1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Mi esposa vive aquí?"

"¿Mi esposa vive aquí?"

Traducción:My wife lives here?

May 19, 2013

35 comentarios


jotor99

I think the right sentence should be: "Does my wife live here?"


Ecomar1

La que tú dices es la forma habitual de preguntar. La que propone Duolingo es para parafrasear o para mostrar sorpresa. Ejemplo: - Your wife lives under this bridge. - My wife lives here?


Blas_de_Lezo00

¿Por qué DL no enseña primero lo correcto gramaticalmente y luego ya veremos?

My wife lives here? no tiene sentido y menos en un curso para aprender inglés.


VernicaMar580728

Yo tambien creo que es does my wife lives here? Por que es pregjnta, si fuera afirmacion no se ocuparia el does


OjosueM71

la traducción correcta según la regla gramatical para formular preguntas es: Does my wife live here?


CiBWVlUT

Does my wife live here?.. seria lo indicado La escriben como afirmación


WilliamDav664204

Para preguntar primero debe ir el live, puesto que si no se hace, entonces no sería una pregunta, sino que una afirmación


HansKevinL

En todo caso deberian colocar la forma mas formal, muchos niños en formacion apenas van en lo basico y pues solo crea confusion


AntonioCortes

¿Por qué la respuesta correcta es "Does my wife dwell here?"


SaraAristi9

La traduccion correcta seria Does my wife live here ? Esta mal formulada gramaticalmente


Paul95798

Creo que es más correcto: does my wife live here?


patylingue

como se pronuncia "lives": laivs o livs yo crei que (livs) pero la grabación dice (laivs) y ahora estoy confundida.


davidx100pre13

Se pronuncia "laivs" como dice en la grabación


Blas_de_Lezo00

No, se pronuncia /livz/, lo que pasa es que "lives" (= "vidas", plural de "life") como sustantivo se pronuncia /laivz/ y ésta es la pronunciación que utiliza (me imagino, la grabadora) cuando lo dice palabra por palabra, pero cuando lo dice todo seguido lo pronuncia bien.


felipe698839

Si utilizamos la forma habitual, cómo debe escribirse: Does my wife lives here?, o Does my wife live here?, y por qué.


EdsonSanta3

¿por qué se agrega S?


benjaminsouza1

que tiene una (s) con sin (s)


addyfatima

por que pone dwell en lugar de live?


Marializarazog

I do not think the pronunciation of lives and here is correct


gabaalexa

porfa estoy en bancarrota no tengo ni un lingot te agradecería si me regalas uno y te daré muchas vendisiones


euterpes

para decir en español mi esposa vive aq


ganador560730

Escribí exactamente eso


Mary112003

Pienso es incorrecto porque es interrogacion y falta el auxiliar


guisselle20

Cuando se deve poner live y lives


Blas_de_Lezo00

En el Presente Simple (yo vivo, tú vives, etc) en inglés todas las personas son iguales (live) excepto la 3ª de singular (he, she, it, my teacher, the girl, etc) que añaden una "s" al verbo: he lives, she lives, my sister lives, etc.


teresa839697

Opino lo mismo que el que dice que estamos para aprender inglés. ¿Cómo es posible que, una oración INTERROGATIVA la traduzca DUOLINGO como AFIRMATIVA? Corrijan ese error, por favor o, pongan de traductor-a a alguien que conozca bien la Gramática castellana. Gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.