"Die Biene ist ein Insekt."

Traducción:La abeja es un insecto.

Hace 4 años

8 comentarios


foppiani

Alguien me puede decir cómo se diferencia al momento de pronunciar "Die Biene ist ein Insekt" y "Die Bienes isst ein Insekt"?.... Porque antes de ver la pregunta entendí que la abeja se come el insecto.

Hace 2 años

BrunoElviretti

¿Cuándo se usa die, das, der?

Hace 1 año

rlizamah

Cuándo se usa eine y ein?

Hace 4 años

jrzpol

Hola. El uso depende del género del sustantivo y el caso. En esta oración, "Insekt" es un sustantivo neutro y corresponde al caso nominativo (el verbo "sein" siempre se declina nominativo), por tanto, se emplea el artículo indeterminado nominativo neutro "ein". Si sigues este enlace¹, puedes ver más al respecto.

  1. http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos
Hace 4 años

GemmaPBDuolingo

Es posible diferenciar fonéticamente esta frase de la frase "Die Biene isst ein Insekt"?

Hace 2 años

unic0rni0

La doble s debería pronunciarse ligeramente más larga. Si te interesa ver la diferencia fonética, escribe ambas palabras (ist, isst) en el traductor de Google y cliquea escuchar (https://translate.google.com/?hl=es#de/es/ist%2C%20isst), aunque verás que apenas se distinguen. Si le das de nuevo lo dirá bastante más despacio y podrás apreciarlo mejor. En situaciones reales es complicado diferenciarlo de esta manera, lo mejor es fijarse en el contexto. Un saludo :)

Hace 1 año

Pawndemic

Sinceramente, no! Solo el contexto puede ayudarte. Bueno, aquí debes tener en cuenta las abejas normalmente no comen insectos.

Hace 10 meses

Asdfghjkl266028

Creo que el aleman tiene algo de español

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.