1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag den Zug nicht."

"Ich mag den Zug nicht."

Traducción:No me gusta el tren.

August 14, 2014

17 comentarios


thylord7

nicht se escribe despues del verbo o al final de la oracion


mhaaz

Correcto, a veces después del verbo, a veces al final de la oración. Depende del verbo que esté siendo usado.

Si el verbo que será negado es transitivo (necesita un objeto directo forzosamente), no es correcto separar al verbo y a su objeto directo. Por eso la negación va después del objeto y no al lado del verbo. Este caso es el que se presenta en este ejercicio.

Si el verbo que será negado es intransitivo (no necesita un objeto directo), la negación con nicht le sigue directamente al verbo mismo.


LUISAFERNA667767

Podrias darme por favor un ejemplo mas con verbos transitivo e intransitivo? Gracias


JoshuaAlcn

Podrías otorgar una lista con más verbos , por favor.


kiddo-depido

Die Züge gefallen mir sehr!


FacuMoncri

¿por qué en este caso es con "nicht" y no con "kein"?


fabhidalgo

Kein niega sustantivos siempre que vayan con el articulo indeterminado ein (o algunas de sus variantes) o si no llevan artículo.

Ejemplos:

Ich esse keine Äpfel (No como manzanas)

Ich esse keinen Apfel (No como una manzana / No como ninguna manzana)

Ich esse den Apfel nicht (no como la manzana)

Ich esse die Äpfel nicht (no como las manzanas)


JohnHenryFord

En las oraciones últimas oraciones preferiría usar "diesen/diese" para usar naturalmente "nicht", y se matiene el sentido de lo que quieres decir. Pero utilizar los artículos determinados con "nicht" no me queda claro si es correcto, creo que con ellos se utiliza "kein" con su respectiva declinación.


JohnHenryFord

¿Es correcto con "nicht"? ¿o sólo es correcto por ser un verbo modal? Tengo entendido que lo correcto sería "Ich mag keinen Zug".


elsamatilde2014

Si me reporta error traducir esta frase como: No me agrada el tren... cómo sería entonces esta frase en alemán?


mhaaz

Der Zug gefällt mir nicht.

jmdm. [Dativ] gefallen = agradar a alguien


georgiastian

El tren no me gusta. No se puede tomar como bien esa respuesta?


mhaaz

Tu alternativa es válida y ahora es aceptada. Por favor, en un futuro (además de comentar si tienes dudas), no dejes de utilizar la función de "Reportar un problema", lo cuál garantiza que recibiermos tu sugerencia. Un comentario por si sólo puede pasar desapercibido.


ArnauOlmo

cual es la diferencia entre Zug y Bahn? llevo un tiempo con la intriga...


mhaaz

Un Zug es un tren en específico, un vehículo, lo equivalente a un carro.

Die Bahn es menos preciso y su significado exacto depende del contexto. Pero generalmente se refiere a "el tren" como institución - con sus empleados, su infraestructura y su administración.

Pero en algunos casos son sinónimos.


Sesorio

"No me gusta el metro" ¿Es válido? El metro también es utilizado para referirse a los trenes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.