1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist voll."

"Er ist voll."

Traducción:Él está lleno.

August 15, 2014

37 comentarios


damia.carbonell

En el lenguaje coloquial "Ich bin voll" significa ir borracho. La expresión para estar satisfecho seria "Ich bin satt".


sulaypa

sí, para hablar de estar lleno de comer, se utiliza la expresión "ich bin sattt"


Juan.Lora

Puede ser, pero respecto a comer prefieríría emplear repleto.


Klara-Ilona

No había escuchado "repleto" en relación con la comida. ¿Sería me siento repleto? (hablando " comí mucho" / he comido mucho).

En alemán hay una expresión "Ich bin sehr voll (...o...Ich fühle mich sehr voll) = Ich kann nichts mehr essen. = No puedo comer más. - Ich habe zu viel gegessen. = He comido demasiado.


aceleita

haaaaaa i do like you


Franko_Xix

No tengo claro si el adjetivo “voll” es utilizado en este caso para referirse a la sensación de plenitud producida por la comida. La duda me surge porque alguien me dijo que la expresión “Ich bin voll” no era adecuada para ello. Me recomendó que, en su lugar, dijera “Ich habe genug” o “Ich bin satt”. ¿Ist das richtig?


JonasBalk

Es mas correcto decir "ich bin satt". Pero cualquier chico alemán diria en su lugar "ich bin voll" entre amigos


jafetmaxil

No solo es lleno ademas dice Es que es un sustantivo en la tera persona del singular que no tiene definido el genero


marta.vazquez

él está satisfecho


MaricelM1

En español se dice él está satisfecho. Lleno se utiliza para una cosa o lugar


BlueSatomi

No me entero xD la expresión significaría borracho como han dicho algunos? Yo por si las mosquis me aprendo ich bin satt pero me da curiosidad


TorrentDuc

En relación a este ejemplo, me gustaría saber si quiero referirme a "El tren está lleno", y lo expreso como :" Er ist voll", en cuyo caso el ejemplo estaría bien y no necesariamente se refiere a "el" "er" como persona. Alguien puede responder?


lufloidio

No seria correcto

Er= él (con tilde) pronombre personal tercera persona singular masculino

der= el (sin tilde) artículo determinado masculino

Der Zug ist voll = El tren está lleno


Klara-Ilona

@lufloidio, "Er" (sin tilde) para animales o cosas. Ejemplos:¿ Hay boletos para el tren a París?, Nein, er (= der Zug) ist ausgebucht. / Er ist voll. = No, el (tren) está completo/lleno. Der Hahn vom Nachbar kräht sehr früh. Er macht mich morgens immer wach. / Er macht mich jeden Morgen wach. = El gallo del vecino canta muy temprano. El me despierta cada mañana.


Klara-Ilona

Gern geschehen! Agrego ejemplos para la oración alemana de Duolingo: "Er...(...der Sandsack...) ist voll".

Er (der Sandsack ) ist voll. = El saco de arena está lleno. = total gefüllt = totalmente lleno. = Es passt nichts mehr rein. = No cabe más.

Der Sandsack/plural : die Sandsäcke. Sandsäcke als Hochwasserschutz = Los sacos de arena como protección contra las inundaciones

Sandsack

La foto es de una página web que se llama "Heimwerker".de

http://www.heimwerker.de/haus/sicherheit-und-schutz/hochwasserschutz/sandsaecke-hochwasserschutz.html

Ausdrucksweisen/Expresiones

Er ist voll wie Sack . = Er ist total betrunken. = Él está lleno como un saco. = Él está totalmente borracho.

Gerappelt voll ( = ein Gegenstand/ un objeto..) = gänzlich gefüllt = total gefüllt = totalmente lleno.

Der Müllcontainer ist gerappelt ( = gerammelt) voll. = El contenedor de basura está completamente
( totalmente) lleno.


lufloidio

Excelente, nuevamente gracias.


EdwinMurillo0408

No estoy seguro, pero supongo que es como el ingles "it's full" en aleman seria "Es ist voll", porque creo que "Er" solo se usa para personas y tal vez animales


MariaLuiza1930

Es se usa para niños, cosas y animales. A lo mejor por eso la frase: Es ist voll, no es una expresión usada para personas.


AleinJohn

¿Podria voll corresponderse con la palabra full en ingles? La v suena como f creo


Klara-Ilona

@AleinJohn, en el siguiente enlace dicen que sí, que "full" significa "voll" / "satt" y también tiene otros significados.

Enlace "full"

La "v" alemana sueña normalmente como una "f"., pero hay excepciones Vea y escucha aquí: La v alemana


alejandrobaudino

completo se puede interpretar de la misma forma que lleno en este caso, ya que no hace referencia a alguna cosa específica.


Ssipae

Él está lleno de Ira, de Coraje, de Envidia, etc. Pero para hablar del estómago, lo correcto sería "Él está satisfecho". Llenos solo los costales o los barriles.


CamiloRiosP

Porque pone erronea El es lleno?


MaricelM1

En español se dice "está lleno" no se usa 'es lleno'. Estar y ser son dos verbos diferentes en español, en ingles y alemán la misma palabra se usa en ambos sentidos


ruben213027

voll es lleno. el termino es betrunken


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


SamharaEsp

Er ist al pronunciarse se contrae y se dice como "est"??


Kireta

Por favor, ojo con éstas equivocaciones DuoLingo, he encontrado bastante errores que he reportado, y no han sido corregidos, deben ser más responsables con lo que enseñan...


yopepe

Yo puse él está lleno, y no me lo aceptaron


Sergio532127

En mi país se usa más lleno que satisfecho.


aceleita

eato si es ensenar


Alex744956

¿Por qué me puso mal "Él está completo"?


R_Danell

El problema es que voll es lleno pero como no hay contexto en esta frase es poco clara,,, pero algo claro es que las persona no se llenan, ... puede estar satisfecha...


Montserrat786829

Por favor, alguien sabe si , durante algunos días se deja de entrar en duolingo por estar sin cobertura, habría que empezar de cero?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.