Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Suiza es formidable!"

Traducción:Die Schweiz ist toll!

Hace 4 años

7 comentarios


Stefanie-Doris

Sí, siempre es die Schweiz en nominativo, pero hay una preposiciones que requieren otros casos: WO wohnst du? In der Schweiz WOHIN fährst du? In die Schweiz WOHER kommst du? Aus der Schweiz para nombrar los casos más frecuentes.

Hace 4 años

fer84
fer84

Muy buena observación! Con un dativo es "der Schweiz"

Hace 4 años

alejandragrip934

espero aprender rápido quisiera irme a vivir a suiza

Hace 4 años

AdrianVeidt33
AdrianVeidt33

¡Buena elección! Suiza es muy hermosa. ¡Saludos!

Hace 4 años

victordesillas

cuándo se utiliza die Schweiz y cuando der Schweiz?

Hace 4 años

fer84
fer84

Siempre es "die Schweiz".

Es una excepción. Generalmente los nombres de los países no tienen un articulo. Dices "Deutschland ist toll"; "Frankreich ist toll", "China ist toll" ...

Hay una lista de escepciones (como EEUU, Turcia etc ..): http://www.deutschegrammatik20.de/wp-content/Liste-L%C3%A4ndernamen-mit-Artikel2.pdf

Hace 4 años

Grimaldo095
Grimaldo095

Se dice Der Schweiz en el caso dativo

Hace 1 año