1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Man bezahlt alles."

"Man bezahlt alles."

Traducción:Se paga todo.

August 17, 2014

34 comentarios


biolinguo

En castellano no existe una traducción literal para la frase "Man bezahlt alles". La frase más próxima sería "Uno paga todo" pero este "uno" es ambiguo porque puede estar refiriéndose a "una persona que no conocemos" en vez de a "cualquier persona".

La frase en voz pasiva "Se paga todo" es una buena solución pero no es una traducción literal. Para aquellos que entiendan el catalán, existe una traducción más literal: "Hom paga tot", siendo "hom" equivalente a "man" (cualquier persona).


AlexRR95

¿Seria el equivalente a "On" en francés?


DerGaucho

Bien explicado !!


Maluferrari

me gusta tu nombre :)


DerGaucho

Gracias :) "DieGaucha" también es bonito ;)


GabrielCon724732

Es ist DasGaucho möglich?


DerGaucho

Der Gaucho , die Gaucha , aber , das Gaucho Bett,das Gaucho Instrument,das Gaucho Votum etc etc.(Mit neutrale Substantive)


leo__

y "alguno paga todo"?


Franz33678

No se podría traducir cono todo esta pago?


Zorkorias

A mí me parece perfectamente asimilable al español. Vamos, es que es inmediato.


andysoto_

En clases de español aqui en alemania la profesora explico que el "Man sagt dass.." es para referirse "se dice que..". Al principio yo estaba muy confundido por traducirlo pero utilizar el Man es para referirse en general, por ejemplo: Man isst: se come. Man bezahlt: se paga. etc.


FlorCBell

No entiendo que significa esta frase, ¿en que otros casos puedo utilizar la palabra "Man"?


BG71

En general man es usado para referirse a las personas en general o en oraciones reflexivas como esta.

Man wohnt gut in Berlin = Se vive bien en Berrlín/Uno vive bien en Berlín


Rodrich94

Aunque no tiene una traducción literal podría traducirse como el "se" en español en las oraciones pasiva refleja o en la impersonal + "se".

Por ejemplo:

Esp: -¿que idioma se habla en Austria? -En Austria se habla alemán.

De: -Welche Sprache spricht man in Österreich? -In Österreich spricht man Deutsch.

Un saludo.


GonzaloSur3

¿Por qué no has puesto el "man" antes del verbo en tu ejemplo? Gracias.


Rodrich94

En Welche Sprache spricht man in Österreich? El orden de la oración es [verbo][sujeto][complementos]?. "Welche" es una particula interrogativa, es decir, una partícula que introduce una pregunta (was, wer, wo, wann, wie viel...) y por tando ocupan la POSICIÓN 0 en la oración.

En "In Österreich spricht man Deutsch.", si bien el orden natural de la oración es [sujeto][verbo][complementos], también se puede poner un complemento (in Österreich o Deutsch) en POSICIÓN 1 y en ese caso el sujeto pasa inmediatamente a la POSICIÓN 3. También podria haber dicho "Man spricht Deutsch in Österreich", como tú propones.


carter.ag

No soy experta, pero me parece que se puede usar "Man" en cualquier instante que se quiere contestar "¿quién lo hice?" con "alguien, pero no se quién específicamente".


AlexFox563776

¿Al usar el "man" se usa siempre el verbo para tercera persona Er/Sie/Es?

Man [bezahlt] alles.Se paga todo Man [schläft] früh. Se duerme temprano.


Gerard0s

se podria decir como cuando un negocio te es rentable y dices "se paga solo"


DianaDuarte87

Por que es alles, con s al final??


Javier275940

Tengo la misma pregunta.. alguien nos ayuda? Por qué aquí "todo" es alles, y no alle?


AndyCollados

Qué es exactamente Man?


Diegorodri45

Hay alguna diferencia de pronunciación entre man y Mann?


OscarPevan

sería como en inglés Mussels y Muscles


cesar975457

Entonces si digo eso en un restaurante ¿no pago la cuenta?. Excelente!! No la entiendo bien. Pero si me salva de pagar la cuenta, La practicaré a diario.


MarceloGra378340

Esta frase en que casos se la podria usar?


andres251501

Si existe se paga todo


AngelicaNerd

¿Cómo es que pasa de "Uno paga todo" a dejar la acción hecha por sí sola en "Se paga todo"? No entiendo por qué ambas son válidas, siento que solo la primera es correcta.


Jabd93

En verdad la frase esta en pasiva y para formarla se necesita man, que en este caso puedes traducirlo como "se"


Juglarrojo

En realidad, no es que esté en voz pasiva. Para ser pasiva se diría "todo es pagado (en efectivo o en cheque, por ejemplo)". La voz pasiva se construye con el verbo ser + participio pasado de un verbo.

En este caso, sería una oración impersonal, como también sería "Se vende una casa" "aquí se habla alemán", etc.

La traducción que yo le haría a "Man bezahlt alles" es: "todo se paga".

No todo tiene que estar en el mismo orden sintáctico de un idioma a otro.

Saludos


KTOMMY

Como se podria convertir esta frase en activa¿? gracias


Ellyeva

pagar y abonar acaso no es lo mismo?


Di.Me

pues en español no es lo mismo, pagar es dar todo completo (un total), abonar es como dar solo una parte de lo que se debe

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.