1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie spricht mit ihren Eltern…

"Sie spricht mit ihren Eltern über alles."

Traducción:Ella habla con sus padres acerca de todo.

August 16, 2014

36 comentarios


Lorenhey

¿"Mit" siempre me obliga a usar el caso dativo?


Alanesku

Así es. Mit siempre con Dativo


LuisCarlos17f

Creo que hay una confusión. "Acerca de" es la expresión correcta, ya que "a cerca de" equivale a "casi".


TorrentDuc

Yo traduje "über alles" por "sobre todo" y fue acpetada.


bpmircea

yo puse "de todo" y DL me la acepto sin problem


Javier_Balrog

Totalmente de acuerdo. En este caso debe ser "acerca de", no "a cerca de"


Jools2992

No se dice "a cerca de" ya que es incorrecto porque estas usando doble preposición. Se dice "cerca de". Ejm. "Yo vivo cerca del estadio y hablo acerca del fútbol".


MaveryckAndres

Podría escribirse "bei" en lugar de "mit" ? Ambos significan "con"


Abendbrot

"bei" es "estar en la vecindad inmediata de algo"

Ich bin bei meinen Eltern. Ich bin beim Bäcker. Beim Bäcker gibt es Brot.

--> Aquí "bei" no es posible.


terrispan

¿Porque en ese caso ella habla "acerca de todo" o "sobre de todo", aunque en otro oración ella habla "del" abuelo? Porque no es correcto a hablar sobre de abuelo o acerca de abuelo?


YuriDoming3

Como se diría entonces "Ella habla con sus padres acerca de todos" Gracias.


Abendbrot

"alles" no hay un plural en alemán. Debe ser lo mismo. --> Sie spricht über alles mit ihren Eltern. o Sie bespricht alles mit ihren Eltern.


YuriDoming3

Gracias Abendrot, Igual pienso yo, pero mi respuesta "Ella habla con sus padres acerca de todos" .no es valida para Duolingo.


TorrentDuc

No es correcto por que dice "alles" con "s" que se traduce por "todo" y para que fuera "todos" en plural debería decir "alle".

Hay que recordar que "alles"==> todo

"alle"==>todos


MigueldeAn20

gracias por esa aclaración.


Patricio783397

Puse conversar y me lo rechazó


Rob446025

Ella habla todo con sus padres???


LaloGomez3

¿Por qué no me acepta "Ella habla con sus PAPÁS sobre todo"? ¿hay algún equivalente para la palabra "papás"?


Lentsu3

Faltan palabras a elegir para completar la traducción !


Lentsu3

Muy difícil de responder correctamente si faltan palabras a elegir (Eltern y algunas más)


territech

Tal vez usted pueda cambiar el tamaño de las letras en su pantalla. Cuándo las letras son más pequeñas, más palabras se parecen en la pantalla.


Cristos8916

Todo filosóficamente engloba "todas las cosas". Porque cosas en alemás son los entes, todo lo que tenga entidad


carlosreyesgzz

Por qué ella y no ellos ? cómo sería ellos hablan con sus padres acerca de todo ?


terrispan

Ella habla = Sie spricht. Ellos hablan = Sie sprechen.


carlosreyesgzz

Gracias por tu explicación terrispan ¡


HDELAROSA345

No me aparece la palabra sus


alexis436655

Porque esta en akkusativ si la preposicion mit rige el dativo?


Gabriela3170

Yo puse sobre todo y no me la aceptó


RobertoDuffer

porque ihren?? y no ihrem


gerardogazmuri

porque "Eltern" es plural y cuando rige dativo el articulo plural termina con "n"... Saludos!


RobertoDuffer

Gracias gerardogazmuri


Jools2992

Excelente aclaratoria. No sabia eso. Mil gracias.


iris958234

Ihren = Plural, ihrem = Singular


Yodeni

En México esa es la forma de traducirlo


SilviaLabbe

HABLAR Y CONVERSAR EN ESTE CASO SON SINÓNIMOS


jmiguel3392

padres tanto papás es correcto y papás lo interpreta como la papa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.