"Merci et bonne journée."

Traducción:Gracias y buen día.

Hace 4 años

24 comentarios


JotaProa

Buenos dias se lo usa en muchos paises en lugar del singular

Hace 4 años

ppulgarcita

En Español de España JAMAS se dice buen dia para despedirse, se dice buenos días, así que debería ser aceptada

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

Buen día para despedirse..!

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

No se dice buenos días para despedirse. Imagina una cajera que después de atenderte te dice: "Gracias, y que pase un buen día".

Hace 3 años

Dora51950

no estamos traduciendo "je vous souhaite une bonne journée". Y en España se dice "gracias, buenos días".

Hace 1 año

JRj0jk
JRj0jk

"Gracias, y que pase un buen día" es una frase que se usa a menudo en mi rinconcito del mundo. Lo que no se dice es "buen día" a secas. En ese caso se utiliza, como bien decís, "buenos días"

Hace 1 año

crimsonz

incorporen el buenos días, por favor.

Hace 4 años

an.espona

Creo que se refiere a "que pases un buen día" , que no tiene nada que ver son el saludo.

Hace 3 años

jordi_pietx

En castellano es mucho más habitual "buenos días", en francés, catalán o italiano si que es en singular.

Hace 3 años

germz20
germz20

"Bon jour" y "bonne journée" se usan en situaciones distintas y no son intercambiables, como "Buon giorno" y "Buona giornata" en italiano. En español buen día y buenos días son intercambiables sólo como saludo mas no como despedida

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Note Bene : Se dice/escribe bonjour (una sola palabra). ;)

Hace 2 años

Dora51950

En España se dice "adiós, buenos días" para despedirse.

Hace 1 año

188306

En español existe el plural como en "buenos días", "felicidades", "buenas noches". No hay error alguno ni diferencia entre buen día o buenos días. Recomiendo consultar la gramática de la Real Academia o el Diccionario Panhispánico de Dudas del Español

Hace 2 años

an.espona

Es una expresión como: "qué pases un gran día" , por eso se utiliza también como despedida

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

De la web de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala: "¿Buen día o se debe decir buenos días? Ambas formas son correctas, pero su uso depende en gran medida del lugar. El Diccionario panhispánico de dudas dice respecto a buen día y buenos días: «La fórmula de saludo que se emplea durante la mañana es, en el español general, buenos días. No obstante, en algunos países de América del Sur se utiliza también la fórmula buen día».

Hace 2 años

rafabena7
rafabena7

En España solo decimos"buenos días"

Hace 1 año

Elba164617

En Puert Rico utilizamos buenos dias. Gracias por su atencion.

Hace 1 año

Rosa34783
Rosa34783

En España damos los buenoS diaS, varios, somos así de generosos

Hace 5 meses

victoria180511

Buena jornada...

Hace 3 años

sintaxerror

¿Alguien me aclara la diferencia entre jour y journée, por favor?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 2 años

JoseAntonio1102

Perdon jrikha

Hace 2 años

RaulChacon7

Buenos dias es sienpre el saludo porque nose desea solo un dia sino los que siguen.

Hace 1 año

anaira2
anaira2

En Venezuela se había dicho siempre "Buenos días", aunque ahora comienza a ponerse de moda el horroroso "Buen día". Así que buenos días, pues.

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.