1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Viele Menschen mögen unser B…

"Viele Menschen mögen unser Buch."

Traducción:A mucha gente le gusta nuestro libro.

August 15, 2014

24 comentarios


transonlohk

¿Por qué "unser Buch" no va en acusativo? o_O


nickoltz

A mucha gente les gusta nuestro libro... esta mal?? Lo reportare pero tengo la duda


Ozz333

los que sucede es que "gente" no tiene plural, por tanto se tiene que usar "le" y no "les", no sé la regla ni términos exactos, pero de eso me acuerdo.


BWLove

Correcto. Aun cuando se refiere a muchas personas, el término "gente" es singular.

  • "Aquí hay mucha gente" vs. "Aquí hay muchas personas"

Otro ejemplo:

  • "Esa gente es buena" vs. "Esas personas son buenas"

¡Saludos!


Uziel1856

He escuchado personas que dicen "muchas gentes"


bpmircea

porque no es correcto:

"muchas personas quieren nuestro libro" ???


Holasd

Porque mag no es querer, es gustar ;)


HeinkelMon

Exactamente , eso es möchte


Uziel1856

No sería möchten?


JorgeMontoro

Desde el punto de vista gramatical "familia" y/o "equipo" son en realidad sustantivos colectivos y deben conjugarse en singular. Sin embargo, desde el punto de vista retórico es posible romper esa regla lo cual se denomina silepsis según unos textos de teoría literaria.


marco.gra11

¿Por qué 'unser'?


javi-guerra1

porque sino seria " a mucha gente le gusta libro"


BaconChomper

Me parece perderse más oraciones que comienzan con una "A"


Herkst86

Por no ponerle "A" no me la validó.


juanpaho

A muchas personas LES gusta nuestro libro


Zicke68

Warum ist "humanos" falsch? Ich verstehe noch nicht den Unterschied von "humanos", "gente" und "hombres" als Übersetzung für "Menschen"


Miguel887824

en español es más común decir= a las personas le gusta.... decir =a los humanos le gusta se oye como de raza humana.


Uziel1856

Por qué no es viel? cómo se declina viel??


GuillermoN886687

A mucha gente LES gusta nuestro libro. KLAR ?


ReneHuber7

A mucha gente (les) gusta nuestro libro. //?//


LeonardoHe420127

Personas es igual a gente. Yo coloque: A muchas personas le gusta nuestro libro, y no me lo valido.


TMamastekv

Cuándo se usa unseres?


YenireNeni

Yo puse "A muchas personas les gusta nuestro libro" y me la dió incorrecta. Menschen no es gente o persona?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.