"Tú comes pollo."

Traducción:Du isst Hähnchen.

August 14, 2014

14 comentarios


Daniel_Chavarria

Tengo una duda cuando pronuncie la respuesta dije " Du isst Hahnchen "pero me lo reconocio como "Du speist Huhn" la traduccion es la misma?

August 14, 2014

PERCE_NEIGE

No. Du speist das Huhn = You feed the chicken = Alimentas el pollo. (Es el pollo que come)

Verbo Speisen = alimentar: https://en.pons.com/translate?q=Speisenl=deesin=lf=

Das Huhn: la gallina o el gallo, como una especie.
Das Hähnchen: el pollo, como una comida.

February 27, 2018

Pawndemic

de hecho también hay el verbo verspeisen , que puede funcionar aquí. Pero es más común decir Du isst Hähnchen

March 17, 2018

B_dino

Hola, acabo de ver que Pollo es Hühnchen o Hähnchen, cual es la diferencia ?

September 8, 2015

davidfhr7

Hühnchen (Gallo) Hänchen (Gallina)

September 21, 2015

PERCE_NEIGE

No es correcto.

Das Hühnchen = pollo (comida). Puede ser un gallo o una gallina, es un animal muerto, listo para estar comido.

El gallo = El animal macho, y vivo = Der Hahn. La gallina = El animal femenino y vivo = Die Henne.

comment/9321666/H%C3%A4hnchen-Hahn-and-Huhn-difference

February 27, 2018

OscarPevan

Nice

February 19, 2019

PinedaCristian

como se pronuncia la "ä" ? me cuesta un poco la pronunciacion de la palabra "Hahnchen"

August 28, 2015

davidfhr7

Se pronuncia como la 'e' en español, la mayoría de las veces. Es como si dijeras Henchen.

September 21, 2015

PERCE_NEIGE

Casi. La «e» española es en IPA una /e/, y la «ä», se pronuncia /ɛ/

/ɛ/ es lo mismo que la lettra «è» francesa, y el sonido «ay» in el inglés «day».

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Open-mid_front_unrounded_vowel.ogg

February 27, 2018

Armand891

Mi respuesta no fue correcta en el audio y la plataforma me la da como acertada porque pasó ésto ya que mi expresión oral fue correcta pero se altero el orden de la oración al pasar el sujeto al final de la misma y el sustantivo al inicio en la recepción de mi audio... ¿Porque pasa éso?

September 27, 2015

PERCE_NEIGE

El motor de reconocimiento de voz no es muy bueno, pero podemos desactivar los ejercicios hablados en las opciones del sitio

February 27, 2018

LuisRubio255371

Aquí nosotros le llamamos pollo o gallo así este vivo, la mayoría lo llamamos pollo cuando no le a salido las espuelas y la cresta, pero cuando esta muerto si le llamamos pollo con la frase que este preparado.

November 14, 2018

OscarPevan

Hühnchen/Hähnchen... hay alguna diferencia entre usar uno u otro??

February 19, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.