1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I can play."

"I can play."

Traducción:Yo puedo jugar.

May 18, 2013

11 comentarios


BlacVad

Se entendió más por can't que escuchar CAN


arnulo

También acepta: Puedo tocar. 29/03/2018.


TachoMas

Aquí como en otras ocasiones, creo que tendríamos que estar dentro de un contexto para saber, si es jugar, tocar un instrumento, o si es saber jugar o poder jugar, como no sabemos cual es el contexto de la oración, nos da error, cuando en realidad la traducción es correcta.


bambu35

Por que no se usa to entre can y play


gernt

Usualmente se usa "to" con los verbos básicos, pero can, may, must, y will son (muy) diferentes y están en lugar de to. Pero can = to be able to. I can play = I am able to play.


pleroldan

Porque can, junto con algunos verbos mas, son verbos auxiliares (can, may, must, should, y algunos mas) . al ser auxiliares, modifican al verbo en infinitivo, para formar la frase verbal que le dara sentido a la oracion


MauricioRa188736

Puedo Jugar marcó error.... ¿Por que?


GuillermoL718595

Puedo jugar Es lo mismo que: Yo puedo jugar


squirrelskiller

Como Debo pronunciar i can't con un verbo que empieze por T despues Por ejemplo: I can't touch Uno las T o las separo?


gernt

Muy buena pregunta. Positivo: Ayken (verbo), Negativo: Ay-kaént (verbo). El vocal cambia un poquito y Ayken es más rápido y el acento cambia. Pero sí, es necesario pronunciar ambos T's, y sí, los nativos a veces tenemos problemas en confundir positivo y negativo. Si hay confusión, usa "cannot" en lugar de "can't". Son exactamente iguales. Las computadores casi no pueden pronunciar "I can't touch it". http://www.oddcast.com/demos/tts/tts_example.php?sitepal (Dave (US) es casi correcto pero James (US) suena como fuera positivo)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.