1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gustan vuestras joyas."

"Me gustan vuestras joyas."

Traducción:Ich mag euren Schmuck.

August 17, 2014

33 comentarios


NaimadIrrizzips

¿Porque no va "Ich mag eure Schmuck" ? El posesivo de vosotros es eure para femenino y plural.


TorrentDuc

Es asi como dices, Schmuck es masculino es "der Schmuck", no tiene plural, acusativo de vuestra joya=> euren Schmuck


GiorgioMedrano

Entiendo perfectamente pero ¿por qué Schmuck duolingo lo marca como femenino? es un error de la aplicación supongo, !gracias!


jokant

duolingo marca el artículo de la palabra original. Si te pide traducir joya a alemán dice: Schmuck | femenino | singular y cuando te pide Schmuck en español dice: joya | masculino | singular. porqué? no se. es raro.


Tans129710

Schmuck es singular (masculino), por lo tanto le corresponde euren. Schmucke es plural a lo cual sí le correspondería eure. Tengo entendido que se usa comúnmente Schmuck para referirse a las joyas, pero no significa que sea gramaticalmente correcto


juliebetty

Schmuck y Jewelen son lo mismo?


marcruz1125

Que tal en español latino eso de vuestro, os... me confunde haha


OscarRuiz315714

Cual es la diferencia entre eure y ihr


Ricardo815422

Porqué no es "ich mag ihre Schmuck"?


sicinio14

"vuestras" puede refreirse tanto a "de vosotros" como a "de usted", ¿no?


TorrentDuc

No. Vosotros es plural, y Usted es singular.Vosotros sería un equivalente de "ustedes". Pero en alemán "vosotros" es "ihr" y "ustedes" es "Sie" con mayúscula. Por lo tanto , vosotros es vosotros, hablemos correctamente, aunque no lo hagamos así en la vida diaria.


DavidTello563919

Pero ten en cuenta que el Ihr "vosotros" se utiliza de una manera informal (asi como con los amigos) y el Sie "ustedes" se usa de manera formal (hablando de "usted" y no de "tú" es como respeto)


Chuponsaur

Cre que Sie significa usted


Borknagar

¿Euren Schmuck gefällt mir?


alezzzix

No, se dice "Euer Schmuck gefällt mir", recuerda que en esa estructura euer Schmuck es el sujeto de la oración (caso nominativo).


Uziel1856

Cómo distinguir entre el sujeto de una oración y el complemento directo


InEljureWeTrust

Tengo conflicto con este ejercicio Ya que me cuesta definir si es plural o singular La tuve bien, pero como se si singular o plural


u12824

No es correcto come escrito come corrección: Usaste la palabra equivocada. Mir gefallen eure Schmucke. Correcto Mir gefällt euer Schuck - o - Mir gefallen Eure Schmuckstücke


Suni1957

la respuesta está mal pone euern en lugar de euren


Karl141795

A mí me puso la corrección como "eure schmucke" por qué?


freddy_sarmiento

Cual es la diferencia entre eure y euren


CONSUPROSC

schmucke no es el plural?


FelipeCham795235

Se usa normalmente el plural de Schmuck? o la gente dice simplemente "Schmuck" ya sean muchas o una joya ?


JuanDiegoV152299

Por qué es Mag y no Mögen?


Maria950021

Ich mag euren smuck....da error y aparece asi correcto .


Charliech44

Cual es la diferencia entre eure euren y euer


bruhnilde

Yo tengo un problema con Juwel : joya y Schmuck: bisutería


pablo654701

Vuestras Joyas. Dativo y plural: Euren.


israelitobebe

ich mag euch schmuck xq me marca mal ?


AzrathCrow

Las palabras vuestro, os, vosotros, etc. no se usan en español latino y a mi me confunden demasiado.


jhon497708

asi aparec Ich mag deinen Schmuck.


LauraBecer364096

En México no usamos el vuestra, vuestros, os, porfavor no pongan ejercicios con estas palabras.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.