"We walked recently."

Traducción:Nosotros caminamos recientemente.

May 18, 2013

74 comentarios


carlostommas

PRESENTE: Caminamos: We walk

PASADO: Caminamos: We walked

PRETÉRITO IMPERFECTO (no existe en inglés) Caminábamos (Solíamos caminar): We used to walk

PASADO CONTINUO: Estábamos caminando: We were walking

http://www.englishspanishlink.com/gram_pastcont.htm

July 31, 2014

DanielRoca0

Gracias carlostommas,

December 30, 2017

yaretzi139539

Mi nombre es Evelyn y el tuyo Daniel Raca sí o no hablo ingles y español para que entiendas OK!

April 11, 2018

martahdzmnz

"Andamos" para referirse al pasado está mal dicho, es "anduvimos".

May 23, 2013

ElChiniNet

Exacto. "Andamos" está en presente, en pasado puede ser "Andábamos" (pretérito imperfecto) o "Anduvimos" (Pretérito simple).

April 26, 2014

Danielle730784

efectivamente es una grave falta decir andamos como pretérito de andar ES ANDUVIMOS_

October 12, 2017

EstherJure

Exactoooooooooooooooooooo

July 4, 2016

lord_sergio

walked tambien es caminabamos y la traduje como "caminabamos recientemente " y estubo mal porque?

December 3, 2013

frantdk

A mi me paso lo mismo, a ver si lo arreglan

December 22, 2013

MariaRosa1953

No estuvo mal, Duolingo corrigió mal...!!!

February 1, 2014

Mica.1996

yo hice lo mismo que vos! Tendían que aceptar "caminabamos"

July 11, 2014

Derev

me sumo...

November 10, 2014

Peperiko

La traducción es correcta. La forma verbal "caminamos" puede ser la primera persona del plural del presente de indicativo o puede ser también la primera persona del plural del pretérito indefinido, es decir, es una forma verbal en pasado, como es el caso que nos ocupa.

September 5, 2013

ElChiniNet

That's right!

April 26, 2014

renewed

caminabamos tambien deberia aceptarse!!!

May 13, 2014

Lauxxor

La traducción está dejando el verbo en presente y la unidad es en pasado simple: "caminábamos" ¬¬ Qué pasa Duolingo!!!!

August 4, 2013

P7285

Caminamos sirve tanto para presente y para pasado

March 9, 2014

ElChiniNet

"Caminamos" como bien dice @P7285 puede ser presente o puede ser pretérito simple:

"Ahora caminamos sin rumbo"

"Ayer caminamos hasta la montaña"

April 26, 2014

Miren10

no se dice andamos (pasado), se dice anduvimos !

May 26, 2014

ClaRYSs_17

"Recién caminamos" también debería tomarse como válida.

June 1, 2014

mallogo

En español el pretérito imperfecto de andar es "andábamos" y el pretérito indefinido es "anduvimos"; "andamos" es presente y no pasado como se supone en este caso!!

November 4, 2014

jony_serrano

Recently también se puede traducir por últimamente

May 18, 2013

Bancarno

hi. vamos a ver. es "caminamos" o "caminabamos" porque juraria el pasado de caminar es caminabamos y "walked" es el pasado de "walk". o eso o es que mi cole me enseño mal, jaja.

May 20, 2013

ElChiniNet

Los dos son pasado, el primero pretérito perfecto (aunque se dice igual en presente) y el segundo pretérito imperfecto.

April 26, 2014

Bancarno

vale, ya lo he pillado. deberia volver a primaria XD

May 20, 2013

franherr

Jajaja pongo caminábamos como vi en la traducción y la da como errónea... ya son muchos errores en duolingo es desesperante

May 21, 2014

Mica.1996

Es un grave error de Duolingo no aceptar "caminabamos" como respuesta correcta!

July 11, 2014

FelixViveros

recently puede traducirse como recientemente o recien.; son sinonimos

November 4, 2014

davidonline78

Coincido. De hecho si te paras sobre la palabra da ambas posibilidades, pero luego en la oración lo pone como incorrecto????

January 6, 2015

danibonamartinez

anduvimos es primera persona del plural del pretérito perfecto simple, por lo tanto está bien y me lo ha puesto mal

January 29, 2015

martineta63

Recién = recientemente

June 5, 2015

PacoGarcia18

walked: caminábamos; paseábamos, andábamos

June 9, 2015

PacoGarcia18

walked: caminábamos; paseábamos, andábamos

June 9, 2015

PacoGarcia18

walked: caminábamos; paseábamos, andábamos

June 9, 2015

PacoGarcia18

Considero correcta mi traducción

June 9, 2015

PacoGarcia18

Considero correcta mi traducción

June 9, 2015

PacoGarcia18

Considero correcta mi traducción

June 9, 2015

BerthaHern17

Primero me pone error recién y luego me lo pone bien.

August 14, 2015

ARES1002

En castellano se dice anduvimos y no andamos para el pasado

November 10, 2015

Omarshito98

"acabamos de caminar" debería ser correcto ? Have+just =acabar have+recently(casi igual por que no ? )

March 14, 2016

alan361436

Esta mal

March 19, 2016

LegonTW

Por qué "Hemos caminado recientemente" no es válido?

April 25, 2016

hersiliasi

Es valido

May 24, 2016

yaretzi139539

Tu eres la mamá de Diego

April 11, 2018

yaretzi139539

Diego quieres aser mi novio o novia

April 11, 2018

natalifanova

"walked" no parece presente, pero lo traducen como tal. Raro.

July 23, 2013

ElChiniNet

"Walk" se pronuncia "Wok"

"Walked" se pronuncia "Wokt"

Creo que tu confusión viene porque piensas que se debe decir "Woked"

April 26, 2014

MariselaMo239485

Yo tambien escuche mal ,la k no se pronuncia en walked ? Gracias

October 2, 2018

chaka_

cual es el probelma de caminabamos? es mas es uan de las traçducciones porque walked no es caminabamos

October 9, 2013

Mica.1996

No se porque no acepta "caminabamos". A mi me parece que es una opción posible, incluso queda mejor

July 11, 2014

achtung79

walked también se traduce como paseó

February 11, 2014

manuelprol

En la pronunciación normal de la frase, por mucho que lo intenté hasta aburrirme, yo siempre escuché "Walk". Y en la pronunciación lenta y palabra a palabra, no fui capaz de saber que palabra pronunciaba esa señora de la tortuga. Al final, y a pesar de que sabía que estaba mal, escribí "Walk" y lógicamente fallé y me corrigieron por "Walked". Y entonces, ¿Porqué no pronuncian bien en duolingo?

April 15, 2014

ElChiniNet

Pronuncian perfectamente en Duolingo (por lo menos esta frase), lo que sucede es que no escuchas bien, la diferencia es mínima pero la hay. Tu error debe surgir porque piensas que "walked" se pronuncia como lo lees en español y no es así:

Walk => Se pronuncia "Wok" Walked => Se pronuncia "Wokt"

April 26, 2014

guelen13

Caminamos hace poco, ¿por qué no puede ser?

April 19, 2014

Eminny

no ce pork me la marco mala si hace un rato RECENTLY me lo tradujo como RECIEN y ahora k lo escribi me lo puso malo

May 5, 2014

Adrian-FIERRO

Yo puse; nosotros apenas caminamos, y me la puso mal y en mexico apenas es sinónimo de reciente devio tomarla bien

October 21, 2015

hans336970

Acepten la palabra "recien"

September 6, 2016

MariaEstherTete

A bueno en inglés se nombra a la persona q hace la acción!

February 18, 2017

Mapilaralb1

Perdon por la molestia pero no entendi la pronunciacion. Gracias

March 17, 2017

LuisEduardo11

ME PARECE CORRECTA

June 2, 2017

patyfilo

Otra vez ¿porqué caminábamos y no caminé.? ¿Como saber cuando usar uno u otro tiempo? por favor poner explicar o ejemplificar.

July 19, 2017

patyfilo

La traducción de Duolingo la da por correcta. Ejemplificar poor favor para entender,

July 19, 2017

juanmontoy539119

No se pronuncia bien es como si le faltarán letras

November 22, 2017

DanielRoca0

Nosotros caminábamos hace poco. Creo que mi respuesta no es válida aunque por precipitación le hice saber a Duolingo que sí lo era). El problema puede ser que en español hay preterió perfecto, imperfecto e indefinido. Yo he caminado (perfecto), yo caminaba (imperfecto, tercera persona del plural: nosotros caminabamos) y yo caminé (indefinido, tercera persona del plural: nosotros caminamos que es igual que el presente de indicativo, tercera persona del plural nosotros caminamos). Como se puede ver al estar la frase en inglés en pasado (walked) la única traducción posible es Nosotros caminamos... referido al pasado que se acentúa más en la frase con el adverbio recently (recientemente, hace poco,...?

December 30, 2017

yolanda246463

Considero que debe decirse anduvimos y no andamos.

January 12, 2018

Marta115122

La pronunciacion a veces no es claro y no puedo repetir no sé entiende

March 4, 2018

yaretzi139539

Tú eres la mamá de Diego si o no

April 11, 2018

yaretzi139539

No

April 11, 2018

donpeloz

alguien mas tiene un gravisimo problema para escuchar la letra "d" en los verbos en pasado?, algún tip para mejorar?

August 14, 2018

Maxi748471

"Nosotros paseamos hace poco" debiera ser acertada. En esencia es lo mismo que "Nosotros caminamos recientemente"

September 6, 2018

MarceloHor17

.

November 9, 2018

MarceloHor17

G

November 9, 2018

MarceloHor17

Gracias por ayudarnos

November 9, 2018

MarceloHor17

Gracias Carlos Tomas por refrescar la memoria Nidia Caputo.

November 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.