Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él va detrás de un gato."

Traducción:Er läuft einer Katze nach.

Hace 4 años

30 comentarios


Luismvelezh

coloqué "Er geht hinter einer Katze" y me lo aceptó.

nunca había visto la forma "läuft ... nach", siempre que se usa "läuft" debe ir un "nach" al final?

Hace 3 años

Noelia.lupa.est

Sí, porque el verbo es "nachlaufen" y cuando se conjuga el "nach"se pone al final de la oración.

Hace 3 años

hermitdante

"nachlaufen" no es mas perseguir que seguir?

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Entonces laufen + nach es igual a ir detrás?

Hace 1 mes

pa1975
pa1975

Es una frase verbal, lo que es frecuente tanto en alemán como en inglés.

Hace 1 día

SolMariaPi

Para las palabras aus, bei, mit, nach, zeit, von y zu implican que sie pre debes declinar el objeto en dativo. Entonces die Katze debe declinarse como der Katze.

Hace 3 años

katbc3
katbc3

No entiendo porque es einer y no eine o ein

Hace 3 años

Karen69472
Karen69472

soy alemana: "er geht hinter eine Katze" también es correcto (yo lo reportó). Eso significa la ACCIÓN de ir detrás el gato (p.e. para no le asustar). La traducción de esa frase alemana a español sería también "él va detrás de un gato"

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Es "yo lo reporté"

Hace 1 mes

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Tengo la misma duda, ¿no deberia ser einem? Pues pregunta por un gato, no gata .

Hace 3 meses

Elcorfran

No entiendo porque el detras va al final de la oracion, alguien me lo podria explicar

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

El verbo es "nachlaufen", al conjugarlo, la partícula "nach" va a lo último en la oración.

Hace 4 años

DavidGarns1
DavidGarns1

El problema es que meten los verbos separables antes de haberlos explicado...

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Es la manera que tiene este sistema de enseñar, directamente entra en la práctica, no te enseña como en otros métodos, uno mismo tiene que ir dándose cuenta y aprendiendo.

Hace 4 años

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Sí Torent, es un aprendizaje por descubrimiento, algo lento pero seguro, cuándo lo descubres ya no se olvida.

Hace 3 meses

yulimap
yulimap

He reportado mi respuesta. Er geht hinter eine Katze. Aprendi que hinter es un preposicion cambiante puede ser acusativo o dativo,depende del verbo,si el verbo implica movimiento es acusativo,y este es el caso,sería "Er geht hinter eine Katze".

Hace 3 años

AlejandroC514803

Las palabras "geht" y "hinter" no están en las opciones a utilizar

Hace 6 meses

JosFrancis635334

¿Cuándo funcionaría la preposición hinter en acusativo?Me gustarían ejemplos,¡muchas gracias por su ayuda!

Hace 2 años

klaw94

por qué no puede ser Er geht hinter die Katze.. cuando hay movimiento es acusativo, no?

Hace 2 años

ahh_bueno
ahh_bueno

"Er geht hinter eine Katze" me lo ha puesto como erróneo. Me ha corregido y me ha puesto que debería haber usado "Er geht hinter einer Katze". Si no me equivoco en este caso tras la preposicion hinter rige acusativo por ser movimiento (ir detrás de algo) por lo que debería ser eine y no einer.

No he querido reportarlo porque llevo muy poco tiempo aprendiendo alemán y no se si llevo razón o no.

Hace 2 años

NS1992
NS1992

¿Por qué no es correcto "Er geht hinter einem Katze" ? Además, me corrige Katze como Kater. ¿Es la forma de dativo para gato?

Hace 1 año

Godi10
Godi10

He puesto "Er geht hinter einem Katze" y me da error y como correcta "Er geht hinter einem Kater"

Kater? eso es así

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

Bueno, creo que lo he explicado bien en un comentario anterior, pero resumo:

en alemán el animal se llama "Katze", que es un sustantivo femenino (die Katze). "Kater" se usa cuando te refieres a un gato de género masculino. Cuando hablas del animal en general o de un gato del que no sabes/no importa su género se usa el femenino "Katze".

El problema de tu frase es que has declinado ein en masculino dativo (einem) en vez de en femenino dativo (einer)

Hace 1 año

Godi10
Godi10

Uf, muchas gracias por la respuesta, era la primera vez que veía eso de "Kater" (y tampoco es que con los Kasus sea demasiado bueno)

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

De nada ;) a la mayoría nos cuesta eso de los Kasus. Es algo totalmente desconocido en español, inglés, italiano, portugués, etc.

Suerte

Hace 1 año

Antonio652964

Er geht ein Katze nach

Hace 1 año

Jose450459

la traducción es errónea, gato es Kater y no Katze, ir puede ser gehen, no necesariamente laufen, Hinter einem Kater es posible...

Hace 1 año

AntonioAlb779721

Me lo dio por mal pirque le puse Katze y la corrección dice que es Kater... Mmm...

Hace 1 año

Rafagil16
<pre> X w </pre>
Hace 4 meses

HumbertoCorrea48
HumbertoCorrea48

Er geht nach einer Katze, alguien me puede decir porqué está mal? karen69742?

Hace 1 mes