1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Su zapato"

"Su zapato"

Traducción:Sein Schuh

August 14, 2014

44 comentarios


Karin2015

La pregunta no dice si es "su" de ella o "su" de él!


RoboSapiens

Su de ella. Su de él. Su de eso. Su de usted.

Puedes poner cualquiera de esas 4 y las marca bien. Aquí una excelente tabla para cada persona. http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php


OlgaGmez1

Acabo de responder "Euer Schuh" y me la marcó mal. Ya lo reporté.


Angge389294

Sería "vuestro zapato" - "euer Schuh"


estebanj99

Yo puse "su" y me la marcó mala


rossmetty

En el link pone 4 abreviaturas: f (femenino) m (masculino) n (????) Y pl (plural). Podrías por favor decirme qué viene siendo la "n"


Angge389294

El "n" significa "neutro". En alemán hay p. ej.

Der Mann - masculino

Die Frau - femenino

DAS Kind - neutro


victor_muc

La diferencia aquí es que en español de España Euer Schuh = Vuestro zapato, pero no es así en latinoamerica. En Venezuela, por ejemplo, sería Euer Schuh = Su zapato = Sein Schuh


margalidagrimalt

Es su de usted en vuestra cabeza, porque "Su zapato", tal y como está escrito puede ser de ella, de él u de ustedes. Por lo tanto "Sein Schuh" es también correcta.


Elnuevo34

Cuál sería la diferencia entre Sein Schuh y Dein Schuh?


AndreaSaez6

Sein Schuh es Su zapato( de él ó ella), y Dein Schuh es Su zapato, ó Tu zapato, pero de usted). Al menos así lo he entendido yo, espero haberte ayudado si lo que te expliqué está correcto.


jazmin.esc2

Esto no esta bien, pq para mujer es ihr y para hombre es sein. El zapato de él sería (sein schuh=su zapato) y el zapato de ella sería (ihr schuh=su zapato) en español quiere decir lo mismo pero en el alemán es más preciso depende de la persona a la q le hablas ;)


Elnuevo34

Si lo aclaraste , Dankeschön


MaiteAbaro

sein Schuh es su zapato y dein Schuh es tú zapato


MelinaBena1

Sein Schuh: El zapato de el Dein Schuh: tu zapato


JoaquinCor481603

El ejercicio no especifica si nos referimos a "su zapato de él/ella" o a "su zapato de usted"... Por tanto, Ihre/Seine Schuh deberian ser correctos.


M1895M

Debería! Pero no lo toma


[usuario desactivado]

    Alguin por favor me podria decir porque es correcto: Ihr schuh?


osamakaric

    Yo puse ihr schuhe y estaba mal nose por que Alien podria explicarme


Rosa461519

    El "su" español, si no se especifica con un contexto, puede dar lugar a varias interpretaciones


Pily952906

    Parece una chica y serìa en este caso Ihr Schuh


Angge389294

    Pero atencion: para la chica debe ser "ihr" porque "Ihr" (con mayúscula) es para usted! : -)))


SamBriz

    Esto se refiere al zapato de el? Correcto


AlexGonher

    Como de diría Su zapato pero de 'usted' ? porfavor aclarenme


SaraTafur

    Como se dice Su de ella, de el y de eso? Sein se puede usar para todos los anteriores? Ayudaa :(


Fhernando724

    Sein es para masculino y objeto.. Ihr es para femenino.. Pero recuerda que eso se declina dependiendo si el sustantivo es masculino femenino o neutro.. En éste caso.. Es der schuh(el zapato).. Por lo tanto se usa sein de masculino pero también puede ser su zapato de ella.. Aqui no se especifica


frunzersho

    Sein es usado para masculino


IDreamedIDream

    Osea que ihr sería vuestro pero dice su por español latino?


Brian52542

    Ihr schuh (mas facil)


Mel_993

    Por qué es incorrecto euer Schuh?


joseportil664430

    Dein Schuh, tu zapato Sein Schuh, su zapato.


j_fredyromero

    ¿Por qué sí zapato Schuh es masculino, no se usa seinen o ihren? Entiendo que es porque el caso es nominativo y no acusativo, pero quisiera que me aclararan por qué es así


Angge389294

    Es correcto lo que has escrito, pero por qué?

    Porque la gramática alemán es así. No es una frase aquí, solo una palabra con pronombre posesivo.


bruhnilde

    De acuerdo con Karin2015 , en la frase "su zapato " no especifica m oder w .


GuillermoG981736

    Como se pueden cambiar las gemas para más energía.?


Angge389294

    Creo que eso no es posible, hmmm... Las gemas se usan para mantener la racha. La energía se tiene que crear su mismo (entiendes lo que quiero decir?)


GiorgiaStern

    Yo le puse como si hablara de usted y la marcó mal... es un poco confuso en ese aspecto :(


KarinaBola563218

    Oye trampa, su es seine. Que horror y lo ponen como sein


PeterMicha946141

    No quedó claro si "Su zapato" corresponde a 3er. persona del singular o 2da. del plural. Gracias.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.