"Man bezahlt alles."

Traducción:Se paga todo.

August 17, 2014

21 comentarios


biolinguo

En castellano no existe una traducción literal para la frase "Man bezahlt alles". La frase más próxima sería "Uno paga todo" pero este "uno" es ambiguo porque puede estar refiriéndose a "una persona que no conocemos" en vez de a "cualquier persona".

La frase en voz pasiva "Se paga todo" es una buena solución pero no es una traducción literal. Para aquellos que entiendan el catalán, existe una traducción más literal: "Hom paga tot", siendo "hom" equivalente a "man" (cualquier persona).

May 4, 2015

AlexRR95

¿Seria el equivalente a "On" en francés?

February 23, 2016

gersom_ch14

creo que si

July 3, 2016

DerGaucho

Bien explicado !!

June 23, 2015

Maluferrari

me gusta tu nombre :)

January 6, 2016

DerGaucho

Gracias :) "DieGaucha" también es bonito ;)

January 9, 2016

GabrielCon724732

Es ist DasGaucho möglich?

August 30, 2017

DerGaucho

Der Gaucho , die Gaucha , aber , das Gaucho Bett,das Gaucho Instrument,das Gaucho Votum etc etc.(Mit neutrale Substantive)

September 1, 2017

leo__

y "alguno paga todo"?

September 28, 2016

Franz33678

No se podría traducir cono todo esta pago?

February 10, 2019

andysoto_

En clases de español aqui en alemania la profesora explico que el "Man sagt dass.." es para referirse "se dice que..". Al principio yo estaba muy confundido por traducirlo pero utilizar el Man es para referirse en general, por ejemplo: Man isst: se come. Man bezahlt: se paga. etc.

December 6, 2015

FlorCBell

No entiendo que significa esta frase, ¿en que otros casos puedo utilizar la palabra "Man"?

January 13, 2015

BG71

En general man es usado para referirse a las personas en general o en oraciones reflexivas como esta.

Man wohnt gut in Berlin = Se vive bien en Berrlín/Uno vive bien en Berlín

February 1, 2015

Rodrich94

Aunque no tiene una traducción literal podría traducirse como el "se" en español en las oraciones pasiva refleja o en la impersonal + "se".

Por ejemplo:

Esp: -¿que idioma se habla en Austria? -En Austria se habla alemán.

De: -Welche Sprache spricht man in Österreich? -In Österreich spricht man Deutsch.

Un saludo.

December 16, 2015

GonzaloSur3

¿Por qué no has puesto el "man" antes del verbo en tu ejemplo? Gracias.

February 17, 2016

Rodrich94

En Welche Sprache spricht man in Österreich? El orden de la oración es [verbo][sujeto][complementos]?. "Welche" es una particula interrogativa, es decir, una partícula que introduce una pregunta (was, wer, wo, wann, wie viel...) y por tando ocupan la POSICIÓN 0 en la oración.

En "In Österreich spricht man Deutsch.", si bien el orden natural de la oración es [sujeto][verbo][complementos], también se puede poner un complemento (in Österreich o Deutsch) en POSICIÓN 1 y en ese caso el sujeto pasa inmediatamente a la POSICIÓN 3. También podria haber dicho "Man spricht Deutsch in Österreich", como tú propones.

February 9, 2017

AlexFox563776

¿Al usar el "man" se usa siempre el verbo para tercera persona Er/Sie/Es?

Man [bezahlt] alles.Se paga todo Man [schläft] früh. Se duerme temprano.

June 2, 2016

Gerard0s

se podria decir como cuando un negocio te es rentable y dices "se paga solo"

October 10, 2015

DianaDuarte87

Por que es alles, con s al final??

January 6, 2016

AndyCollados

Qué es exactamente Man?

March 21, 2016

Diegorodri45

Hay alguna diferencia de pronunciación entre man y Mann?

October 27, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.