"En marzo comeré cangrejo."

Traducción:In March I will eat crab.

May 19, 2013

36 comentarios


litamami

Espero que ésto les sirva. En inglés se usa AT con las horas Se usa ON con los dias de la semana y con las fechas Se usa IN con los meses, con los años y con las estaciones del año. Saludos

August 23, 2013

joalco

Thank you

November 3, 2013

IsidroLope2

Gracias.

February 9, 2014

SandraZapa1

Gracias por la aclaración!!!!

March 1, 2014

2763diana

Me sirve mucho, gracias

April 21, 2014

AlfonsMercader

Gracias !!

May 6, 2014

mamamiasos

gracias

May 21, 2014

plenilunio2013

Gracias.

June 16, 2014

Tatomolina

por que IN march y no ON march

May 19, 2013

scrz

behold the power of google: We use ON to designate days and dates.

<h1>My brother is coming on Monday.</h1> <h1>We're having a party on the Fourth of July.</h1>

We use IN for nonspecific times during a day, a month, a season, or a year.

<h1>She likes to jog in the morning.</h1> <h1>It's too cold in winter to run outside.</h1> <h1>He started the job in 1971.</h1> <h1>He's going to quit in August.</h1>

[http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/prepositions.htm]

August 4, 2013

AlfonsMercader

Thank you, it is clear !!

May 6, 2014

biolinguo

No lo sé. Estaría bien que algún anglo parlante aportara su experiencia.

Mi opinión es que

  • "on" se utiliza para marcar un momento específico en el tiempo: "We see us on Friday" (Nos vemos el Viernes).
  • "in" se utiliza para marcar un plazo: "We see us in two hours" (Nos vemos denro de dos horas), "We see us in two months" (Nos vemos dentro de dos meses)

Según lo dicho, la frase "In March I will eat crab" sería incorrecta, debería ser "On March I will eat crab" pero tampoco me suena bien, la verdad es que no lo sé.

July 19, 2013

josueortiz8

porque no esta hablando de una fecha especifica

October 3, 2013

Milopehern

Are you sure that IN is correct? I think that ON is right

November 11, 2013

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

Nathunga

POrque el ON se utiliza cuando utilizamos fechas exactas. On March 15th etc...

August 12, 2013

martaolive918855

por que como bien se ha dicho aqui cuando la fecha es inespecífica se utiliza IN

August 20, 2013

haredmeza

Excelente el que se tomó la molestía de googlearlo.

October 16, 2013

Xunik

Lo correcto es In March I will eat crab, no I am giong to eat crab in March, son dos tiempos verbales diferentes una cosa es comeré y otra voy a comer, no son sinónimos. Por favor corrijan sus errores. No confundan.

February 7, 2014

manger

siempre enseñan que es ON y ahara salen con IN

June 17, 2013

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

glorify

yo también me pregunto lo mismo. Por qué no nos responden a la duda?

June 20, 2013

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

alicekoper

opino igual que Manger...

July 10, 2013

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

Naty_pazify

Que paso no dicen siempre que es ON.

July 23, 2013

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

Sofi-RW

si te dice que crab y crabfish son sinónimos, por qué después te marca si está mal..?

September 30, 2013

tonychxp

Generalmente, la mejor opción para responder es la primera.

Espero haberte ayudado

Saludos!

April 15, 2014

EmiSaval_75

El "will" no se debería calificar en esta unidad porque se esta viendo el futuro inmediato

January 3, 2014

tonychxp

Se califica para probar si puedes distinguir entre WILL y GOING TO.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

April 15, 2014

violeta12

que es ese gerogrifico que pusieron en esa palabra , ya se pasaron

February 2, 2014

rosape_ar

Me sigo quedando con la duda: ¿porqué "in" y no "on".?

April 3, 2014

tonychxp

Se usa de la siguiente manera:

AT con las horas,

ON con los días de la semana y con las fechas,

IN con los meses, con los años y con las estaciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

April 15, 2014

rosape_ar

Gracias.

April 16, 2014

Erick-M

¿Por qué es incorrecto "During March I'm going to eat crab"? ¿No significa lo mismo?

April 26, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.