- Foro >
- Tema: English >
- "Why did she not speak yester…
135 comentarios
Podemos encontrar esta oración de dos formas: 1. ¿Why didn't she speak yesterday? 2. ¿Why did she not speak yesterday? La primera forma es la que más se utiliza en la forma hablada en un contexto informal y cotidiano; la segunda forma, por otra parte, se emplea sólo en contextos muy formales.
Forma no contraída: Auxiliar pregunta + sujeto + not + verbo + complemento + ? for example: Did you not do your homework? ¿No hiciste tu tarea/tus deberes? Are you not taking the job? ¿No vas a aceptar el trabajo? Will you not buy a car? ¿No comprarás un auto/coche?
Forma contraìda Auxiliar + not contraído + sujeto + verbo + complemento + ? For example: Don't you want to visit your aunt? ¿No quieres visitar a tu tía? Won't they travel to Spain next month? ¿No viajarán a España el próximo año? Wouldn't you come live here without a second thought? ¿No te vendrías a vivir aquí sin pensarlo dos veces? Didn't you do your homework?
Puse el resultado correcto pero invertido, así también se habla en español por ej. ella por que no habló ayer? y fue incorrecto, según la lección lo correcto era:Por que no hablo ella ayer?. No tiene sentido que sea incorrecto pues es el mismo significado en un contexto y forma de preguntar diferente.
251
El Español es tan "flexible " en su expresión ,que no se rige con estándares rigurosos ,como en otros idiomas. " Por qué ella no me habló ayer? ó Por qué no me habló ella ayer ?" es la misma interpretación, y entiendo el concepto y lo que se quería decir.
Buenas noches, mi queja no tiene nada que ver con la gramática de la oración sino con la falta de respeto con los practicantes, en este caso el mío, pues ya me ha pasado en varias oportunidades en que escribo la respuesta correcta y me la dan como negativa. Yo tengo una buena ortografía y acentúo las tildes en las palabras correctamente y por lo general siempre me reclaman por este motivo. Que pasa entonces ?
391
Cuando haces oraciones negativas en simple past o haces preguntas en simple past, usas el auxiliar DID y el verbo se usa en simple form.
90
Por dos motivos: 1º- La pregunta està realizada en passado (did) y tú pretendes realizarla en presente, cosa que no tiene sentido porque habla de ayer. Y 2ª- Las frases negativas y/o interrogativas en presente deben llevar el auxiliar do; en este caso por tratarse de la 3ª persona del singular el auxiliar es does.
286
Chevere, Why did he not... is correct. Why did not he... is not correct word order. Also correct: Why didn't he... .
121
Como les parece que en espanol se esctibe porque, asi junto, tal vez si hacen la traduccion al ingles es separado , pero en espanol va junto, para que ,va separado, y uds le dan mala a uno porque escribe porque, ojo traductor.
286
Pasado afirmativo: He spoke. Pasado interrogativo: Did he speak? Pasado negativo: He did not speak. Pasado negativo interrogativo: Did he not speak?
391
Cuando es pregunta se escribe ¿Por qué? Y cuando respondes se escribe junto. ¿Por qué comes chocolate? Porque me gusta mucho!
391
"Why did she not speak yesterday?" ¿Por qué no habló ella ayer? En esta unidad estamos en "El tiempo pasado con did". Did es un auxiliar y además es un verbo.El did es un auxiliar que se usa para oraciones negativas en tiempo pasado (did not) y para hacer preguntas; y el verbo siempre va en estos casos en simple form. Why(question word)+ did (auxiliar)+ she (sujeto) not (en este caso es una pregunta negativa)+ speak (verbo en simple form)+ yesterday (complemento) + ? (question mark).