"Ich mag den Zug nicht."

Traducción:No me gusta el tren.

August 14, 2014

18 comentarios


thylord7

nicht se escribe despues del verbo o al final de la oracion

August 14, 2014

mhaaz

Correcto, a veces después del verbo, a veces al final de la oración. Depende del verbo que esté siendo usado.

Si el verbo que será negado es transitivo (necesita un objeto directo forzosamente), no es correcto separar al verbo y a su objeto directo. Por eso la negación va después del objeto y no al lado del verbo. Este caso es el que se presenta en este ejercicio.

Si el verbo que será negado es intransitivo (no necesita un objeto directo), la negación con nicht le sigue directamente al verbo mismo.

April 2, 2015

LUISAFERNA667767

Podrias darme por favor un ejemplo mas con verbos transitivo e intransitivo? Gracias

May 12, 2016

JoshuaAlcn

Podrías otorgar una lista con más verbos , por favor.

July 26, 2017

truelefty

Die Züge gefallen mir sehr!

April 29, 2016

FacuMoncri

¿por qué en este caso es con "nicht" y no con "kein"?

July 22, 2016

fabhidalgo

Kein niega sustantivos siempre que vayan con el articulo indeterminado ein (o algunas de sus variantes) o si no llevan artículo.

Ejemplos:

Ich esse keine Äpfel (No como manzanas)

Ich esse keinen Apfel (No como una manzana / No como ninguna manzana)

Ich esse den Apfel nicht (no como la manzana)

Ich esse die Äpfel nicht (no como las manzanas)

March 5, 2018

JohnHenryFord

En las oraciones últimas oraciones preferiría usar "diesen/diese" para usar naturalmente "nicht", y se matiene el sentido de lo que quieres decir. Pero utilizar los artículos determinados con "nicht" no me queda claro si es correcto, creo que con ellos se utiliza "kein" con su respectiva declinación.

September 3, 2018

JohnHenryFord

¿Es correcto con "nicht"? ¿o sólo es correcto por ser un verbo modal? Tengo entendido que lo correcto sería "Ich mag keinen Zug".

September 3, 2018

elsamatilde2014

Si me reporta error traducir esta frase como: No me agrada el tren... cómo sería entonces esta frase en alemán?

December 3, 2014

mhaaz

Der Zug gefällt mir nicht.

jmdm. [Dativ] gefallen = agradar a alguien

April 1, 2015

alezzzix

Agradar es sinónimo de gustar http://dle.rae.es/?id=17iDZMe

July 28, 2016

georgiastian

El tren no me gusta. No se puede tomar como bien esa respuesta?

December 26, 2014

mhaaz

Tu alternativa es válida y ahora es aceptada. Por favor, en un futuro (además de comentar si tienes dudas), no dejes de utilizar la función de "Reportar un problema", lo cuál garantiza que recibiermos tu sugerencia. Un comentario por si sólo puede pasar desapercibido.

April 1, 2015

ArnauOlmo

cual es la diferencia entre Zug y Bahn? llevo un tiempo con la intriga...

August 26, 2015

mhaaz

Un Zug es un tren en específico, un vehículo, lo equivalente a un carro.

Die Bahn es menos preciso y su significado exacto depende del contexto. Pero generalmente se refiere a "el tren" como institución - con sus empleados, su infraestructura y su administración.

Pero en algunos casos son sinónimos.

September 15, 2015

sandra_sol4

Por qué se usa "den" y no "der" en este caso? Alguien me lo puede aclarar? Gracias!

September 29, 2016

OmarHuG

El artículo definido "der" se declina (modifica) a "den" debido a que está en el caso acusativo-masculino.

October 12, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.