1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A todos los gatos les gusta …

"A todos los gatos les gusta la leche."

Traducción:Jede Katze mag Milch.

August 16, 2014

120 comentarios


Jaime2712

Hay dos posibles respuestas, que son ambas correctas, a pesar de sus estructuras diferentes: 1. Alle Katzen mögen Milch. 2. Jede Katze mag Milch. En el primer caso, "Alle Katzen=Todos los gatos" equivale a plural de tercera persona y le corresponde "sie (ellos) mögen". En el segundo caso, "Jede Katze=Cada gato" equivale a singular de tercera persona y le corresponde "er/sie/es mag".


Norka748670

alles klar!! danke!!!


walid960209

estoy de acuerdo puse alle katzen mogen milch y me la puso malo


BorjaCruzA

Vine precisamente porque puse "Alle Katze mögen..." genial, gracias por la aclaración


vero419217

Yo puse li mismo y me da mal . En todo cado no deberia decir otra respuesta correcta


DORA_LILIA1

Hollo! Si la traducción que nos piden es en plural, entoces es: "Alle Katzen Mögen Milch " que en singular sería: " Jede Katze mag Milch" = 1- " A todos los gatos les gusta la leche" 2-A cada gato le gusta la leche".


Zaldigarc

Por qué estaría mal "Jede Kater mag Milch"?


DORA_LILIA1

Es correcto ; Kater es masculino , solo que esta palabra se utiliza en muchos sinónimos como "resaca, retroseso de las olas, guayabo etc.


Jorge726936

Puse "alle Katzen mögen die milch " y me lo admitió como respuesta correcta


Alessandraaaaaa.

Muchas gracias! Tenía esa duda!


Ana192903

Muy claro! Gracias


AdrianGabr377384

De mucha ayuda esto


josearm90

Muchas gracias :D


Norka748670

que crack! gracias


MaiteS.

"All die Katzen mögen Milch" estaría mal?


Alessandraaaaaa.

No, porque es como decir " a todos los gatos les gusta la leche" y Jede Katzen mag Milch" sería como decir "A cada gato le gusta la leche"


TerraNovaGrazie

@ Jaime2712, pienso igual.


ZAMNFRE

¿Por qué Katze y no Katzen si está en plural?


NICOLSBOHR

Tengo la misma duda


FrankySka
Mod

"jede/r/s/n/m" (cada) se usa en singular


JavierLude

Si jede es "cada" y alles "todo" por que la traduccion correcta de " a todos los gatos les gusta la leche" es con "cada"?


JanCarlo114725

y lo peor es que en otras oraciones me lo rechaza por eso digo que la pagina necesita correcciones para evitar confusiones.


Sarihbetty1

No existe tal cosa como la traducción palabra por palabra. No son lenguas equivalentes el alemán y el español. Aprende la estructura.


Borknagar

¿En qué casos se utilizan "jede", "jeder", "jeden" y "jedem"?


Abendbrot

jede Frau -die Frau; jeder Mann -der Mann; jedes Kind - das Kind;...........;sólo ejemplos: Ich gebe jedem Mann Wasser. -dativo!; Ich spare jeden Euro. -accusativo.


Nacho7542

A mí me gustaría saber cuándo jede significa "cada" y cuándo "a todo"


Borknagar

¡Gracias, Abendbrot! Me quedó muy claro.


languagedreamer

Perdón si ya se preguntó, no lo puedo encontrar (ni entender todavía). ¿Cuál es plural y cuál singular? ¡Gracias!


Alejandro541038

No está en plural: jede Katze: cada gato


GabrielaGrisi

para mi por que la palabra Jede ya es plural porque se refiere a "todos" o todos y cada uno


JavierLude

Cierto, pero "alles" la usan en singular como "todo" y vi que "alle" la usan para plural "Todos" igual me corrige y me pide "cada"


GabrielaGrisi

porque "cada" es jede/jeder/jedes, segun sea fem, masc o neutro respectivamente


GabrielaGrisi

me parece que pide Cada, cuando el verbo es para la tercera persona singular, o sea: jedes auto kostet......... cada auto cuesta...... Sin embargo cuando decimos: Jede Autos kosten.......todos los autos cuestan. Creo que es asi


amayalopezrojas

Por qué se omite el "das" de LA leche?? Eso en alemán no tiene sentido alguno


DeliaFonse1

A mi entender debería traducirse así: A todo gato le gusta la leche.


AlexisFran10

Osea:Jede hace plural la oracion y se puede escribir Jede Katze mag Milch. Muy interesante


Uziel1856

alle Katzen mag die Milch fue mi respuesta pero me la dio mal porque dice que debo usar el plural mögen pero no entiendo por qué, si estoy hablando en singular (gusta) alguien me explica por favor?


stern54

Alle (todo) Katzen (= plural) mögen...
Jede (cada) Katze (= siempre singular) mag...
¡Pero ambas oraciones significan lo mismo!


RobertoChapa1

Creo que es porque Katzen es plural. A todos los gatos les gusta la leche.


CarlosBuild

y Jede katze mag das milch ...porque no se puede poner el artículo?


SonjaGolle

Cuándo es una expresión en general, el articulo falta. Keine spezielle Milch, no ESTA leche en ESTA esquina en ESTA mesa, pero leche en general..


Mara947768

Hola! Alguien sabe por que me sale mal cuando pongo el pronombre de la leche? "Jede Katze mag das Milch?"


SonjaGolle

Se llama "die Milch"


bea516409

esta oración está mal. jede katze mag Milch a cada gato le gusta la leche , y no a todos los gatos les gusta la leche


DORA_LILIA1

El que a todos los gatos no les guste la leche, no significa que la oración esté mal


Uziel1856

No entiendo, Jefe es cada o todos?


Frenetick_o

Porbque "Jede" y no Alles o Alle?


DORA_LILIA1

Por ahora estamos aprendiendo frases, oraciones, palabras, cuando nos adentremos en la gramática entenderemos.


KarenSaika

Hola. Yo escribí Jede katze mag das milch. Porque decía la leche. Y me puso mal .


DORA_LILIA1

Si, yo también escribí el artículo y me lomrechazó , y además es "die Milch" femenino


URRAKAMusi

Que diferencia mag de mögen?


Jabd93

Mögen es un verbo irregular, las tres primeras personas del singular son: mag, magst, mag. Y las del plural : mögen, mögt, mögen :)


languagedreamer

Esta era mi duda. ¡Gracias!


NICOLSBOHR

Mag es en singular y el mögen en plural, o eso he creído notar :p


GabrielaGrisi

mag es el tiempo indicativo Me gusta. mogen es el condicional, quisiera tal cosa....


SonjaGolle

Lo siento, no es correcto, mögen no es condicional, pero indicativo. (Wir mögen, sie mögen) Ven los comentarios arriba


GabrielaGrisi

me parece que alle significa Todos y alles: Todo


Uziel1856

Alle es todo para personas, alles es todo para cosas


DaagaFrank

cuando se usa Jede/s/r?


GabrielaGrisi

creo que se usa cuando el sustantivo es femenino, neutro o masculino.


odile.cortes

o sea con todos los sustantivos?


GabrielaGrisi

perdon, debi agregar "respectivamente". Jede se usa si va acompañado de un sustantivo Femenino, Jedes, si es neutro y Jeder si es masculino.


DaagaFrank

ahhh ya me quedó, gracias!!


jesusbmx

No me queda claro porque jede se usa en vez de usar alles


chiquigova

Me quwda la duda el uso de mag ,ya que que estan diciendo que es a todos los gatos no, a cada gato, por lo tanto es a ellos (mogen)) .por favor alguien aclare.


gezzer3

por qué no acepta: jede Katzen mag Milch


stern54

¿Por qué no lees las respuestas? Hace 3 semanas escribí:
Alle (todo) Katzen (= plural) mögen...
Jede (cada) Katze (= siempre singular) mag...
¡Pero ambas oraciones significan lo mismo!


bella50505

Yo escribi "Alle katzen mögen Milch" y la acepto. Dio buena


Kevin423841

Porqué se utiliza Mag en lugar de Mögen si son muchos?


Ulises519586

No debería ser "Jede Katze mögen Milch"?


ReneHuber7

En español esta algo confuso, por que (gatos) esta en plural, entonces (mag) no debería ser (mögen)?... Jede Katzen mögen Milch


Luis-J-Costa

Yo respondí: Alle katzen mögen milch y me la dió por buena


RamonEduardo78

me acepto Alle katzen mogen Milch, ja¡¡¡¡¡


JanCarlo114725

y el "A, los, les, la" en la oracion solo se suponen?


AnaMorenoG8

¿Por qué mag, no mogen si es a varios gatos?


amayalopezrojas

Porque Jede Katze equivale a cada gato, es decir, 3ª persona del singular: mag. Si fuese Alle Katzen (todos los gatos) sería equivalente a la ellos, es decir, 3ª persona del plural: mögen.


Norka748670

porque no utiliza el plural de katze y de mag????


Norka748670

jede es todos (all) o cada (every)??


So1ars

Mi respuesta fue: Alles Katzen mögen die Milch. Y dice que está mal, por qué?


Asenath486341

Esta sección me está matando ...


Elina997761

Por que no me acepta die milch?


SonjaGolle

"Jede Katze" es lo mismo que "alle Katzen". Puedes usarlo como sinonimos. Creo , que es lo mismo en español. Ningun de ambos no es un error el aleman. (Lo siento, soy alemán y mi capacidades de la lengua española no son muy bien)


DavidOvall20

Alle Katzen mögen Milch., sin embargo no están los cuadritos con dichas opciones, pero la respuesta es aceptable


Alicia346088

Creo que en el uso corriente jede se usa como cada, si te referís a todos se usa alle. Hay cosas que no se entienden mucho


Brian52542

Jede manner mag frauen :))


JosAliagaO

No estoy de acuerdo con su traducción


LuisMandel

Jede katze mag das Milch deberia ser correcto. O estoy eequivocado?


Chuponsaur

Cual es la diferencia entre mogen y mag?


Juana703675

El plural de gato no es Katzen?


Soto219187

Changos, y entonces Viele Katze no se puede?


Marta577549

Por qué no Jede Katze mag das Milch?


Chuponsaur

Cual es la digerencia entre jeder y jede?


Rethser71

¡Claro ahora entiendo! Estaba bastante confundida. Menos mal que entré al foro y leí a (jaime2712). ¡Vielen Dank!


pauvergara1

Termine con das milch y me corrigio sacando das.. no entiendo, si claramente decia LA leche


Gerardo220458

Allen Katzen gefällt die Milch Allen Katzen gefällt Milch. Jeder Katze gefällt Milch Todas estas frases son aceptadas también


TriniCanal1

Por qué es incorrecto: Jede Katze mag das Milch?


Herbert400914

Hola, lo incorrecto en tu oración es la palabra "das". Si pones "die" te la tomará como buena.


IgnacioGom79754

katzen , se supone que es plural, jede katze mag milch: a cada gato le gusta la leche


RosaTiti2

Por qué wn este caso está mal das Milch y en otros lo dan mal sin artículo?


JosseCheik

El programa pone el verbo em tercera persona mag y es mögen


blanka543804

Jede katze mag DIE milch


Isa959739

Jede Katze mag die Milch. ¿Es correcto poner el artículo DIE en esta frase?


AlcidesRoj5

Jede Katze mag milch, correspondería más a "A cada gato le gusta la leche" por tanto la respuesta correcta debería ser "Alle Katzen mögen Milch"


Stuka20

No es correcta esta traducción.


lobitotuer

Jede: En español es cada.Por lo cual yo creo que se debia escribir,Alle Katze mögen die Milch.


Isabel272192

Pues yo quiero comentar que me da por mala una respuesta buena. Pongo Jede Katze mag Milch y dice que la respuesta correcta es Jede Katze mag Milch. No sé porqué !


ElisaFeren1

Se puede usar tambien "alle"


chelisoy

No es lo mismo decir "a todos los gatos les gusta la leche" que decie" a cada gato le gusta la leche".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.