1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué corres?"

"¿Por qué corres?"

Traducción:Wieso rennst du?

August 14, 2014

16 comentarios


Chiro028

¿Hay alguna clave para usar 'wieso' y 'warum' - o da igual?


karlamarqs

No sé exactamente, pero en la página de Duden http://www.duden.de/rechtschreibung/warum encontré que hay una leve diferencia en la frecuencia de uso (se usa más warum).

Por lo demás, no encontré diferencias específicas. Son sinónimos

Synonyme zu warum aus welchem Grund, weshalb, weswegen, wieso, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben

Synonyme zu wieso aus welchem Grund, inwiefern, warum, weshalb, weswegen, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben


[usuario desactivado]

    ¿Podría ser también "Warum rennst du?"?


lartecha

    ¿Cuál es la diferencia entre WIESO y WARUM?


Abendbrot

    "Warum" es una pregunta por una razón detallada. '¿Por qué amas a Tina? -oh, ella es tan hermosa, inteligente, ... mi corazón ... mariposas...

    'wieso' es una palabra interrogativa de los niños o respuestas simples. '¿Por qué crees que es hermosa? -ella tiene una cara hermosa. Se pregunta 'por qué es como es'.

    • '¿Por qué (=Wieso) es la mamá embarazada?' - Porque papá ama mucho a la mamá.
    • ¿Por qué (=Warum) es la mamá embarazada? - Pensé que aprendiste eso en la escuela. Es porque ...

    PD: momia= Mumie. Gracias a mis ayudantes. x)


camilopalm1

    creo que es la misma diferencia de: "Por que", y "como así"


AlejandroN23206

    Warum sería por qué y wieso: "¿y eso?"


Mauricio.Vasq

    ¿Cuál es la diferencia entre laufen y rennen?


MgarcesUC

    Yo creo que la "rapidez", laufen siento que es más caminar y rennen es correr


AnaKatheri8

    Wieso= circustancias Warum=razones Weshalb =propósito


MarieCherry92

    Siempre he tenido la duda de cuándo usar: Wieso, warum und weshalb. Alguien sabe la diferencia? :)


Abendbrot

    Wieso hast du das getan? - Ich war in Wut./ Ich war wütend. 'wieso' = una respuesta muy simple

    Warum hast du das getan? - Ich war wütend auf ihn. Er hat mich mit Eiswürfeln und Wasser geweckt und dabei breit gegrinst. 'warum' = La respuesta tiene que ser detallada.

    Weshalb hast du das getan? - Ich war wütend. Ich war müde. Ich hatte Hunger. Und der Idiot lacht mich aus! 'weshalb' = La respesta dice muchas razones.

    Las palabras que dicen lo que la otra persona espera como respuesta. Pero la forma de contestar es su decisión.


JorgeHerna99532

    WHY ARE U RUNNING???¡¡¡


eBusse450

    Uai ar iu runin?!


Angge389294

    Wieso weshalb warum... Son sinónimos!!

    La explicación de karlamarqs es perfecta. Usamos las tres palabras sin diferencia.

    El único que podría imaginar sea que depende de que región en Alemania una persona viene y que se usa más Warum o wieso o weshalb.

    Quizás las explicaciones de Abendbrot son correctas, pero nadie hace estas diferencias.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.