1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why did she not speak yester…

"Why did she not speak yesterday?"

Traducción:¿Por qué no habló ella ayer?

May 20, 2013

70 comentarios


JerisIsaac

Podemos encontrar esta oración de dos formas: 1. ¿Why didn't she speak yesterday? 2. ¿Why did she not speak yesterday? La primera forma es la que más se utiliza en la forma hablada en un contexto informal y cotidiano; la segunda forma, por otra parte, se emplea sólo en contextos muy formales.

Forma no contraída: Auxiliar pregunta + sujeto + not + verbo + complemento + ? for example: Did you not do your homework? ¿No hiciste tu tarea/tus deberes? Are you not taking the job? ¿No vas a aceptar el trabajo? Will you not buy a car? ¿No comprarás un auto/coche?

Forma contraìda Auxiliar + not contraído + sujeto + verbo + complemento + ? For example: Don't you want to visit your aunt? ¿No quieres visitar a tu tía? Won't they travel to Spain next month? ¿No viajarán a España el próximo año? Wouldn't you come live here without a second thought? ¿No te vendrías a vivir aquí sin pensarlo dos veces? Didn't you do your homework?


juani804343

Me parece que hay una cosa que no está bien: creo que en lugar de año; va mes...no?


juani804343

Por otra parte muchisimas gracias por tu aporte. Te llevas mi lingote.


antaressargas

Por qué estando la frase en pasado no se utiliza la forma verbal "spoke" ?


Nefertari305

Cuando se usa el auxiliar "did", el verbo se escribe en presente porque el pasado está expresado en el "did".


antaressargas

Gracias! y el "did" sólo se utiliza en preguntas y negación verdad?


EpeleHaja

Porque el auxiliar DID hace esa función, DID es el indicativo del pasado asi que jamas cambiará el verbo por lo que ya comente, DID se encarga de eso tu dejalo hacer su chamba :)


HumbertoGo478819

Que tal amigo, lo que pasa es que al utilizar "did" ya das por hecho que estas hablando en pasado, por lo tanto el verbo va en su forma base, ya que si utilizas "did y verbo en pasado" al mismo tiempo seria redundante. Saludos


jonathanarango1

Puse el resultado correcto pero invertido, así también se habla en español por ej. ella por que no habló ayer? y fue incorrecto, según la lección lo correcto era:Por que no hablo ella ayer?. No tiene sentido que sea incorrecto pues es el mismo significado en un contexto y forma de preguntar diferente.


JhonatanVi649893

Lo que tienes que entender es que no estas aprendiendo español sino ingles, deja de quejarte por algo tonto. Estas aprendiendo ingles asi que cuando digas eso o escuches o leas eso la traduccion mas cercana en español es esa asi de simple, no le busques 3 pies al gato amigo.


EdnaToledo

La "s" no se una en pasado


NashTorre

Perdonen, pero la traducción correcta es esta: "Por qué ella no me habló ayer?". Y según esto es incorrecta...


LURRUPA

El Español es tan "flexible " en su expresión ,que no se rige con estándares rigurosos ,como en otros idiomas. " Por qué ella no me habló ayer? ó Por qué no me habló ella ayer ?" es la misma interpretación, y entiendo el concepto y lo que se quería decir.


AlexisRaco

en la traduccion se pude suprimir la palabra "ella"


p_i_n_k

No aceptan "¿Por qué ayer ella no habló?. Increíble pero cierto.


bornevits

No veo error en mi traducción: '¿ella por qué no habló ayer?'


MargaritaM783367

Buenas noches, mi queja no tiene nada que ver con la gramática de la oración sino con la falta de respeto con los practicantes, en este caso el mío, pues ya me ha pasado en varias oportunidades en que escribo la respuesta correcta y me la dan como negativa. Yo tengo una buena ortografía y acentúo las tildes en las palabras correctamente y por lo general siempre me reclaman por este motivo. Que pasa entonces ?


Consecrate

Muy bien explicado gracias


nilrosin

Pregunta: cuando se usa el DID tanto en pregunta como en respuesta, el verbo VA SIN LA "S" AL FINAL, es una regla??? Yo conteste: con SPEAKS y fue errada.


Xtian2020

Para que no te confundas, la regla de agregar una "s" al final del verbo para la tercera persona singular, SOLO se usa en el "presente simple", NO se usa con ningún otro tiempo verbal., ni con pasado, ni futuro, ni ningún otro. Recuerdalo, solo se usa con "presente simple", y en frases afirmativas.


Pablete07

Gracias por la aclaracion


Rosa520359

Buena explicación. Gracias.


LUMEL16

útil aclaración


nilrosin

muchas gracias Xtian2020


CeciliaCla9

Si, cuando hablas en pasado no necesitas poner la "S" al final del verbo... esa es la regla


florentino844413

Cuando se usa " talk " y cuando se usa " speak " . Que alguien me explique por favor.......


emilypedra

Talk es para referirse que hablas con alguien y speak es para el idioma que usa ya bien sea ingles o espaolñ o cualquier otro


machegr

Hola i have a question. Porque la pregunta no comienza why didn't she... porq usan el not despues de she. Mil gracias por la aclaracion


palaweb

Tambien vale hablo.


queennines

Porque es junto en este xaso


jamesrui78

en español la forma correcta de decirlo es ¿ella porque no hablo ayer?


vg541015

¿ Se puede decir why did not she speak yesterday?


Nefertari305

No. El "not" va entre el sujeto y el verbo.


ElmaRuvidi

Decir y hablar. Dijo=habló. Pasado de una acción.


MartinezTeresa

No puedo colocar la tilde.


JUANESTEBA278711

alguien me puede responder por que no se escribe asi why did not she speak yesterday porque el sujeto tiene que ir en la mitad del did y el not??


santizom7

amigos no entiendo porque es speak y no spoke si es tiempo pasado alguien me puede explicar gracias ya que yo en tiendo asi con speak ¿por qué no hablar de ayer; pero con spoke Por qué no habló ella ayer por favor que alguien me explique


nectarlimon

Cuando haces oraciones negativas en simple past o haces preguntas en simple past, usas el auxiliar DID y el verbo se usa en simple form.


joelventurajvsc

cuando una una hace una pregunta primero se agrega el did luego el pronombre y luego el verb alguien me ayuda


JM_Enciso

Platicó, dijo y habló son equivalentes


LeticiaLop42500

Porque no te ablo ella ayer ? Porque se escribe junta la frase?


curso13

la traducción que he realizado es tan válida como la que da el curso


Marcosvd

¿Alguien me puede explicar porqué vale la traducción ¿Por qué no habló ella ayer? y no vale ¿Porqué ella no habló ayer? Gracias anticipadas.


federicosolo

Es lo mismo, pero con otra sintaxis aceptable


Ermeli7

¿porqué no habló ella ayer? es lo mismo que decir ¿porqué ella no habló ayer?


Sarihta21

hola! me gustaria saber porque el verbo no va en pasado? es decir enlugar de "speak" colocar "spoke"cuando hablamos de algo que se tenia que hacer ayer. gracias


carlangas2992

tengo dudas, la oracion correcta deberia ser. "why did not spoke yesterday?


Stephys14

¿Cual es la diferencia entre SPEAK y SPOKE?


amparo41568

Hola colegas....alguno me podria decir que pasa cuando terminas un nivel y pasa el tiempo y no aparecen mas lecciones? gracias


MiSandiazu

Hola o escribí : ¿por qué no habló ayer ella? y es incorrecto. No me explico el porque, alguien sabe?


lpsmariana

yo puse porque ella no hablo ayer y me lo puso malo pero para mi esta bien


ElbaMo1

el orden de los factores no altera el producto


rosa35657

Si es ella, tercera persona, porqué no se pone speaks. Gracias


sofielgart

Cuando se usa speak y cuando spoke?


RosieReyes1

Wow!! Encontre respuesta a mi duda.. Gracias!!


mageana2016

es lo mismo por que ella no hablo ayer


chalex66

porque se utiliza speak en lugar de spoke?....... si este ultimo es el pasado del verbo


mepedernera

Hola, habló y platicó son sinónimos, debería considerar como respuesta válida- En America del Sur no se usa la palabra platicó


juanjomaisu

En España utilizamos de forma equivalente "¿Por qué no habló ayer ella?"; sin embargo, el corrector me ha rechazado esta respuesta por incorrecta. Entiendo que gramaticalmente y por su significado es igual que "¿Por qué no habló ella ayer?" No sé cuál puede ser la razón.


JoserufRod

...ayer por qué no hablo ella....


JonathanSteve8

Me pare a pensar si estas formas son correctas: ¿Why did she not speak yesterday? ¿why didn't she speak yesterday? ¿why did not she speak yesterday?


Daka986269

porque why she not speak yesterday no es correcto


p_i_n_k

Por dos motivos: 1º- La pregunta està realizada en passado (did) y tú pretendes realizarla en presente, cosa que no tiene sentido porque habla de ayer. Y 2ª- Las frases negativas y/o interrogativas en presente deben llevar el auxiliar do; en este caso por tratarse de la 3ª persona del singular el auxiliar es does.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.