"¿Por qué corres?"

Traducción:Wieso rennst du?

August 14, 2014

15 comentarios


Chiro028

¿Hay alguna clave para usar 'wieso' y 'warum' - o da igual?

September 21, 2014

karlamarqs

No sé exactamente, pero en la página de Duden http://www.duden.de/rechtschreibung/warum encontré que hay una leve diferencia en la frecuencia de uso (se usa más warum).

Por lo demás, no encontré diferencias específicas. Son sinónimos

Synonyme zu warum aus welchem Grund, weshalb, weswegen, wieso, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben

Synonyme zu wieso aus welchem Grund, inwiefern, warum, weshalb, weswegen, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben

April 21, 2015

[usuario desactivado]

    ¿Podría ser también "Warum rennst du?"?

    August 14, 2014

Andreas_Y.

    Por supuesto. ;-)

    September 27, 2014

Mauricio.Vasq

    ¿Cuál es la diferencia entre laufen y rennen?

    October 12, 2014

MgarcesUC

    Yo creo que la "rapidez", laufen siento que es más caminar y rennen es correr

    December 22, 2014

lartecha

    ¿Cuál es la diferencia entre WIESO y WARUM?

    January 21, 2015

Abendbrot

    "Warum" es una pregunta por una razón detallada. '¿Por qué amas a Tina? -oh, ella es tan hermosa, inteligente, ... mi corazón ... mariposas...

    'wieso' es una palabra interrogativa de los niños o respuestas simples. '¿Por qué crees que es hermosa? -ella tiene una cara hermosa. Se pregunta 'por qué es como es'.

    • '¿Por qué (=Wieso) es la mamá embarazada?' - Porque papá ama mucho a la mamá.
    • ¿Por qué (=Warum) es la mamá embarazada? - Pensé que aprendiste eso en la escuela. Es porque ...

    PD: momia= Mumie. Gracias a mis ayudantes. x)

    April 24, 2015

Bnilde

    Momia embarazada? No te entiendo

    June 21, 2015

Abendbrot

    Gracias. Necesitaba una oración de ejemplo. --> Mamá está embarazada.

    June 21, 2015

AlexGonher

    jajaj

    June 23, 2015

camilopalm1

    creo que es la misma diferencia de: "Por que", y "como así"

    August 16, 2015

AlejandroN23206

    Warum sería por qué y wieso: "¿y eso?"

    October 25, 2018

MarieCherry92

    Siempre he tenido la duda de cuándo usar: Wieso, warum und weshalb. Alguien sabe la diferencia? :)

    January 30, 2015

Abendbrot

    Wieso hast du das getan? - Ich war in Wut./ Ich war wütend. 'wieso' = una respuesta muy simple

    Warum hast du das getan? - Ich war wütend auf ihn. Er hat mich mit Eiswürfeln und Wasser geweckt und dabei breit gegrinst. 'warum' = La respuesta tiene que ser detallada.

    Weshalb hast du das getan? - Ich war wütend. Ich war müde. Ich hatte Hunger. Und der Idiot lacht mich aus! 'weshalb' = La respesta dice muchas razones.

    Las palabras que dicen lo que la otra persona espera como respuesta. Pero la forma de contestar es su decisión.

    April 24, 2015
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.