1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él habría abierto la puerta."

"Él habría abierto la puerta."

Traducción:He would have opened the door.

May 19, 2013

24 comentarios


Briseida900

He would have opened the door If He were a gentleman


EstebanPea689817

Would comvierte al have en su forma base siempre sera have


fernandita164650

Hola! A mi me explicaron que "gate " abre cercas y "door" paredes.


vegettovk

¿Por qué no se puede usar gate en vez de door?


juanestor61

La palabra gate se usa para puertas muy grandes " porton" , tambien puede ser una estructura como una puerta, como la puerta de Alcala, door es para una puerta comun y corriente


Onisuka_Sensei

Gate también se usa como una compuerta que conecta a dos sitios. En informática gate se usa para describir la compuerta de enlace entre dos equipos o redes.


AdelinaCre

Have cambia a had en la tercera persona del singular... Me lo acaba de decir en la presgunta anterior y ahora no cambia


Pyluki

Hola Adelina :)

  • El verbo "to have" para el present simple se conjuga "has" para la tercera persona del singular (he, she, it)

  • "had" es el pasado del verbo "to have"

  • La frase de Duo de este ejercicio está construida en condicional perfecto


JuliaMende185545

El, no es latercera persona del singular?


GiovanniSa327945

Por q no se usa has en he, she, it? En lugar de have


Pyluki

Hola Giovanni :)

  • El verbo "to have" para el present simple se conjuga "has" para la tercera persona del singular (he, she, it)

  • La frase de Duo de este ejercicio está construida en condicional perfecto

La estructura del condicional perfecto es:

  • Sujeto + would / should + have + verbo en participio (-ed)

por eso se usa have para todas las personas.


anaRomagnoli

Pilar, vos q sos tan clara y paciente, me podrías explicar xq would va con have?? ...y cuando además se le agrega el been me enredo bastante, desde ya Gracias


Pyluki

Hola Ana :)

Recién acabo de ver tu pregunta, a ver si puedo ayudarte, yo no soy ninguna experta.

En este caso "would va con have" porque es una frase construida en modo Condicional Perfecto.

El Condicional Perfecto (Conditional perfect) se estructura así:

Sujeto + would / should + have + verbo principal en participio (-ed)

  • Así como opened es el participio de "to open", been es el participio del verbo "to be" (este es un verbo muy irregular) Por ello si querés construir una frase en conditional perfect usando el verbo "to be":

  • He would have been there = Él habría estado allí

No se si te aclaré o te confundí más. Cualquier cosa seguí preguntando Ana.


MaribelBla3

Gracias por esta explicacion tan buena.


anaRomagnoli

Genial, gracias Pilar!


JairoTique3

No me vale una forma y despues me aparece lo mismo


danniiis

Ppr que se utiliza would've y no would normal ???? Alguien que me explique please


Pyluki

Hola Dani :)

La frase de Duo de este ejercicio está construida en condicional perfecto:

  • He would have opened the door = Él habría abierto la puerta

La estructura del condicional perfecto es:

Sujeto + would / should + have + verbo en participio (-ed)

Si fuera solo would open sería condicional simple.

  • He would open the door = Él abriría la puerta

Thaniia08

¿Cuándo sé si se debe escribir hubiera o habría? ¿Se escribe igual en inglés?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.