1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen isst Obst."

"Das Mädchen isst Obst."

Traducción:La niña come frutas.

August 17, 2014

30 comentarios


Trollkemada

Cómo se distingue 'La niña come frutas' de 'Esa niña come frutas? Creo que en otras frases he visto que 'das' se traduce por 'Esa/ese'


deliatorres29

Das como artículo definitivo significa el/la, Das Mädchen - La niña.

Como pronombre demostrativo significa Eso, Das ist gut - eso está bien.


HectorVazqez

Mi pregunta es, si MÄDCHEN es femenino singular, por qe se usa DAS y no DIE.?


charlysy

Es algo extraño, Mädchen no es femenino sino un tipo de diminutivo, por e o se toma como neutro.


arielp

En alemán MÄDCHEN no es femenino, es neutro. El artículo DAS se usa para los sustantivos neutros en singular. Si aparece DIE MÄDCHEN es Las niñas.


JorgeGross5

Muy didáctica su explicación.


IvnLpez401008

¿Cuál es la diferencia entre Obst y Frucht?


GeorgeMoujalli

Si das es para neutro por que se le pone a Mächend


roxypoceros

Por que en alemán es sustantivo neutro


AngelB.Sil

Por qué no admite "La niña se come la fruta"?


IvnLpez401008

Porque ahí estás usando el artículo determinado, así que la oración en alemán debería ser „Das Mädchen isst DAS Obst“.


JuanSebast558096

¿Cual es la diferencia entre Maid y Mädchen?


JessE.Lpez

Puse: La señorita come fruta. Me la pusieron mal... tu estas mal buho verde come ratones


ozkroca

Mädchen se refiere a una muchacha menor de edad, al igual que Jungen se refiere a un chico menor de edad, siempre. Señorita, si no estoy mal es Fräulein, que se refiere a una mujer joven.


titiritero98

Es que eso de señorita... lo cierto es que está en desuso y ya casi no se utiliza y cuando se hace no suena muy bien.


CeliaVera5

Es cierto, por que en México decimos fruta, aunque sean varias


CrisCristi8

Señorita, no sería Fraundin o algo así?


yurani546227

La chica come fruta


pehuen_merlos

Puse la "nena" y me marca mal y es lo mismo que niña no jodan duolingo >:(


Uziel1856

Creí que la ch en alemán se pronunciaba como la j pero en esta palabra la pronuncia como nuestra ch


francisca529228

Qué ocurre con el plural de frutas?


Carlos314763

Qué diferencia hay entre Mädchen y Maid? En otro ejercicio me pusieron chica, puse Mädchen y me pusieron que el correcto era Maid...


IvnLpez401008

Es un verbo irregular. La conjugación en tercera persona del singular es isst am igual que la de du.


Dy95_

Como se escribe: "La niña come fruta"


Jona255

A ver, si no entiendo mal, si un sustantivo neutro no lleva un articulo que especifique que es singular hay que tomarlo como plural? Para mi tiene toda la logica del mundo Que alguien me corrija si estoy equivocado :D


Nacary906617

Los comentarios me complica todo


alis369

Mädchen es neutro por que todavia no es mujer , por lo tanto se trata de forma neutral

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.