"¿Mi esposa vive aquí?"

Traducción:My wife lives here?

May 19, 2013

47 comentarios


jotor99

I think the right sentence should be: "Does my wife live here?"

May 19, 2013

Ecomar1

La que tú dices es la forma habitual de preguntar. La que propone Duolingo es para parafrasear o para mostrar sorpresa. Ejemplo: - Your wife lives under this bridge. - My wife lives here?

May 13, 2017

usuaryrodri

Es sorprendente. Según todos los cánones que constan en la enseñanza que nos suministran (entre los que está DL), la frase debería ser "Does my wife live here?". De lo contrario ¿de qué sirve lo ya estudiado? ¿En qué consiste y cómo se estructura una frase interrogativa en inglés? Ah, que todo vale. De acuerdo, entonces:

I am Mexican? Es una frase interrogativa, pero con estructura afirmativa. Es el mismo caso en My wife lives here? Señores, ¿por qué marean tanto la perdiz? ¿Se trata de una frase interrogativa? Pues ¿por qué tiene estructura de frase afirmativa? Venga va, hombre, ya está bien.

April 25, 2018

jaylynnico

Muchas gracias

July 27, 2017

Blas_de_Lezo00

¿Por qué DL no enseña primero lo correcto gramaticalmente y luego ya veremos?

My wife lives here? no tiene sentido y menos en un curso para aprender inglés.

April 12, 2018

usuaryrodri

Estoy muy de acuerdo con usted. Es increíble. Así no se aprende un idioma, primero te dicen cómo está estructurada gramaticalmente una frase interrogativa, luego lo rebaten y contradicen lo dicho al principio. Ya está bien, hombre.

April 25, 2018

LIBARMAN

So do I!

December 22, 2013

angelcolir

Me too

February 16, 2018

VernicaMar580728

Yo tambien creo que es does my wife lives here? Por que es pregjnta, si fuera afirmacion no se ocuparia el does

June 6, 2017

usuaryrodri

De acuerdo contigo.

April 25, 2018

OjosueM71

la traducción correcta según la regla gramatical para formular preguntas es: Does my wife live here?

October 28, 2017

CiBWVlUT

Does my wife live here?.. seria lo indicado La escriben como afirmación

June 7, 2017

WilliamDav664204

Para preguntar primero debe ir el live, puesto que si no se hace, entonces no sería una pregunta, sino que una afirmación

August 4, 2017

HansKevinL

En todo caso deberian colocar la forma mas formal, muchos niños en formacion apenas van en lo basico y pues solo crea confusion

August 16, 2017

AntonioCortes

¿Por qué la respuesta correcta es "Does my wife dwell here?"

January 8, 2018

SaraAristi9

La traduccion correcta seria Does my wife live here ? Esta mal formulada gramaticalmente

January 28, 2018

Paul95798

Creo que es más correcto: does my wife live here?

March 17, 2018

patylingue

como se pronuncia "lives": laivs o livs yo crei que (livs) pero la grabación dice (laivs) y ahora estoy confundida.

April 19, 2017

davidx100pre13

Se pronuncia "laivs" como dice en la grabación

September 2, 2017

Blas_de_Lezo00

No, se pronuncia /livz/, lo que pasa es que "lives" (= "vidas", plural de "life") como sustantivo se pronuncia /laivz/ y ésta es la pronunciación que utiliza (me imagino, la grabadora) cuando lo dice palabra por palabra, pero cuando lo dice todo seguido lo pronuncia bien.

April 16, 2018

usuaryrodri

Di la verdad, NO HACEN SINO MAREAR LA PERDIZ. Toda la frase dicha entera o palabra por palabra debería de coincidir, ya que es como la propiedad asociativa de la suma: A+B+C+D+E+F+ G= L, por tanto: (A+B+C) + (D+E+F) +G = L.

April 25, 2018

Blas_de_Lezo00

Pasa lo mismo cuando dice el artículo "a", en la frase dice /ə / y palabra por palabra lo pronuncia como en el abecedario /ei/, y alguna otra palabra.

De todas las maneras, usuaryrodri, si estudias fonética, aprenderás que no pronunciamos igual cuando decimos una frase entera que cuando decimos palabra por palabra, entre otras razones porque al decir palabra por palabra, añadimos acentos que no se dicen al pronunciarlo todo seguido y eso hace que cambien las vocales.

April 25, 2018

felipe698839

Si utilizamos la forma habitual, cómo debe escribirse: Does my wife lives here?, o Does my wife live here?, y por qué.

September 16, 2017

usuaryrodri

Si concuerda el sujeto con el verbo auxiliar TO DO, ya no has de poner el verbo principal concordando con el sujeto: DOES my wife "LIVE" here?

April 25, 2018

hugolopez521695

ok gracias

September 23, 2017

EdsonSanta3

¿por qué se agrega S?

September 25, 2017

benjaminsouza1

que tiene una (s) con sin (s)

September 29, 2017

addyfatima

por que pone dwell en lugar de live?

September 30, 2017

Marializarazog

I do not think the pronunciation of lives and here is correct

January 5, 2018

gabaalexa

porfa estoy en bancarrota no tengo ni un lingot te agradecería si me regalas uno y te daré muchas vendisiones

February 8, 2018

euterpes

para decir en español mi esposa vive aq

April 8, 2018

ganador560730

Escribí exactamente eso

April 12, 2018

Mary112003

Pienso es incorrecto porque es interrogacion y falta el auxiliar

April 20, 2018

guisselle20

Cuando se deve poner live y lives

April 23, 2018

Blas_de_Lezo00

En el Presente Simple (yo vivo, tú vives, etc) en inglés todas las personas son iguales (live) excepto la 3ª de singular (he, she, it, my teacher, the girl, etc) que añaden una "s" al verbo: he lives, she lives, my sister lives, etc.

April 23, 2018

usuaryrodri

Si ya concuerdas el sujeto con el auxiliar DOES, no puedes poner lives, sino LIVE. La concordancia la hace con el auxiliar TO DO, no con el verbo principal: DOES my wife LIVE here?

April 25, 2018

teresa839697

Opino lo mismo que el que dice que estamos para aprender inglés. ¿Cómo es posible que, una oración INTERROGATIVA la traduzca DUOLINGO como AFIRMATIVA? Corrijan ese error, por favor o, pongan de traductor-a a alguien que conozca bien la Gramática castellana. Gracias

May 11, 2018

MayaGonzle3

:(

May 26, 2018

andiore_24
June 19, 2018

pedroberna742824

Jajajajajajaja jerks

October 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.