- Foro >
- Tema: German >
- "Er ist voll."
37 comentarios
307
No había escuchado "repleto" en relación con la comida. ¿Sería me siento repleto? (hablando " comí mucho" / he comido mucho).
En alemán hay una expresión "Ich bin sehr voll (...o...Ich fühle mich sehr voll) = Ich kann nichts mehr essen. = No puedo comer más. - Ich habe zu viel gegessen. = He comido demasiado.
No tengo claro si el adjetivo “voll” es utilizado en este caso para referirse a la sensación de plenitud producida por la comida. La duda me surge porque alguien me dijo que la expresión “Ich bin voll” no era adecuada para ello. Me recomendó que, en su lugar, dijera “Ich habe genug” o “Ich bin satt”. ¿Ist das richtig?
2066
No seria correcto
Er= él (con tilde) pronombre personal tercera persona singular masculino
der= el (sin tilde) artículo determinado masculino
Der Zug ist voll = El tren está lleno
307
@lufloidio, "Er" (sin tilde) para animales o cosas. Ejemplos:¿ Hay boletos para el tren a París?, Nein, er (= der Zug) ist ausgebucht. / Er ist voll. = No, el (tren) está completo/lleno. Der Hahn vom Nachbar kräht sehr früh. Er macht mich morgens immer wach. / Er macht mich jeden Morgen wach. = El gallo del vecino canta muy temprano. El me despierta cada mañana.
307
Gern geschehen! Agrego ejemplos para la oración alemana de Duolingo: "Er...(...der Sandsack...) ist voll".
Er (der Sandsack ) ist voll. = El saco de arena está lleno. = total gefüllt = totalmente lleno. = Es passt nichts mehr rein. = No cabe más.
Der Sandsack/plural : die Sandsäcke. Sandsäcke als Hochwasserschutz = Los sacos de arena como protección contra las inundaciones
La foto es de una página web que se llama "Heimwerker".de
Ausdrucksweisen/Expresiones
Er ist voll wie Sack . = Er ist total betrunken. = Él está lleno como un saco. = Él está totalmente borracho.
Gerappelt voll ( = ein Gegenstand/ un objeto..) = gänzlich gefüllt = total gefüllt = totalmente lleno.
Der Müllcontainer ist gerappelt ( = gerammelt) voll.
= El contenedor de basura está completamente
( totalmente) lleno.
307
@AleinJohn, en el siguiente enlace dicen que sí, que "full" significa "voll" / "satt" y también tiene otros significados.
La "v" alemana sueña normalmente como una "f"., pero hay excepciones Vea y escucha aquí: La v alemana
814
Él está lleno de Ira, de Coraje, de Envidia, etc. Pero para hablar del estómago, lo correcto sería "Él está satisfecho". Llenos solo los costales o los barriles.
hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego