1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mis hombres tienen hambre."

"Mis hombres tienen hambre."

Traducción:Meine Männer haben Hunger.

August 16, 2014

25 comentarios


Fhernando724

Y no que mein es para masc y meine para femenino? No entiendo


TheLunaNightMoon

"Mein" se usa para masculino y neutro, mientras "meine" es para femenino. Pero también "mein" es para singular y "meine" para plural.


Jkycap

Por qué MEINE Männer y no MEIN Männer?


fer84

Mein Mann hat Hunger. (Singular)

Meine Männer haben Hunger. (Plural)


Jkycap

Entendido; muchas gracias por tu respuesta.


SolUF2

Meine en minúscula para que fuera mas difícil saber cual era la primera palabra de la oración


GemmaGrau

Y no sería correcto también "sind hungrig"?


SharifCHL

También estaría correcto, expresa lo mismo. La diferencia es que /sind hungrig/ significa más específicamente "están hambrientos".


Antonio189967n

Esto suena a esclavismo


Vainilla7v7

Cuando dice eso se refiere a esposos


Vainilla7v7

Aún no acabo de entender totalmente el habt, haben, hat... No sé muy bien cuándo poner cada uno :"v


Matias.Acosta

Y como sabes cuando es masculino plural o femenino singular?


CarlaM.Del

Supongo que por el contexto, como muchas otras cosas. En este caso "Männer" nunca podría ser femenino singular, por ejemplo.


ESchosinsky

Me indica que Hunger es un sustantivo.. Pero en esta oración Meine Männer haben hunger (hunger es un adjetivo)... ?


SharifCHL

No, no es un adjetivo porque está escrito con mayúscula.


RosalindaS659218

Hola. No se escucha bien el Hunger.


SharifCHL

Se lee /J-U-N-G-A/


Fernan50

Siguen sin aceptar: "Meine Männer sind hungrig", siendo perfectamente correcto.


SolUF2

Meine en minúscula para que fuera más difícil saber cual era la primera palabra de la oración

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.