Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er schläft auf einem Stuhl."

Traducción:Él duerme en una silla.

Hace 4 años

32 comentarios


framar79

si einem traduce una y einer igualmente traduce una, como se cuando debo usar einem y cuando einer

Hace 3 años

Einchufleiner

En este caso se usa einem porque estamos en un caso dativo y la silla es masculino. Si fuese femenino sería einer.

Hace 3 años

chonifer1

¿y das? ¿cómo sería?

Hace 2 años

DiegoDuart16

Das = -em Der = -em Die = -er Die (plural) = -en

Hace 2 años

Einchufleiner

Para artículos definidos sí, pero para artículos indefinidos no hay plural (masculino, femenino y neutro si cumplirían).

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 2 años

Radsvin

¿Entonces no existe plural en el caso Dativo para artículos indefinidos? Sólo existen los artículos einem (masculino y neutro) y einer (femenino). No sé tampoco si en genitivo o para otros casos exista el plural de los artículos indefinidos. ¡Vaya intriga!

Hace 1 año

Einchufleiner

Si te refieres a cómo sería si la silla fuese de género neutro, sería "einem", en este caso como el masculino.

Hace 2 años

Arturo382803
Arturo382803

Einen Stuhl es acusativo, no dativo.

Hace 3 meses

Carlos_Calabuig

La "ä" no se supone que suena como una "e"? Es que en este frase lo pronuncia más como una "i".

Hace 3 años

yonhpalmieri
yonhpalmieri

Tambien lo note, sono algo asi como schlift

Hace 3 meses

Priscilade35985

El sonido de la Ä es de una E abierta, no debe sonar como una 'i'.

Hace 6 días

Miggo
Miggo

Eso mismo me pasa a mí. ¿Le saldrá un acento fuera del alemán de libro?

Hace 2 años

jymurmylo
jymurmylo

Me parece que la traduccion correcta de esta oracion seria "El duerme sobre una silla" Porque sino tendria que ser en aleman "Er schläft gerade auf einem Stuhl"

Hace 2 años

SANDRAMILE855069

De acuerdo contigo!

Hace 1 año

juandavilar

Po que no se puede poner el esta durmiendo sobre una silla.

<pre> Er shlaft auf einem stuhl Saludos ;-) </pre>
Hace 3 años

HerreraCN07

En que casos se debe colocar "einer" o "einem" ? Perdon, la molestia y gracias :)

Hace 3 años

Highways
Highways
  • Con sustantivos masculinos en dativo: einem : mit einem Stuhl. (der Stuhl).
  • Con sustantivos femeninos en dativo: einer : mit einer Flasche. (die Flasche)
Hace 3 años

diegoalmesp

Gracias!

Hace 3 años

NoelAlbela
NoelAlbela

Te recomiendo leer los casos en alguna pagina, hay algunas buenisimas! Y después practicar en la app! Suerte!

Hace 3 meses

J.manuelSe

Yo lo he traducido bien y me ha dicho que me sobra el "el" no lo entiendo

Hace 2 años

gametojuan

por que esta mal " el duerme en una silla "

Hace 1 año

Einchufleiner

Me parece raro que te de como mala esa traducción. Está claro que falta la tilde en 'Él', pero no suele tener en cuenta las tildes para dar como erróneas las traducciones.

Hace 1 año

DanielByrne2
DanielByrne2

En aleman estate ejercio no se entiende sobre una silla no sabemos si es un cicho/a einen significa unas alguien me responde si tengo ;-)

Hace 1 año

jessVega12

Creo que cuando se escribe con mayúsculas no es obligatorio el tilde

Hace 1 año

Luis-PR
Luis-PR

Es una norma muy antigua que ya no está en vigor, ahora es obligatorio ponerle las tildes a las mayúsculas (aunque en Duolingo no lo cuentan como fallo).

Hace 1 año

samson.batalla

Me confunde muchos los femenino y masculino.

Hace 1 año

AfricaGravan

Se aprenden de memoria porque muchas veces no coincide con el español. Siempre recomiendan que te aprendas la palabra con su género

Hace 4 semanas

krystha3

El duerme sobre una silla?

Hace 11 meses

MauricioVe235338

En el ejercicio la frase está incompleta,falta la palabra "El" Aquí en los comentarios ya la muestran corregida

Hace 8 meses

Brunetoncio

Por que en este caso no vale ein?

Hace 7 meses

Rodrigo259962

Alguna explicacion sencilla ñara el AUF xfa?!

Hace 6 meses

Sarihbe

Tienen algun link donde pueda aprender sobre los diferentes casos en aleman y sus declinaciones? O algun tip para diferenciarlos?

Hace 3 meses