I love him. ---> Yo digo (a él) que lo quiero.
    • ---> pero NO podemos decir: "I say TO you." (si no escribimos 'qué le decimos', se ve incompleto).
March 16, 2014

ricaval

i say you significa TE DIGO por qué me la anulan?

June 28, 2013

Xiannah

arriba esta la respuesta, al comienzo del foro

January 23, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.