1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They can analyze that book."

"They can analyze that book."

Traducción:Ellos pueden analizar ese libro.

May 19, 2013

10 comentarios


Hashimi4

Por qué ponuncian la oo como o y no como u como nos enseñaron toda la vida


ElChiniNet

Creo que no te lo han enseñado correctamente. En inglés hay muchas más vocales que en español (hay 12 en total) y lamentablemente dos letras unidas no siempre se pronuncian de la misma manera como en español.

Book se pronuncia bʊk, sin embargo food se pronuncia fuːd. La vocal es la que más se parecería a nuestra u pero con una pronunciación más larga, mientras que la vocal ʊ es más corta y es la mezcla de una o con una u nuestra.

Consulta este gráfico fonético para que puedas escuchar la pronunciación de todas las vocales del inglés:

http://www.stuff.co.uk/calcul_nd.htm?PageSpeed=noscript


ALMAEJU

¿No se podría traducir también como, "ellas pueden analizar esa reserva."?


ElChiniNet

Book como sustantivo normalmente se refiere a un libro, cuando funciona como verbo es que toma la acepción de reservar:

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/book#book__38


JuanMercado1

Tengo duda, cuando me pide traducir de Español a Inglés, me pide que ponga "to" y me marca error y como aquí de Inglés a Español no lo considera? "They can to analyze that book"


ElChiniNet

Si usas un verbo modal, la mayoría de las veces el infinitivo del verbo que le sigue se conforma sin anteponer la preposición to:

  • I want to speak
  • I can speak

http://www.grammaring.com/the-infinitive-after-modals


M.parlange

No sé si es mi oído, pero yo entiendo clock en vez de book


danays177514

El audio no concuerda con el texto. El audio dice they can analyze the book. El texto dice that book.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.