1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú comes pollo."

"Tú comes pollo."

Traducción:Du isst Hähnchen.

August 14, 2014

13 comentarios


Daniel_Chavarria

Tengo una duda cuando pronuncie la respuesta dije " Du isst Hahnchen "pero me lo reconocio como "Du speist Huhn" la traduccion es la misma?


PERCE_NEIGE

No. Du speist das Huhn = You feed the chicken = Alimentas el pollo. (Es el pollo que come)

Verbo Speisen = alimentar: https://en.pons.com/translate?q=Speisenl=deesin=lf=

Das Huhn: la gallina o el gallo, como una especie.
Das Hähnchen: el pollo, como una comida.


Pawndemic

de hecho también hay el verbo verspeisen , que puede funcionar aquí. Pero es más común decir Du isst Hähnchen


B_dino

Hola, acabo de ver que Pollo es Hühnchen o Hähnchen, cual es la diferencia ?


davidfhr7

Hühnchen (Gallo) Hänchen (Gallina)


PERCE_NEIGE

No es correcto.

Das Hühnchen = pollo (comida). Puede ser un gallo o una gallina, es un animal muerto, listo para estar comido.

El gallo = El animal macho, y vivo = Der Hahn. La gallina = El animal femenino y vivo = Die Henne.

comment/9321666/H%C3%A4hnchen-Hahn-and-Huhn-difference


StarMoon31

Se que este lugar no es para esto pero, los felicito a todos , a cualquiera que lea este comentario, estan haciendo un gran esfuerzo ♥️


PinedaCristian

como se pronuncia la "ä" ? me cuesta un poco la pronunciacion de la palabra "Hahnchen"


davidfhr7

Se pronuncia como la 'e' en español, la mayoría de las veces. Es como si dijeras Henchen.


PERCE_NEIGE

Casi. La «e» española es en IPA una /e/, y la «ä», se pronuncia /ɛ/

/ɛ/ es lo mismo que la lettra «è» francesa, y el sonido «ay» in el inglés «day».

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Open-mid_front_unrounded_vowel.ogg


JohannLamb

La tengo bien y me la pone mal y ya tenia una racha de 9


Saul184978

Tu comes pollo


Saul184978

Tu comes pollo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.