1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie mögen kein Gemüse."

"Sie mögen kein Gemüse."

Traducción:A ellos no les gusta ninguna verdura.

August 15, 2014

14 comentarios


FrankySka

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.


OldSpiceGuy

Estoy aprendiendo ambos español y amemán. Es correcto decir "A ellos no les gustan ningunas verduras" o no? Gracias.


BrandonBrenes97

A ellos no les gusta ninguna verdura suena mejor....ninguna verdura ya aclara que no le gusta ninguna de las verduras existentes por lo cual es general y esta sobrando el plural en ningunas verduras. Espero haber ayudado :D


jrzpol

Hola. Sí, sí puede ser correcto decir esa oración, siempre que se diga con énfasis, pero esto es muy muy poco común. Por esto, para este ejercicio, yo no lo aceptaría como respuesta válida.

Puedes leer un poco más sobre la cuestión en el Diccionario panhipánico de dudas¹.

Espero haberte ayudado.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=ninguno

carolin153307

En castellano, se utiliza el singular.." no les gusta ninguna verdura"


Reina510213

Ni siquiera dice Verdura en las opciones de traducción. ¿Cómo esperan que uno la utilice cuando ni siquiera la dan como opción? Es algo estúpido.


Reina510213

Vegetal, quise decir.


JuanCarlos236644

No hace falta decir "ninguna", basta con verdura


CesarMured

Seria bueno incluir la forma negativa simple: "A ellos no les gusta verdura alguna" de lo contrario dos negaciones afirman. Si a ellos no les gusta ninguna quiere decir en castellano que les gusta alguna. Porque el primer NO niega la negacion de NINGUNA, por tanto les gusta alguna.


abuelolar

El español permite, y acostumbra, la doble negación.


abuelolar

Legumbre y verdura son sinónimos en español.


carolin153307

No , no.. legumbre se refiera a garbanzos, lentejas etc y verduras a las q tienen hoja..por ejemplo lechuga, espinacas etc


Conchita_1956

Pero, no sería más correcto, si en la traducción decimos "a ellos no les gustan las verduras"... estariamos diciendo, tambien, que no comen ninguna verdura ..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.