1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast eine Schüssel."

"Du hast eine Schüssel."

Traducción:Tú tienes una fuente.

August 17, 2014

33 comentarios


earth-warrior

En México usamos las palabras "plato hondo" y "plato plano". Por las fotos eso es un plato hondo para mí. Aunque recordaba que Duolingo me había mencionado que era 'ensaladera', puse plato hondo pero me la calificó como mal. Si alguien habla alemán natural y español y ha viajado a México por favor que diga si Schüssel = plato hondo.


metalbunny

yo tambien puse plato hondo, deberia poder ponerse


LCPValdemie

En España también decimos plato hondo o plano. Deberían añadirlas a la traducción.


isaias5

Alguien me podria ayudar con la pronunciacion de Schüssel y Schlüssel.


RobertoCar850565

Shusel....y Eshlusel...algo asi


carlaamee

Schüssel es bol y Schlüssel es llave.


nathalyesc1

Hola , debes pronunciar la "sch" como un "ssh" y la ü como una i cerrada


SonnyPingelB

chluesel (llave) y chuesel, (fuente) una tiene l y debe pronunciarse, ojalá te sierva.


darkluisge

Yo creo que una imagen sería de mucha utilidad para ilustrar qué es un Schüssel.


elpachonisimo

Podria considerarse boul?


SCFJose

supongo que si, ya que son fisicamente similares, al igual que un tazón.


carlaamee

no, un tazon es taze


Javier46927

a mi me lo corrigió como "bol"


DaagaFrank

Schüssel no es "llave" tambien?


RalAngulo1

No, llave es Schlüssel


MiguelTerr8

Por que dicen que significa fuente y tambien ensaladera? Cuando dicen fuente no se refieren a la que tiene agua o que?


carla5511

Se refiere a una fuente para ensalada, osea ensaladera


SonnyPingelB

tienes razón pero debes anteponer su identificación: Salatschüssel


carlaamee

De hecho pocillo es mas cercana para schüssel que bol o ensaladera ya que bol es una adaptación de la palabra inglesa bowl.


NicolasAlf173730

tazón es una palabra mas acertada creo yo


SonnyPingelB

En Chile un bowl es una fuente para batidos, biscochos o masas para pan, o sea una fuente profunda de diferentes tamaños


SauloJ0

Yo no me aclaro con Schüssel y Schlüssel


NicolasAlf173730

curioso que aca si acepte tazón y en la de la foto diga cuenco que para mi no es la palabra adecuada o mas usada


VDobrina

¿Porqué ponen acento en la u ? Segun yo no deberia llevar ú, en este contexto


DaagaFrank

En este contexto debe llevar tilde, NO debe llevar tilde cuando se trata del posesivo, por ejemplo: "Tu casa" (Dein Haus).


DaagaFrank

Cuando se trata del pronombre personal sí debe, por ejemplo: "Tú corres" (Du rennst), "Tú tienes" (Du hast).


ElenaRodrg941790

Puse hondilla y no me lo aceptó. Lo reportaré


Javier46927

intente con ensaladera pero me lo corrigió como bol


SonnyPingelB

yo tengo, tu tienes, el tiene NO LLEVAN ACENTO, es tanto que ya me he confundido con el castellano por colocarlo con lo que Uds. desean que sea correcto. Ruego, por favor de no incurrir es más en este involuntario, pero gran error. Puede que en otras latitudes sea acentuado, y si es así, pido perdón, pero debería aceptarse esta opcion también como correcta.


Haza.-.

¿también podría escribir Schüßel?


OscarPevan

Vendría siendo un tazón...en inglés es Bowl


SchnSchn

Tu tienes un tazón (eso es más como ensaladera, el plato hondo es ligeramente más hondo que el plano)


fam.alonzoloria

Seri'a lo mismo que poner Tazo'n?

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.