1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mis hombres tienen hambre."

"Mis hombres tienen hambre."

Traducción:Meine Männer haben Hunger.

August 16, 2014

11 comentarios


Fhernando724

Y no que mein es para masc y meine para femenino? No entiendo


TheLunaNightMoon

"Mein" se usa para masculino y neutro, mientras "meine" es para femenino. Pero también "mein" es para singular y "meine" para plural.


Jkycap

Por qué MEINE Männer y no MEIN Männer?


fer84

Mein Mann hat Hunger. (Singular)

Meine Männer haben Hunger. (Plural)


Jkycap

Entendido; muchas gracias por tu respuesta.


GemmaGrau

Y no sería correcto también "sind hungrig"?


Matias.Acosta

Y como sabes cuando es masculino plural o femenino singular?


CarlaM.Del

Supongo que por el contexto, como muchas otras cosas. En este caso "Männer" nunca podría ser femenino singular, por ejemplo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.