"SiemögenkeinGemüse."

Traducción:A ellos no les gusta ninguna verdura.

Hace 4 años

9 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

Hace 3 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

Estoy aprendiendo ambos español y amemán. Es correcto decir "A ellos no les gustan ningunas verduras" o no? Gracias.

Hace 4 años

BrandonBrenes97

A ellos no les gusta ninguna verdura suena mejor....ninguna verdura ya aclara que no le gusta ninguna de las verduras existentes por lo cual es general y esta sobrando el plural en ningunas verduras. Espero haber ayudado :D

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Sí, sí puede ser correcto decir esa oración, siempre que se diga con énfasis, pero esto es muy muy poco común. Por esto, para este ejercicio, yo no lo aceptaría como respuesta válida.

Puedes leer un poco más sobre la cuestión en el Diccionario panhipánico de dudas¹.

Espero haberte ayudado.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=ninguno
Hace 4 años

Reina510213

Ni siquiera dice Verdura en las opciones de traducción. ¿Cómo esperan que uno la utilice cuando ni siquiera la dan como opción? Es algo estúpido.

Hace 3 años

Reina510213

Vegetal, quise decir.

Hace 3 años

franciscor209107

Ellos, ustedes =Sie?

Hace 1 año

JuanCarlos236644

No hace falta decir "ninguna", basta con verdura

Hace 1 mes

CesarMured

Seria bueno incluir la forma negativa simple: "A ellos no les gusta verdura alguna" de lo contrario dos negaciones afirman. Si a ellos no les gusta ninguna quiere decir en castellano que les gusta alguna. Porque el primer NO niega la negacion de NINGUNA, por tanto les gusta alguna.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.