- Foro >
- Tema: German >
- "¿Por qué corres?"
"¿Por qué corres?"
Traducción:Wieso rennst du?
16 comentarios
No sé exactamente, pero en la página de Duden http://www.duden.de/rechtschreibung/warum encontré que hay una leve diferencia en la frecuencia de uso (se usa más warum).
Por lo demás, no encontré diferencias específicas. Son sinónimos
Synonyme zu warum aus welchem Grund, weshalb, weswegen, wieso, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben
Synonyme zu wieso aus welchem Grund, inwiefern, warum, weshalb, weswegen, wozu; (umgangssprachlich) was; (veraltet) wessenthalben
"Warum" es una pregunta por una razón detallada. '¿Por qué amas a Tina? -oh, ella es tan hermosa, inteligente, ... mi corazón ... mariposas...
'wieso' es una palabra interrogativa de los niños o respuestas simples. '¿Por qué crees que es hermosa? -ella tiene una cara hermosa. Se pregunta 'por qué es como es'.
- '¿Por qué (=Wieso) está la mamá embarazada?' - Porque papá ama mucho a la mamá.
- ¿Por qué (=Warum) está la mamá embarazada? - Pensé que aprendiste eso en la escuela. Es porque ...
PD: momia= Mumie. Gracias a mis ayudantes. x)
Wieso hast du das getan? - Ich war in Wut./ Ich war wütend. 'wieso' = una respuesta muy simple
Warum hast du das getan? - Ich war wütend auf ihn. Er hat mich mit Eiswürfeln und Wasser geweckt und dabei breit gegrinst. 'warum' = La respuesta tiene que ser detallada.
Weshalb hast du das getan? - Ich war wütend. Ich war müde. Ich hatte Hunger. Und der Idiot lacht mich aus! 'weshalb' = La respesta dice muchas razones.
Las palabras que dicen lo que la otra persona espera como respuesta. Pero la forma de contestar es su decisión.
595
Wieso weshalb warum... Son sinónimos!!
La explicación de karlamarqs es perfecta. Usamos las tres palabras sin diferencia.
El único que podría imaginar sea que depende de que región en Alemania una persona viene y que se usa más Warum o wieso o weshalb.
Quizás las explicaciones de Abendbrot son correctas, pero nadie hace estas diferencias.