1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt einen Apfel."

"Ihr habt einen Apfel."

Traducción:Vosotros tenéis una manzana.

August 16, 2014

38 comentarios


aikades

En español mexicano, esto se traduce como: "Ustedes tienen una manzana"


NellieMendoza

Hola, soy de Argentina y entiendo que no uses la palabra "vosotros". Yo tampoco lo hago en mi vida cotidiana. Sin embargo, en alemán existe un pronombre de cortesía "Sie", que denota formalidad, como cuando tratamos a alguien de "usted", pero este pronombre especial puede estar dirigido a un público plural o singular.

Entonces, se prefiere reservar la palabra española "ustedes" para expresar formalidad en plural, así como cuando usamos "usted" para expresar formalidad en singular.

En resumen:

Ihr <-> Vosotros

sie <-> ella

Sie (pronombre especial, en mayúscula) -> Usted / Ustedes

Saludos


SergioArg17

Muy bien, gracias, ya me estaba calentado con el maldito vosotros, aquí no lo usamos, nos cae horrible.


JuliiPNV

Gracias por la aclaracion =)


CamiloFebr

Muchas gracias, muy bien explicado.


JoseGarcia215027

No solo en México, probablemente en toda Latinoamérica


partenonde

si es molesto que siempre en todas las aplicaciones solo aparezca el español y la bandera de españa como si fuera el unico eurocentristas de m.... vos teneis me cago en la leche


Tonyet71

Que diferencias hay entre ein eine y einen


PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán (¡no en español!)

Hay 2 Ein.

Ein para las palabras masculinas en alemán.
Ein para las neutras.

Einen es la forma acusativa de «ein», solo masculino (no el neutro)


JoseGarcia215027

"Vosotros tenéis" en Latinoamérica se dice "ustedes tienen" las dos respuestas deberían ser validas


Jimena898800

Habemos mas Mexicanos que Españoles, por favor dejen de usar vosotros para este programa, siempre fallo. Atte. Una mexicana


CamiloFebr

*más aún: Latinoamericanos.


SoflenM.

En español latino no se utiliza ni "vosotros" ni "tenéis"... ¡Uf!.


SerbarPaez

Hola ¿Por qué en esta oración «Apfel» está en mayúscula?


Aleksand1

Los sustantivos en alemán van con mayúscula.


anaestherg10

En español no utilizamos vosotros o teneis sino ustedes tienen


Roberto834057

Duolingo no debe cerrarse al español de España. Debe tener apertura al español latinoamericano


LilyEvans007

falle por una letra porque puse tienes en vez de tienen


PERCE_NEIGE

No es el mismo sentido...


Natha.Roa

Habemos más latinos que Españoles y se usa mas el "ustedes" en todo lado el "vosotros" confunde quitenlo


ELYdelacru5

En Venezuela se lee: Ustedes tienen una manzana


lizzy303741

Cual es la diferencia entre "vosotros" y "nosotros"


GuillermoR632811

"Ustedes tienen una manzana" en Mėxico se diria asi pero tambien es correcto " tienen una manzana"


appt21

Ya no corrigen las mayúsculas en los sustantivos, corrijan...grrrr


Franklinjp07

Vosotros y teneis no se usa en Latinoamérica, es nosotros tenemos, verifiquen y corrijan por favor o saquen una version para Latinoamérica, gracias


igualcabron

Pongan su español como español latino así es mas fácil de aprender y es mas rentable hay muchos mas latinos que españoles


Antonio566106

Como puedo cambiar el español a latino?? Soy de Mexico y la verdad no me cuadra con teneis vosotros, etc


Jenny767250

Gracias ailades


GastnNicol7

Pregunta:¿En alemán hay una razó para poner mayúsculas en el medio de una oración como ésta? Quisiera aprender si es un error o es necesario decir la palabra Manzanas (sustantivo), con mayúsculas. Gracias


Tokyo666

Todos los sustantivos se escriben en mayúsculas siempre


Elena608702

USTEDES TAMBIÉN ES CORRECTO


DhianR1

No usamos en México el Vosotros.


MiguelKara4

En español Méxicano es : Ustedes tienen una manzana


carlos270848

En latino América se traduce como "ustedes tienen una manzana"


Miguel586520

Yo vivo en México, y en nuestro castellano no usamos esa conjugación. Solo es para el castellano de España.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.