"ErschläftaufeinemStuhl."

Traducción:Él duerme en una silla.

Hace 4 años

43 comentarios


framar79

si einem traduce una y einer igualmente traduce una, como se cuando debo usar einem y cuando einer

Hace 3 años

Einchufleiner

En este caso se usa einem porque estamos en un caso dativo y la silla es masculino. Si fuese femenino sería einer.

Hace 3 años

chonifer1

¿y das? ¿cómo sería?

Hace 3 años

DiegoDuart16

Das = -em Der = -em Die = -er Die (plural) = -en

Hace 3 años

Einchufleiner

Para artículos definidos sí, pero para artículos indefinidos no hay plural (masculino, femenino y neutro si cumplirían).

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 3 años

Radsvin

¿Entonces no existe plural en el caso Dativo para artículos indefinidos? Sólo existen los artículos einem (masculino y neutro) y einer (femenino). No sé tampoco si en genitivo o para otros casos exista el plural de los artículos indefinidos. ¡Vaya intriga!

Hace 1 año

Einchufleiner

Si te refieres a cómo sería si la silla fuese de género neutro, sería "einem", en este caso como el masculino.

Hace 3 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

Einchufleiner, podrías explicarlo mejor, aun no entiendo el caso dativo.

Hace 2 meses

Einchufleiner

En español no hay una correspondencia con los casos alemanes, por eso es complicado, pero resumiendo se podría decir que el caso dativo se corresponde, más o menos, con el complemento indirecto del español.

Pero como digo, no es exacto y hay otros complementos que también rigen en dativo.

Por otra parte, hay preposiciones que siempre van en dativo o acusativo y otras que dependiendo del contexto irán en acusativo o dativo. En este caso "auf" es de éstas últimas y rige dativo si "el complemento circunstancial de lugar implica localización (sin movimiento)". Con movimiento regiría Acusativo.

Yo siempre recomiendo la página AlemánSencillo, que explica estas cosas con ejemplos y queda más o menos claro: https://www.alemansencillo.com/auf

Hace 2 meses

Carlos_Calabuig

La "ä" no se supone que suena como una "e"? Es que en este frase lo pronuncia más como una "i".

Hace 4 años

yonhpalmieri
yonhpalmieri

Tambien lo note, sono algo asi como schlift

Hace 7 meses

Priscilade35985

El sonido de la Ä es de una E abierta, no debe sonar como una 'i'.

Hace 4 meses

Miggo
Miggo

Eso mismo me pasa a mí. ¿Le saldrá un acento fuera del alemán de libro?

Hace 2 años

jymurmylo
jymurmylo

Me parece que la traduccion correcta de esta oracion seria "El duerme sobre una silla" Porque sino tendria que ser en aleman "Er schläft gerade auf einem Stuhl"

Hace 2 años

SANDRAMILE855069

De acuerdo contigo!

Hace 1 año

jessVega12

Creo que cuando se escribe con mayúsculas no es obligatorio el tilde

Hace 1 año

Luis-PR
Luis-PR

Es una norma muy antigua que ya no está en vigor, ahora es obligatorio ponerle las tildes a las mayúsculas (aunque en Duolingo no lo cuentan como fallo).

Hace 1 año

juandavilar

Po que no se puede poner el esta durmiendo sobre una silla.

<pre> Er shlaft auf einem stuhl Saludos ;-) </pre>
Hace 3 años

AfricaGravan

No existe ese tiempo en alemán creo y si dices q esta durmiendo creo q ya tendrías q usar acusativo porque indica accion

Hace 3 meses

HerreraCN07

En que casos se debe colocar "einer" o "einem" ? Perdon, la molestia y gracias :)

Hace 3 años

Highways
Highways
  • Con sustantivos masculinos en dativo: einem : mit einem Stuhl. (der Stuhl).
  • Con sustantivos femeninos en dativo: einer : mit einer Flasche. (die Flasche)
Hace 3 años

diegoalmesp

Gracias!

Hace 3 años

NoelAlbela
NoelAlbela

Te recomiendo leer los casos en alguna pagina, hay algunas buenisimas! Y después practicar en la app! Suerte!

Hace 7 meses

AfricaGravan

Según si es movimiento o no usaras dativo o acusativo y ya según el género cambia: Acusativo: den die das (plural die) Dativo: dem der dem (plural den)

Hace 3 meses

J.manuelSe

Yo lo he traducido bien y me ha dicho que me sobra el "el" no lo entiendo

Hace 2 años

LucasMartn16

Escucho que a schläft lo pronuncia como "Shlift" y la ä hasta donde tengo entendido sonaba como una e. Hay excepciones y en algunos casos suene como i? En Mädchen también el sistema la pronuncia como una i, "midshen"

Hace 2 años

gametojuan

por que esta mal " el duerme en una silla "

Hace 2 años

Einchufleiner

Me parece raro que te de como mala esa traducción. Está claro que falta la tilde en 'Él', pero no suele tener en cuenta las tildes para dar como erróneas las traducciones.

Hace 2 años

DanielByrne2
DanielByrne2

En aleman estate ejercio no se entiende sobre una silla no sabemos si es un cicho/a einen significa unas alguien me responde si tengo ;-)

Hace 1 año

AfricaGravan

Einen es para masculino. En aleman silla es masculino. El sujeto es Er

Hace 3 meses

samson.batalla

Me confunde muchos los femenino y masculino.

Hace 1 año

AfricaGravan

Se aprenden de memoria porque muchas veces no coincide con el español. Siempre recomiendan que te aprendas la palabra con su género

Hace 4 meses

kurtis430764

Como me dijo mi profesor. Se debe aprender el sustantivo, palabra con su artículo. Así sabrás cuál es

Hace 3 meses

AfricaGravan

A mi me sirve hacer columnas de colores azul rojo y verde

Hace 3 meses

krystha3

El duerme sobre una silla?

Hace 1 año

MauricioVe235338

En el ejercicio la frase está incompleta,falta la palabra "El" Aquí en los comentarios ya la muestran corregida

Hace 1 año

Brunetoncio

Por que en este caso no vale ein?

Hace 11 meses

AfricaGravan

Después de la preposición auf debes declinar el artículo en acusativo o dativo

Hace 3 meses

Rodrigo259962
Rodrigo259962

Alguna explicacion sencilla ñara el AUF xfa?!

Hace 10 meses

AfricaGravan

Ufff. Es que depende de si la acción tiene movimiento o no. En este caso dormir lo entiende como una acción parada así que le mete el einem. Auf es sobre algo. 6 ese sobre algo puede ser en cosas que no pondrías sobre en español

Hace 3 meses

Sarihbe

Tienen algun link donde pueda aprender sobre los diferentes casos en aleman y sus declinaciones? O algun tip para diferenciarlos?

Hace 7 meses

Sarihbe

Esa página de alemán sencillo está...wow... Super clara. Hace parecer el alemán más fácil, lo simplifica

Hace 1 mes

mariajesus404341

Él duerme en una silla y se duerme en una silla... Ambas son válidas en español

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.