1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is anybody there?"

"Is anybody there?"

Traducción:¿Hay alguien allí?

May 19, 2013

39 comentarios


lupepereira

No entiendo por qué está mal "¿hay alguien?" si "is... there?" y "there is" se traduce por "hay" y no por "hay allí"


eldelatecnica

Estás confundiendo "Is there anybody?" con "Is anybody there?".


GloriaGale1

Con decir "estas confundiendo..." no ayudas mucho, porque mejor no aclaras donde esta la confusion y nos ayudas a entenderlo un poco mejor. Yo he puesto lo mismo que lupepereira y no se porque no puede ser.


paulito270

se puede escribir la oración: is there anybody there?; me pueden ayudar?; me enseñaron que hay se escribe: there is o there are, depende si es uno a varios; me pueden ayudar a entender mejor?


JOSEMOPAN

Porque se refiere a si "está" alguien allí. Lo que pasa es que en español no tendría mucho sentido, pero las normas gramaticales del inglés no son las mismas del español, por lo tanto hay que aceptar las normas gramaticales y no pelear contra la corriente..


crhistian811950

si es valido ya que estas preguntando y para preguntar con there se inicia con is there .......? o are there......?


josers205

Himitsu como decimos en Peru eres un amor te pasaste kaosita


dixper30

por que no se usa someone en vez de anybody


Altair_Grace

Porque cuando quieres decir "alguien" se utiliza "anybody" para frases interrogativas; pero cuando quieres decir "alguien " en una frase afirmativa se utiliza "someone".


larroyo

excelente explicación. fácil de asimilar. Saludos.


SurvivorPl

tengo una duda que a lo mejor sea absurda. pero se puede formular "Is somebody there?"...


Briseida900

SurvivoPL no creo que sea absurda tu pregunta :D. y tampoco no estoy muy segura, pero me parece que anybody se utiliza para preguntar y negar. mientras que somebody se utiliza para oraciones afirmativas. :P jeje saludos.


buenaventura32

No, por ser una pregunta debes utilizar anyboby o anyone. Someone o someboby es para afirmaciones


ByronChris4

Somebody = not someboby ⬅


luisoya

aqui les dejo una duda que tengo, porque no acepta " NADIE ESTÁ ALLI ? me lo podrian explicar,yo le encuentro sentido a la pregunta pero a lo mejor estoy equivocado, muchas gracias, un saludo


HimitsuCC

La traducción de "anybody" depende del tipo de frase:

  • En frases afirmativas: "anybody" = "cualquiera" [cabe mencionar que en las frases afirmativas "someone" = "alguien"]
  • En frases interrogativas: "anybody" = "alguien"
  • En frases negativas: "anybody" = "nadie"

"Is anybody there?" = frase interrogativa, entonces se traduce "¿Está alguien allí?" o localmente ¿Hay alguien allí?


luisoya

HimitsuCC Gracias por tu explicacion ,entendido,intentare retenerlo en mi memoria aunque ultimamente me cuesta mucho retener las cosas y estoy un poco torpe,tendria que haber algun metodo para aprender a estudiar reteniendo mejor las cosas y asi aprender mas facil en lo que te pongas, muchas gracias de nuevo, un saludo amigo(a)


Nefertari305

Apartándonos un poco del inglés, ¿no crees que la pregunta "¿nadie está allí?" es un poco ilógica? Cuando haces una pregunta es porque esperas una respuesta y no puedes esperar que "nadie" te conteste. Si tienes en cuenta esos pequeños detalles, te será más fácil encontrar la traducción correcta de cada oración. Y no creo que hayas estado torpe; tal vez sólo pasaste por un mal momento, que espero ya hayas superado. Saludos.


tenermuchoexito

Yo también escribí Hay alguien


m.luz3

Hay alguien ahi? Is anybody there? Mi pregunta es: si there is significa hay y anybody alguien, donde esta ese "ahi".


YeisonOrjuela

Cual es la diferencia de anybody y somebody


cualquieres

THEREEEEEEEEEEEEE


Alonso9964

no sou tan iletrado pero alli, ahí es parecido pero no es lo mismo. ¿por que?


CarlosSald637798

Hola Porque me quedo mal Hay alguien aqui? Y me la reemplazaron por "Hay alguien alli" Donde esta la diferencia con el "there" y su traduccion?


nickoA1

Porque la frace de duolingo me aparece "is anybody there?" no tendria que ser "is there anybody there?" m explican por favor


alfonsvald

Las dos cosas son correctas


MauriRodrg3

Hola alguien sabe de un grupo de WhatsApp donde se aprenda ingles?


predsel

Duo esta mal, es hay alguien ahi, no alli, por que no especifica un lugar y alli es un adverbio de lugar especifico no general


Jotagustino.

alli no existe, es ahi


daviddamas1306

Anybody significa: Nadie, cualquiera, cualquier persona. No entiendo porque le dan ese significado en este ejercicio. Hasta donde tengo entendido "alguien" en inglés es "somebody; anyone". Algún nativo o conocedor de este tema que me oriente por favor. Gracias.


MonikChapa

Y entonces somebody es lo mismo que anybody?


lizelotte

cual es la diferencia de someone y anybody


Carovea

La vieja confiable de los thrillers ..


Pedro462682

Anybody: nadie, nobody, no one, anyone, anybody, none, no person cualquiera anyone, anybody, cualquier persona


jonathan609973

Creo que usan el is por ser tercera persona Is es como He, she ya sabes son execciones del ingles


Elsa65651

Is puede utilisarse como ''is ''cada cuando!gracias


PatricioMa159622

No entiendo tampoco, porque dice "hay" si sólo escribe "is", alguien me ayuda.


Tatiana.19.2003

Y se podría usar "someone" en vez de "anybody"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.