Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du hast eine Schüssel."

Traducción:Tú tienes una ensaladera.

Hace 4 años

39 comentarios


earth-warrior

En México usamos las palabras "plato hondo" y "plato plano". Por las fotos eso es un plato hondo para mí. Aunque recordaba que Duolingo me había mencionado que era 'ensaladera', puse plato hondo pero me la calificó como mal. Si alguien habla alemán natural y español y ha viajado a México por favor que diga si Schüssel = plato hondo.

Hace 2 años

metalbunny

yo tambien puse plato hondo, deberia poder ponerse

Hace 1 año

isaias5

Alguien me podria ayudar con la pronunciacion de Schüssel y Schlüssel.

Hace 4 años

RobertoCar850565

Shusel....y Eshlusel...algo asi

Hace 3 años

carlaamee

Schüssel es bol y Schlüssel es llave.

Hace 2 años

nathalyesc1

Hola , debes pronunciar la "sch" como un "ssh" y la ü como una i cerrada

Hace 2 años

SonnyPingelB

chluesel (llave) y chuesel, (fuente) una tiene l y debe pronunciarse, ojalá te sierva.

Hace 11 meses

darkluisge

Yo creo que una imagen sería de mucha utilidad para ilustrar qué es un Schüssel.

Hace 2 años

elpachonisimo

Podria considerarse boul?

Hace 2 años

SCFJose

supongo que si, ya que son fisicamente similares, al igual que un tazón.

Hace 2 años

carlaamee

no, un tazon es taze

Hace 2 años

Javier46927

a mi me lo corrigió como "bol"

Hace 1 año

VDobrina
VDobrina

¿Porqué ponen acento en la u ? Segun yo no deberia llevar ú, en este contexto

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Cuando se trata del pronombre personal sí debe, por ejemplo: "Tú corres" (Du rennst), "Tú tienes" (Du hast).

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

En este contexto debe llevar tilde, NO debe llevar tilde cuando se trata del posesivo, por ejemplo: "Tu casa" (Dein Haus).

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Schüssel no es "llave" tambien?

Hace 3 años

RalAngulo1
RalAngulo1

No, llave es Schlüssel

Hace 2 años

MiguelTerr8

Por que dicen que significa fuente y tambien ensaladera? Cuando dicen fuente no se refieren a la que tiene agua o que?

Hace 2 años

carla5511

Se refiere a una fuente para ensalada, osea ensaladera

Hace 2 años

SonnyPingelB

tienes razón pero debes anteponer su identificación: Salatschüssel

Hace 11 meses

carlaamee

De hecho pocillo es mas cercana para schüssel que bol o ensaladera ya que bol es una adaptación de la palabra inglesa bowl.

Hace 2 años

NicolasAlf173730

tazón es una palabra mas acertada creo yo

Hace 2 años

SonnyPingelB

En Chile un bowl es una fuente para batidos, biscochos o masas para pan, o sea una fuente profunda de diferentes tamaños

Hace 11 meses

Laura664661
Laura664661

No veo nada de malo que tenga una palabra inglesa, porque eso hace más cool al idioma, no se van a cambiar todas las palabras inglesas sólo porque esto es español.

Hace 2 años

NicolasAlf173730

que comentario tan inutil si bien estoy de acuerdo que una palabra inglesa suena muchas veces mas cool que una en español eso ayuda a que anglicanicemos nuestro idioma y le quita cierta sentido de pertenencia

Hace 2 años

Laura664661
Laura664661

A mi me parece más inútil querer cambiar las palabras inglesas del idioma por palabras mezcladas del español con el inglés.

Hace 2 años

SauloJ0
SauloJ0

Yo no me aclaro con Schüssel y Schlüssel

Hace 2 años

NicolasAlf173730

curioso que aca si acepte tazón y en la de la foto diga cuenco que para mi no es la palabra adecuada o mas usada

Hace 2 años

ElenaRodrg941790

Puse hondilla y no me lo aceptó. Lo reportaré

Hace 1 año

Javier46927

intente con ensaladera pero me lo corrigió como bol

Hace 1 año

Haza.-.

¿también podría escribir Schüßel?

Hace 8 meses

SonnyPingelB

yo tengo, tu tienes, el tiene NO LLEVAN ACENTO, es tanto que ya me he confundido con el castellano por colocarlo con lo que Uds. desean que sea correcto. Ruego, por favor de no incurrir es más en este involuntario, pero gran error. Puede que en otras latitudes sea acentuado, y si es así, pido perdón, pero debería aceptarse esta opcion también como correcta.

Hace 11 meses

SchnSchn

Tú tienes una cuchara

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Eso sería Du hast einen Löffel.

Hace 1 año

Jc-neo1
Jc-neo1

¿Qué tal envase?

Hace 2 años

chibito
chibito

¿No envase aplicaría para el caso de "Der Flasche" alias la botella?

Hace 2 años

js_urban

Que rayos es un cuenco?

Hace 3 años

chibito
chibito

Un tazón, un bowl, un plato hondo.

Hace 2 años

elpachonisimo

de que pais eres?

Hace 2 años