"Das Mädchen isst Obst."

Traducción:La niña come frutas.

August 17, 2014

32 comentarios


HectorVazqez

Mi pregunta es, si MÄDCHEN es femenino singular, por qe se usa DAS y no DIE.?

February 15, 2015

charlysy

Es algo extraño, Mädchen no es femenino sino un tipo de diminutivo, por e o se toma como neutro.

June 18, 2016

arielp

En alemán MÄDCHEN no es femenino, es neutro. El artículo DAS se usa para los sustantivos neutros en singular. Si aparece DIE MÄDCHEN es Las niñas.

April 6, 2019

JorgeGross5

Muy didáctica su explicación.

April 10, 2019

Trollkemada

Cómo se distingue 'La niña come frutas' de 'Esa niña come frutas? Creo que en otras frases he visto que 'das' se traduce por 'Esa/ese'

June 26, 2015

deliatorres29

Das como artículo definitivo significa el/la, Das Mädchen - La niña.

Como pronombre demostrativo significa Eso, Das ist gut - eso está bien.

January 31, 2019

JessE.Lpez

Puse: La señorita come fruta. Me la pusieron mal... tu estas mal buho verde come ratones

September 5, 2014

ozkroca

Mädchen se refiere a una muchacha menor de edad, al igual que Jungen se refiere a un chico menor de edad, siempre. Señorita, si no estoy mal es Fräulein, que se refiere a una mujer joven.

November 1, 2014

titiritero98

Es que eso de señorita... lo cierto es que está en desuso y ya casi no se utiliza y cuando se hace no suena muy bien.

October 15, 2014

luismorris69

Marico es niña

February 13, 2019

CeliaVera5

Es cierto, por que en México decimos fruta, aunque sean varias

February 19, 2019

Merchi24

No es asi porque fruta seria obst y como pone obsts es frutas...

September 6, 2014

titiritero98

Por favor, aseguraos de las afirmaciones que haceis porque podeis llevar a error a otras personas que estamos intentando aprender alemán. Antes de poner que obsts es el plural, búscalo en el diccionario y verás que no es así.

October 15, 2014

ozkroca

Obst es fruta o frutas. No existe Obsts y nisiquiera dice eso en la oración, además que el plural en alemán no se maneja de esa manera, sino mira el plural de Frau (Frauen) o de Mann (Manner)...

November 1, 2014

GeorgeMoujalli

Si das es para neutro por que se le pone a Mächend

November 29, 2015

roxypoceros

Por que en alemán es sustantivo neutro

August 19, 2018

IvnLpez401008

¿Cuál es la diferencia entre Obst y Frucht?

September 7, 2017

AngelB.Sil

Por qué no admite "La niña se come la fruta"?

May 21, 2018

IvnLpez401008

Porque ahí estás usando el artículo determinado, así que la oración en alemán debería ser „Das Mädchen isst DAS Obst“.

May 21, 2018

JuanSebast558096

¿Cual es la diferencia entre Maid y Mädchen?

July 2, 2018

CrisCristi8

Señorita, no sería Fraundin o algo así?

October 31, 2014

yurani546227

La chica come fruta

October 9, 2016

pehuen_merlos

Puse la "nena" y me marca mal y es lo mismo que niña no jodan duolingo >:(

March 7, 2018

Uziel1856

Creí que la ch en alemán se pronunciaba como la j pero en esta palabra la pronuncia como nuestra ch

May 23, 2018

francisca529228

Qué ocurre con el plural de frutas?

June 4, 2018

Carlos314763

Qué diferencia hay entre Mädchen y Maid? En otro ejercicio me pusieron chica, puse Mädchen y me pusieron que el correcto era Maid...

September 16, 2018

daniel130014

Por que no esst??

November 9, 2018

IvnLpez401008

Es un verbo irregular. La conjugación en tercera persona del singular es isst am igual que la de du.

November 9, 2018

Dy95_

Como se escribe: "La niña come fruta"

November 30, 2018

Jona255

A ver, si no entiendo mal, si un sustantivo neutro no lleva un articulo que especifique que es singular hay que tomarlo como plural? Para mi tiene toda la logica del mundo Que alguien me corrija si estoy equivocado :D

March 13, 2019

Nacary906617

Los comentarios me complica todo

April 24, 2019

IvanBitar

Y como diferencio el plural alli? Buho come ratones jaja

November 17, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.