"IchmagdenZugnicht."

Traducción:No me gusta el tren.

Hace 4 años

18 comentarios


thylord7

nicht se escribe despues del verbo o al final de la oracion

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Correcto, a veces después del verbo, a veces al final de la oración. Depende del verbo que esté siendo usado.

Si el verbo que será negado es transitivo (necesita un objeto directo forzosamente), no es correcto separar al verbo y a su objeto directo. Por eso la negación va después del objeto y no al lado del verbo. Este caso es el que se presenta en este ejercicio.

Si el verbo que será negado es intransitivo (no necesita un objeto directo), la negación con nicht le sigue directamente al verbo mismo.

Hace 3 años

LUISAFERNA667767

Podrias darme por favor un ejemplo mas con verbos transitivo e intransitivo? Gracias

Hace 2 años

JoshuaAlcn

Podrías otorgar una lista con más verbos , por favor.

Hace 1 año

truelefty
truelefty

Die Züge gefallen mir sehr!

Hace 2 años

FacuMoncri

¿por qué en este caso es con "nicht" y no con "kein"?

Hace 2 años

fabhidalgo

Kein niega sustantivos siempre que vayan con el articulo indeterminado ein (o algunas de sus variantes) o si no llevan artículo.

Ejemplos:

Ich esse keine Äpfel (No como manzanas)

Ich esse keinen Apfel (No como una manzana / No como ninguna manzana)

Ich esse den Apfel nicht (no como la manzana)

Ich esse die Äpfel nicht (no como las manzanas)

Hace 9 meses

JohnHenryFord

En las oraciones últimas oraciones preferiría usar "diesen/diese" para usar naturalmente "nicht", y se matiene el sentido de lo que quieres decir. Pero utilizar los artículos determinados con "nicht" no me queda claro si es correcto, creo que con ellos se utiliza "kein" con su respectiva declinación.

Hace 3 meses

JohnHenryFord

¿Es correcto con "nicht"? ¿o sólo es correcto por ser un verbo modal? Tengo entendido que lo correcto sería "Ich mag keinen Zug".

Hace 3 meses

elsamatilde2014

Si me reporta error traducir esta frase como: No me agrada el tren... cómo sería entonces esta frase en alemán?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Der Zug gefällt mir nicht.

jmdm. [Dativ] gefallen = agradar a alguien

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Agradar es sinónimo de gustar http://dle.rae.es/?id=17iDZMe

Hace 2 años

georgiastian

El tren no me gusta. No se puede tomar como bien esa respuesta?

Hace 3 años

mhaaz
mhaaz

Tu alternativa es válida y ahora es aceptada. Por favor, en un futuro (además de comentar si tienes dudas), no dejes de utilizar la función de "Reportar un problema", lo cuál garantiza que recibiermos tu sugerencia. Un comentario por si sólo puede pasar desapercibido.

Hace 3 años

ArnauOlmo
ArnauOlmo

cual es la diferencia entre Zug y Bahn? llevo un tiempo con la intriga...

Hace 3 años

mhaaz
mhaaz

Un Zug es un tren en específico, un vehículo, lo equivalente a un carro.

Die Bahn es menos preciso y su significado exacto depende del contexto. Pero generalmente se refiere a "el tren" como institución - con sus empleados, su infraestructura y su administración.

Pero en algunos casos son sinónimos.

Hace 3 años

sandra_sol4

Por qué se usa "den" y no "der" en este caso? Alguien me lo puede aclarar? Gracias!

Hace 2 años

OmarHuG
OmarHuG

El artículo definido "der" se declina (modifica) a "den" debido a que está en el caso acusativo-masculino.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.