"Se duerme temprano."

Traducción:Man schläft früh.

Hace 4 años

12 comentarios


Jkycap
Jkycap

Me dió como incorrecto "Er schläft früh"; no puedo utilizar la 3a persona del singular como sujeto?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No, porque la frase que está en español es impersonal. Es equivalente a decir "uno se duerme temprano", el sujeto no está explícito y si en alemán pones "Er" entonces si estás diciendo el sujeto que, repito, no está en la frase en español.

Hace 4 años

Jkycap
Jkycap

Entendido, muchas gracias!

Hace 4 años

bax_je
bax_je

Me parece que ''er/sie schläft früh'' sí es una traducción correcta. En español solemos omitir los pronombres, cosa que no pasa en alemán. Por lo tanto la frase ''se duerme temprano'' puede ser equivalente a decir ''él/ella se duerme temprano'' Por ejemplo, estoy hablando con alguien y me pregunta ''¿tu hijo duerme bien?'' y le respondo ''sí, por lo general se duerme temprano'' En ese contexto el significado de la frase sería ''él se duerme temprano'' y no ''uno se duerme temprano'' Pero no es necesario incluir el pronombre, se sobreentiende.

Hace 3 años

Roberto_chih

Yo opino lo mismo. Y también agrego que se puede usar en imperativo para usted: -(Usted) se duerme temprano. Así que deberían ser cuatro las traducciones correctas de duolingo.

Hace 1 mes

gstvoo

Estoy de acuerdo contigo, Jkycap. Esa frase en español podría traducirse de varias formas en alemán, y "Er schläft früh" sería una de las respuestas correctas.

Hace 4 años

Luisdiego250997

Es schläft frűh da incorrecto Responde.. Es schläft früh 1 No tiene sentido

Hace 7 meses

JesusVilla317499

como seria el uso del Man?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Se conjuga como en tercera persona singular y es impersonal. En español equivale al sujeto implícito en, por ejemplo, "En la fiesta de la cerveza se bebe mucho" o "Uno bebe mucho en la fiesta de la cerveza"

Hace 4 años

MaxLimitless

Er schläft früh 1. Si no pones el '1' esta mal haahhahaha

Hace 5 meses

AmandaVald18
AmandaVald18

¿Por qué se tiene que utilizar un "1" al terminar la frase? No entiendo "Es schläft früh 1", creo que solo Es schläft früh, es correcto

Hace 3 meses

aidilnoe

Siempre el adjetivo va despues o antes del verbo??

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.