"Man bezahlt alles."

Traducción:Se paga todo.

August 17, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


biolinguo

En castellano no existe una traducción literal para la frase "Man bezahlt alles". La frase más próxima sería "Uno paga todo" pero este "uno" es ambiguo porque puede estar refiriéndose a "una persona que no conocemos" en vez de a "cualquier persona".

La frase en voz pasiva "Se paga todo" es una buena solución pero no es una traducción literal. Para aquellos que entiendan el catalán, existe una traducción más literal: "Hom paga tot", siendo "hom" equivalente a "man" (cualquier persona).


AlexRuizx

¿Seria el equivalente a "On" en francés?


DerGaucho

Bien explicado !!


Maluferrari

me gusta tu nombre :)


DerGaucho

Gracias :) "DieGaucha" también es bonito ;)


GEContrerasP

Es ist DasGaucho möglich?


DerGaucho

Der Gaucho , die Gaucha , aber , das Gaucho Bett,das Gaucho Instrument,das Gaucho Votum etc etc.(Mit neutrale Substantive)


leo__

y "alguno paga todo"?


Franz33678

No se podría traducir cono todo esta pago?


krokpokroku-123

A mí me parece perfectamente asimilable al español. Vamos, es que es inmediato.


andysoto_

En clases de español aqui en alemania la profesora explico que el "Man sagt dass.." es para referirse "se dice que..". Al principio yo estaba muy confundido por traducirlo pero utilizar el Man es para referirse en general, por ejemplo: Man isst: se come. Man bezahlt: se paga. etc.


FlorCBell

No entiendo que significa esta frase, ¿en que otros casos puedo utilizar la palabra "Man"?


BG71

En general man es usado para referirse a las personas en general o en oraciones reflexivas como esta.

Man wohnt gut in Berlin = Se vive bien en Berrlín/Uno vive bien en Berlín


Rodrich94

Aunque no tiene una traducción literal podría traducirse como el "se" en español en las oraciones pasiva refleja o en la impersonal + "se".

Por ejemplo:

Esp: -¿que idioma se habla en Austria? -En Austria se habla alemán.

De: -Welche Sprache spricht man in Österreich? -In Österreich spricht man Deutsch.

Un saludo.


GonzaloSur3

¿Por qué no has puesto el "man" antes del verbo en tu ejemplo? Gracias.


Rodrich94

En Welche Sprache spricht man in Österreich? El orden de la oración es [verbo][sujeto][complementos]?. "Welche" es una particula interrogativa, es decir, una partícula que introduce una pregunta (was, wer, wo, wann, wie viel...) y por tando ocupan la POSICIÓN 0 en la oración.

En "In Österreich spricht man Deutsch.", si bien el orden natural de la oración es [sujeto][verbo][complementos], también se puede poner un complemento (in Österreich o Deutsch) en POSICIÓN 1 y en ese caso el sujeto pasa inmediatamente a la POSICIÓN 3. También podria haber dicho "Man spricht Deutsch in Österreich", como tú propones.


alexnike90

¿Al usar el "man" se usa siempre el verbo para tercera persona Er/Sie/Es?

Man [bezahlt] alles.Se paga todo Man [schläft] früh. Se duerme temprano.


MarceloGra378340

Esta frase en que casos se la podria usar?


Gerard0s

se podria decir como cuando un negocio te es rentable y dices "se paga solo"


DianaDuarte87

Por que es alles, con s al final??


Javier275940

Tengo la misma pregunta.. alguien nos ayuda? Por qué aquí "todo" es alles, y no alle?


mxpelu

Qué es exactamente Man?


Diegorodri45

Hay alguna diferencia de pronunciación entre man y Mann?


OscarPevan

sería como en inglés Mussels y Muscles


cesar975457

Entonces si digo eso en un restaurante ¿no pago la cuenta?. Excelente!! No la entiendo bien. Pero si me salva de pagar la cuenta, La practicaré a diario.


andres251501

Si existe se paga todo


Lucas7980

Nunca en la vida escuché decir "se paga" o "se bee", si no se quiere especificar el sujeto directamente se dice "paga todo" ¿Quien? Alguien/el/ella


germanwein1

hay traducciones que no tiene ningún sentido cómo está por ejemplo no significa nada en español eso en alemán podrá significar algo pero traducido no significa nada


Jaz_Reckz

Cuando es Alle o Alles?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.