1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er schläft auf einem Stuhl."

"Er schläft auf einem Stuhl."

Traducción:Él duerme en una silla.

August 16, 2014

71 comentarios


framar79

si einem traduce una y einer igualmente traduce una, como se cuando debo usar einem y cuando einer


Einchufleiner

En este caso se usa einem porque estamos en un caso dativo y la silla es masculino. Si fuese femenino sería einer.


Arturo382803

Einen Stuhl es acusativo, no dativo.


Nati88310

no porque en este caso auf rige dativo


chonifer1

¿y das? ¿cómo sería?


DiegoDuart16

Das = -em Der = -em Die = -er Die (plural) = -en


Einchufleiner

Para artículos definidos sí, pero para artículos indefinidos no hay plural (masculino, femenino y neutro si cumplirían).

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


Radsvin

¿Entonces no existe plural en el caso Dativo para artículos indefinidos? Sólo existen los artículos einem (masculino y neutro) y einer (femenino). No sé tampoco si en genitivo o para otros casos exista el plural de los artículos indefinidos. ¡Vaya intriga!


Einchufleiner

Si te refieres a cómo sería si la silla fuese de género neutro, sería "einem", en este caso como el masculino.


MariaLucilu1

Einchufleiner, podrías explicarlo mejor, aun no entiendo el caso dativo.


Einchufleiner

En español no hay una correspondencia con los casos alemanes, por eso es complicado, pero resumiendo se podría decir que el caso dativo se corresponde, más o menos, con el complemento indirecto del español.

Pero como digo, no es exacto y hay otros complementos que también rigen en dativo.

Por otra parte, hay preposiciones que siempre van en dativo o acusativo y otras que dependiendo del contexto irán en acusativo o dativo. En este caso "auf" es de éstas últimas y rige dativo si "el complemento circunstancial de lugar implica localización (sin movimiento)". Con movimiento regiría Acusativo.

Yo siempre recomiendo la página AlemánSencillo, que explica estas cosas con ejemplos y queda más o menos claro: https://www.alemansencillo.com/auf


AgustinGal20

En general, en castellano el acusativo se corresponde con el Modificador Directo, mientras que el Dativo se corresponde con el modificador indirecto. La diferencia es que en castellano las palabras no declinan por el caso.


MLA253198

Einem es en masc y einer es en fem


Carlos_Calabuig

La "ä" no se supone que suena como una "e"? Es que en este frase lo pronuncia más como una "i".


yonhpalmieri

Tambien lo note, sono algo asi como schlift


Priscilade35985

El sonido de la Ä es de una E abierta, no debe sonar como una 'i'.


Miggo

Eso mismo me pasa a mí. ¿Le saldrá un acento fuera del alemán de libro?


jymurmylo

Me parece que la traduccion correcta de esta oracion seria "El duerme sobre una silla" Porque sino tendria que ser en aleman "Er schläft gerade auf einem Stuhl"


nerrera7

En que casos se debe colocar "einer" o "einem" ? Perdon, la molestia y gracias :)


Highways
  • Con sustantivos masculinos en dativo: einem : mit einem Stuhl. (der Stuhl).
  • Con sustantivos femeninos en dativo: einer : mit einer Flasche. (die Flasche)

NoelAlbela

Te recomiendo leer los casos en alguna pagina, hay algunas buenisimas! Y después practicar en la app! Suerte!


AfricaGravan

Según si es movimiento o no usaras dativo o acusativo y ya según el género cambia: Acusativo: den die das (plural die) Dativo: dem der dem (plural den)


jessVega12

Creo que cuando se escribe con mayúsculas no es obligatorio el tilde


Luis-PR

Es una norma muy antigua que ya no está en vigor, ahora es obligatorio ponerle las tildes a las mayúsculas (aunque en Duolingo no lo cuentan como fallo).


juandavilar

Po que no se puede poner el esta durmiendo sobre una silla.

<pre> Er shlaft auf einem stuhl Saludos ;-) </pre>

AfricaGravan

No existe ese tiempo en alemán creo y si dices q esta durmiendo creo q ya tendrías q usar acusativo porque indica accion


cami.hb

porque la oración creo que quedaría como "Er ist auf einem Stuhl schlafen" para que sea lo que tú dices


Will-0-the-wisp

El presente continuo como tal no existe en alemán (desgraciadamente). Lo más cercano que se tiene es el uso del adverbio "gerade" o la construcción: "sein + am + Infinitivo sustantivado". Sin embargo el uso del presente continuo por medio de estas formas no se utiliza tanto como en español o inglés; así que su uso excesivo puede llegar a sonar antinatural.


Szaty

ist... schlafen? Me parece nueva esa forma. Yo diría que es más como "Er schläft auf einem Stuhl gerade", si es tiempo continuo (está durmiendo).


J.manuelSe

Yo lo he traducido bien y me ha dicho que me sobra el "el" no lo entiendo


LucasMartn16

Escucho que a schläft lo pronuncia como "Shlift" y la ä hasta donde tengo entendido sonaba como una e. Hay excepciones y en algunos casos suene como i? En Mädchen también el sistema la pronuncia como una i, "midshen"


gametojuan

por que esta mal " el duerme en una silla "


Einchufleiner

Me parece raro que te de como mala esa traducción. Está claro que falta la tilde en 'Él', pero no suele tener en cuenta las tildes para dar como erróneas las traducciones.


DanielByrne2

En aleman estate ejercio no se entiende sobre una silla no sabemos si es un cicho/a einen significa unas alguien me responde si tengo ;-)


AfricaGravan

Einen es para masculino. En aleman silla es masculino. El sujeto es Er


samson.batalla

Me confunde muchos los femenino y masculino.


AfricaGravan

Se aprenden de memoria porque muchas veces no coincide con el español. Siempre recomiendan que te aprendas la palabra con su género


kurtis430764

Como me dijo mi profesor. Se debe aprender el sustantivo, palabra con su artículo. Así sabrás cuál es


AfricaGravan

A mi me sirve hacer columnas de colores azul rojo y verde


krystha3

El duerme sobre una silla?


MauricioVe235338

En el ejercicio la frase está incompleta,falta la palabra "El" Aquí en los comentarios ya la muestran corregida


Brunetoncio

Por que en este caso no vale ein?


AfricaGravan

Después de la preposición auf debes declinar el artículo en acusativo o dativo


Rodrigo259962

Alguna explicacion sencilla ñara el AUF xfa?!


AfricaGravan

Ufff. Es que depende de si la acción tiene movimiento o no. En este caso dormir lo entiende como una acción parada así que le mete el einem. Auf es sobre algo. 6 ese sobre algo puede ser en cosas que no pondrías sobre en español


Sarihbe

Tienen algun link donde pueda aprender sobre los diferentes casos en aleman y sus declinaciones? O algun tip para diferenciarlos?


Sarihbe

Esa página de alemán sencillo está...wow... Super clara. Hace parecer el alemán más fácil, lo simplifica


mariajesus404341

Él duerme en una silla y se duerme en una silla... Ambas son válidas en español


Kdragold

Yo ya llevo tiempo practicando el idioma y aun me siento confundido en muchas palabras ya que muchas contienen el mismo significado como:eine,ein,der,die,das y mas. me resulta muy frustrante saber en donde poner cual palabra en tal oracion.Debo estudiar mas acerca de esto para solucionarlo.


Einchufleiner

Duolingo está muy bien para practicar, pero la gramática alemana tiene su complicación, por lo que además de hacer ejercicios hay que estudiarla.

Te recomiendo esta página, aunque es posible que ya la conozcas ya que se hace referencia a ella por aquí. http://www.alemansencillo.com/m/gramatica


l3d3xma

Pero que pasa si digo: "Er schlaft aus dem stuhl", ¿sería correcto?


AfricaGravan

Estas diciendo el duerme de la silla


Szaty

aus significa algo muy diferente de auf. Una expresa proveniencia, la segunda expresa posición. No creo que sea "Él duerme de la silla", ¿o sí?


AfricaGravan

En este caso también importa si la acción marca movimiento o no para saber si poner en acusativo o dativo


nils_baumann

Como se la diferencia entre ein einer einem etc?


AfricaGravan

Según el genero y el sentido de la frase


CsarPuente

Cuando dicen que la oración está declinada en tal caso, ¿qué en la oración determina el caso? ¿o qué situaciónes están en qué caso y por qué? Gracias chavalos!


Einchufleiner

Simplificando sería: caso nominativo para los sujetos, caso acusativo para los complementos directos, caso dativo para los complementos indirectos y caso genitivo para los complementos del nombre.

Puedes verlo con más detalle en: http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana


AfricaGravan

Con wo? Dativo Con wohin? Acusativo Eso sólo algunas preposiciones. Hay otras que siempre van con dativo como mit y otras siempre con acusativo


MoisesEspa1

El rap de fernan flo flo flo flo


Elcorfran

No lo entiendo:'(


AntonioSeg6

Con la pregunta wo? Las preposiciones auf/an/in/... exigen dativo. Der stuhl en dativo sería dem.


valthern

...por ende con la terminación -m => einem

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.