"Du hast eine Schüssel."

Traducción:Tú tienes una ensaladera.

August 17, 2014

39 comentarios


earth-warrior

En México usamos las palabras "plato hondo" y "plato plano". Por las fotos eso es un plato hondo para mí. Aunque recordaba que Duolingo me había mencionado que era 'ensaladera', puse plato hondo pero me la calificó como mal. Si alguien habla alemán natural y español y ha viajado a México por favor que diga si Schüssel = plato hondo.

August 24, 2016

metalbunny

yo tambien puse plato hondo, deberia poder ponerse

February 23, 2017

isaias5

Alguien me podria ayudar con la pronunciacion de Schüssel y Schlüssel.

August 17, 2014

RobertoCar850565

Shusel....y Eshlusel...algo asi

May 19, 2015

carlaamee

Schüssel es bol y Schlüssel es llave.

April 14, 2016

nathalyesc1

Hola , debes pronunciar la "sch" como un "ssh" y la ü como una i cerrada

February 17, 2016

SonnyPingelB

chluesel (llave) y chuesel, (fuente) una tiene l y debe pronunciarse, ojalá te sierva.

September 19, 2017

darkluisge

Yo creo que una imagen sería de mucha utilidad para ilustrar qué es un Schüssel.

April 15, 2016

elpachonisimo

Podria considerarse boul?

October 3, 2015

SCFJose

supongo que si, ya que son fisicamente similares, al igual que un tazón.

October 15, 2015

carlaamee

no, un tazon es taze

April 14, 2016

Javier46927

a mi me lo corrigió como "bol"

April 12, 2017

VDobrina

¿Porqué ponen acento en la u ? Segun yo no deberia llevar ú, en este contexto

January 3, 2017

DaagaFrank

Cuando se trata del pronombre personal sí debe, por ejemplo: "Tú corres" (Du rennst), "Tú tienes" (Du hast).

January 3, 2017

DaagaFrank

En este contexto debe llevar tilde, NO debe llevar tilde cuando se trata del posesivo, por ejemplo: "Tu casa" (Dein Haus).

January 3, 2017

DaagaFrank

Schüssel no es "llave" tambien?

October 10, 2014

RalAngulo1

No, llave es Schlüssel

October 5, 2015

MiguelTerr8

Por que dicen que significa fuente y tambien ensaladera? Cuando dicen fuente no se refieren a la que tiene agua o que?

December 4, 2015

carla5511

Se refiere a una fuente para ensalada, osea ensaladera

February 25, 2016

SonnyPingelB

tienes razón pero debes anteponer su identificación: Salatschüssel

September 19, 2017

carlaamee

De hecho pocillo es mas cercana para schüssel que bol o ensaladera ya que bol es una adaptación de la palabra inglesa bowl.

April 14, 2016

NicolasAlf173730

tazón es una palabra mas acertada creo yo

July 15, 2016

SonnyPingelB

En Chile un bowl es una fuente para batidos, biscochos o masas para pan, o sea una fuente profunda de diferentes tamaños

September 19, 2017

Laura664661

No veo nada de malo que tenga una palabra inglesa, porque eso hace más cool al idioma, no se van a cambiar todas las palabras inglesas sólo porque esto es español.

July 19, 2016

NicolasAlf173730

que comentario tan inutil si bien estoy de acuerdo que una palabra inglesa suena muchas veces mas cool que una en español eso ayuda a que anglicanicemos nuestro idioma y le quita cierta sentido de pertenencia

July 19, 2016

Laura664661

A mi me parece más inútil querer cambiar las palabras inglesas del idioma por palabras mezcladas del español con el inglés.

July 19, 2016

SauloJ0

Yo no me aclaro con Schüssel y Schlüssel

July 10, 2016

NicolasAlf173730

curioso que aca si acepte tazón y en la de la foto diga cuenco que para mi no es la palabra adecuada o mas usada

July 15, 2016

ElenaRodrg941790

Puse hondilla y no me lo aceptó. Lo reportaré

April 8, 2017

Javier46927

intente con ensaladera pero me lo corrigió como bol

April 12, 2017

Haza.-.

¿también podría escribir Schüßel?

January 12, 2018

SonnyPingelB

yo tengo, tu tienes, el tiene NO LLEVAN ACENTO, es tanto que ya me he confundido con el castellano por colocarlo con lo que Uds. desean que sea correcto. Ruego, por favor de no incurrir es más en este involuntario, pero gran error. Puede que en otras latitudes sea acentuado, y si es así, pido perdón, pero debería aceptarse esta opcion también como correcta.

September 19, 2017

SchnSchn

Tú tienes una cuchara

April 18, 2017

J.C.M.H.

Eso sería Du hast einen Löffel.

July 29, 2017

Jc-neo1

¿Qué tal envase?

December 20, 2015

chibito

¿No envase aplicaría para el caso de "Der Flasche" alias la botella?

March 14, 2016

js_urban

Que rayos es un cuenco?

January 12, 2015

chibito

Un tazón, un bowl, un plato hondo.

March 14, 2016

elpachonisimo

de que pais eres?

October 28, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.