1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie mögen kein Gemüse."

"Sie mögen kein Gemüse."

Traducción:A ellos no les gusta ninguna verdura.

August 15, 2014

11 comentarios


FrankySka
Mod

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

January 3, 2015

OldSpiceGuy

Estoy aprendiendo ambos español y amemán. Es correcto decir "A ellos no les gustan ningunas verduras" o no? Gracias.

August 15, 2014

BrandonBrenes97

A ellos no les gusta ninguna verdura suena mejor....ninguna verdura ya aclara que no le gusta ninguna de las verduras existentes por lo cual es general y esta sobrando el plural en ningunas verduras. Espero haber ayudado :D

January 1, 2015

jrzpol

Hola. Sí, sí puede ser correcto decir esa oración, siempre que se diga con énfasis, pero esto es muy muy poco común. Por esto, para este ejercicio, yo no lo aceptaría como respuesta válida.

Puedes leer un poco más sobre la cuestión en el Diccionario panhipánico de dudas¹.

Espero haberte ayudado.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=ninguno
August 16, 2014

Reina510213

Ni siquiera dice Verdura en las opciones de traducción. ¿Cómo esperan que uno la utilice cuando ni siquiera la dan como opción? Es algo estúpido.

November 10, 2015

Reina510213

Vegetal, quise decir.

November 10, 2015

franciscor209107

Ellos, ustedes =Sie?

October 25, 2017

JuanCarlos236644

No hace falta decir "ninguna", basta con verdura

October 29, 2018

CesarMured

Seria bueno incluir la forma negativa simple: "A ellos no les gusta verdura alguna" de lo contrario dos negaciones afirman. Si a ellos no les gusta ninguna quiere decir en castellano que les gusta alguna. Porque el primer NO niega la negacion de NINGUNA, por tanto les gusta alguna.

November 12, 2018

abuelolar

El español permite, y acostumbra, la doble negación.

December 17, 2018

abuelolar

Legumbre y verdura son sinónimos en español.

December 17, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.