"¿Para qué se necesita esto?"

Traducción:Wofür braucht man das?

August 15, 2014

24 comentarios


RealGhostbusters

Que elegante es el alemán :) no entiendo nada esto de los ordenes, pero si lo escribo como me suena bonito me sale correcto :D

November 29, 2014

DianaLucero2018

jajaja me lo juras ? yo tampoco entiendo nada del orden !!! jajaj saludos

January 6, 2015

isaaceldebronce

Hola, ya que estas en ese nivel de aleman, te quiero preguntar: ya puedes comunicarte en aleman o te cuesta aun? Saludos

August 13, 2017

Martn502641

No se si sabes inglés, pero tiene el mismo orden que en el inglés.

April 5, 2015

Furancisuco

Me da como solucion "wofür wird das braucht?" ¿Que significa ese "wird" y como se usa?

October 2, 2014

Democ370

Wird es "será"

November 24, 2017

Pirira

Wird es el auxiliar para el futuro, como "will" en el inglés

April 20, 2018

Ishqueriot

En que casos se utiliza el "man"? Viel Danke!

August 15, 2014

TorrentDuc

Man es el "se" del español, se usa en "Aqui se come", "Allá se juega", se emplea cuando no se habla de una persona, en particular.(ni de ella ni de él, etc)

August 15, 2014

Oscar_Perdomo

Wird se refiere a la voz pasiva en el alemán, se puede traducir como "se" en este caso. viene del verbo werden, aunque en los casos de pasivo funciona como auxiliar y lo traducimos como "es" en la conjugación en tercera persona . Das Gebäude wird repariert = el edificio es reparado Die Hunde werden gewaschen = los perros son lavados (Werden es la forma del auxiliar para los plurales )

January 17, 2015

BrandonBrenes97

El "man" es la particular impersonal refleja del español

November 15, 2014

InEljureWeTrust

Yo puse: Wofür brauchst du das? ¿Me podrian explicar porque está mal?

July 13, 2015

magneticlive

Eso es "Para que necesitas esto?

También lo puedes pensar como "¿necesita uno esto?" = "¿se necesita esto?" = "brauchst man das?" y lo que dices "¿necesitas esto?" = "¿necesitas tu esto?" = "brauchst du das?"

August 22, 2015

Yolanda720505

Cual es la diferencia entre Wofür, Warum y Wozu?

June 29, 2016

MonicaBause

Me ha aceptado 'Für was braucht man das?'! Lo he puesto por que no me acordaba del 'wofür'.

October 1, 2017

kiliamk

porqué no es correcto "Wozu braucht man das?"

September 27, 2014

ECode12

Mmm... creo entender lo del “man,“ ¿pero pueden, por favor, darme un ejemplo de cómo usarlo?

November 22, 2014

rbndmngz31

Que es el wird?

December 19, 2014

edesalto

Werden se utiliza para tiempos compuestos (futuro), para la voz pasiva, y para subjuntivos

Der Fisch wird in 5 Minuten gekocht = El pescado es cocinado en 5 minutos.

En este caso de pregunta puede traducirse como "se" lo mismo que con "man"

Wofür = ¿para qué? wird = se (acción en futuro, en ingles viene siendo un "will" o "shall") das = eso braucht = necesitar

a mi parecer es mejor la traducción "Wofür braucht man das?" "Para que se necesita eso?" ya que "Wofür wird das braucht?" me suena a "Para que se necesitará eso?"

January 21, 2015

Tresdecuatro

Cuál es la diferencia entre Wird y Man?

September 8, 2015

Furancisuco

Yo creo que ya lo he entendido: Intentaré ponerte la traducción literal para ver si captas la diferencia. Y digo "captas" porque esto hay que aceptarlo por lo que es. Muchas veces no se podrán comprender las cosas (expresiones, normas gramaticales, etc) de otros idiomas: hay que asumirlos e interiorizarlos para poder usarlos (captarlos).

Wofür braucht man das? = "¿Para qué necesita se eso?" que traducimos por "¿Para qué se necesita eso?"

Wofür wird das braucht? = "¿Para qué (futuro) eso necesita?" que traducimos por "¿Para qué se necesitará eso?"

También tienes las respuestas de +Oscar_Perdomo y de +edesalto que son muy completas y correctas.

September 11, 2015

has131438

Cuando se utiliza man y cuando es?

September 5, 2018

tenorio50

Es el pronombre en singular tercera persona, Es ist, por ejemplo, del verbo sein (ser o estar) y no tiene nada que ver con man, que es el "se" español . El orden de las frases en alemán cuando se pregunta es: Partícula de pregunta+Verbo+sujeto+resto de la frase, Es decir en la frase: Wofür braucht man das? Wofür es la partícula de pregunta, braucht es el verbo, y el resto de la frase queda para el final. Nosotros en castellano decimos se necesita, ellos no, ellos dicen braucht man (necesita se), antiguamente en el castellano también se decía así, necesitase esto. Así que, hay que recordar que en castellano el orden de esta frase en alemán sería Para qué necesita se esto?

No es complicado es cuestión de acostumbrarse como un juego, como ves he puesto un ejemplo en castellano en el que no decimos se acostumbra sino acostumbrarse.

October 18, 2018

Ana299421

Hola. Me podrian recomendar alguna pagina complementaria para aprender mejor como va el orden de las oraciones? Danke! :)

March 14, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.