"Ich möchte ein Glas Milch, bitte."
Traducción:Quisiera un vaso de leche, por favor.
35 comentariosEl debate ha sido cerrado.
3159
Hola. Como dice TorrentDuc, lo correcto es "un vaso de leche" en este caso. Si consultamos el diccionario, uno de los significados de la preposición "de" es "Usado para señalar lo contenido en algo". Puede decirse que lo que nos importa es el contenido y no el vaso.
1735
A ver, es una cuestión de sentido común: la preposición "de" permite las dos acepciones:
1- Si pedimos un vaso de leche se entiende que nos referimos al contenido.
2- Si pedimos un vaso de plástico se entiende que indicamos el tipo de material.
336
Sí,es más ,el uso de querría indica un uso más formal. Existe una tercera opción al mismo nivel de quisiera que es su versión en indicativo,es decir,se pueden usar ambos pret. Imperfectos para peticiones, tanto quisiera como quería. Está reportado hace años y con el enlace a la RAE ...pero seguimos esperando.
3159
Hola. No es correcto lo que dices. Como dije en el comentario que está más arriba, la preposición "de" no solo indica de qué está hecho algo.
Cuando le pides a alguien un vaso de leche, estás pidiendo leche en la cantidad de un vaso. Es decir, lo que te interesa es la cantidad y no el vaso propiamente dicho. Si pides un vaso con leche, no te importa realmente la cantidad, sino que sea un vaso que tenga leche dentro de él. Por tanto, se puede decir que un vaso de leche es un vaso con leche, pero un vaso con leche no es un vaso de leche.
Esto se aplica de igual forma a la botella de vino, la bolsa de caramelos, el puñado de almendras, el saco de arena, etc.
1735
¡Qué razón tiene Ud. anoushka! Cierto es que los vasos no están hechos de leche, pero aún así en español la frase "Un vaso de leche" es correcta y todo el mundo entiende que hace referencia al contenido. Al igual que si pedimos "Un vaso de vidrio" se entiende que nos referimos al material del cual está hecho.
160
En Colombia se usan ambas expresiones: un vaso de leche y un vaso con leche. Debería ser aceptado un vaso con leche, es una expresión correcta tanto en significado como en contexto.