"Why did she not speak yesterday?"

Traducción:¿Por qué no habló ella ayer?

May 20, 2013

66 comentarios


JerisIsaac

Podemos encontrar esta oración de dos formas: 1. ¿Why didn't she speak yesterday? 2. ¿Why did she not speak yesterday? La primera forma es la que más se utiliza en la forma hablada en un contexto informal y cotidiano; la segunda forma, por otra parte, se emplea sólo en contextos muy formales.

Forma no contraída: Auxiliar pregunta + sujeto + not + verbo + complemento + ? for example: Did you not do your homework? ¿No hiciste tu tarea/tus deberes? Are you not taking the job? ¿No vas a aceptar el trabajo? Will you not buy a car? ¿No comprarás un auto/coche?

Forma contraìda Auxiliar + not contraído + sujeto + verbo + complemento + ? For example: Don't you want to visit your aunt? ¿No quieres visitar a tu tía? Won't they travel to Spain next month? ¿No viajarán a España el próximo año? Wouldn't you come live here without a second thought? ¿No te vendrías a vivir aquí sin pensarlo dos veces? Didn't you do your homework?

September 16, 2014

antaressargas

Por qué estando la frase en pasado no se utiliza la forma verbal "spoke" ?

October 13, 2015

Nefertari305

Cuando se usa el auxiliar "did", el verbo se escribe en presente porque el pasado está expresado en el "did".

December 10, 2015

antaressargas

Gracias! y el "did" sólo se utiliza en preguntas y negación verdad?

December 15, 2015

Nefertari305

Así es.

December 16, 2015

HumbertoGo478819

Que tal amigo, lo que pasa es que al utilizar "did" ya das por hecho que estas hablando en pasado, por lo tanto el verbo va en su forma base, ya que si utilizas "did y verbo en pasado" al mismo tiempo seria redundante. Saludos

December 17, 2017

jonathanarango1

Puse el resultado correcto pero invertido, así también se habla en español por ej. ella por que no habló ayer? y fue incorrecto, según la lección lo correcto era:Por que no hablo ella ayer?. No tiene sentido que sea incorrecto pues es el mismo significado en un contexto y forma de preguntar diferente.

April 8, 2016

JhonatanVi649893

Lo que tienes que entender es que no estas aprendiendo español sino ingles, deja de quejarte por algo tonto. Estas aprendiendo ingles asi que cuando digas eso o escuches o leas eso la traduccion mas cercana en español es esa asi de simple, no le busques 3 pies al gato amigo.

February 13, 2018

EdnaToledo

La "s" no se una en pasado

June 20, 2015

AlexisRaco

en la traduccion se pude suprimir la palabra "ella"

February 3, 2016

bornevits

No veo error en mi traducción: '¿ella por qué no habló ayer?'

August 20, 2017

MargaritaM783367

Buenas noches, mi queja no tiene nada que ver con la gramática de la oración sino con la falta de respeto con los practicantes, en este caso el mío, pues ya me ha pasado en varias oportunidades en que escribo la respuesta correcta y me la dan como negativa. Yo tengo una buena ortografía y acentúo las tildes en las palabras correctamente y por lo general siempre me reclaman por este motivo. Que pasa entonces ?

November 21, 2017

Consecrate

Muy bien explicado gracias

December 23, 2013

nilrosin

Pregunta: cuando se usa el DID tanto en pregunta como en respuesta, el verbo VA SIN LA "S" AL FINAL, es una regla??? Yo conteste: con SPEAKS y fue errada.

February 28, 2014

Xtian2020

Para que no te confundas, la regla de agregar una "s" al final del verbo para la tercera persona singular, SOLO se usa en el "presente simple", NO se usa con ningún otro tiempo verbal., ni con pasado, ni futuro, ni ningún otro. Recuerdalo, solo se usa con "presente simple", y en frases afirmativas.

April 14, 2014

Pablete07

Gracias por la aclaracion

June 23, 2014

Rosa520359

Buena explicación. Gracias.

October 5, 2015

CRAFTSALVA

muchas gracias

November 7, 2015

emilypedra

Estoy deacuerdo

December 29, 2015

LUMEL16

útil aclaración

June 8, 2016

nilrosin

muchas gracias Xtian2020

April 17, 2014

CeciliaCla9

Si, cuando hablas en pasado no necesitas poner la "S" al final del verbo... esa es la regla

January 5, 2016

rosa35657

Muchas gracias.

October 2, 2016

florentino844413

Cuando se usa " talk " y cuando se usa " speak " . Que alguien me explique por favor.......

August 22, 2014

emilypedra

Talk es para referirse que hablas con alguien y speak es para el idioma que usa ya bien sea ingles o espaolñ o cualquier otro

December 29, 2015

machegr

Hola i have a question. Porque la pregunta no comienza why didn't she... porq usan el not despues de she. Mil gracias por la aclaracion

November 27, 2014

palaweb

Tambien vale hablo.

April 25, 2015

queennines

Porque es junto en este xaso

June 25, 2015

Nefertari305

En preguntas va separado y con acento: ¿Por qué?

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

December 10, 2015

jamesrui78

en español la forma correcta de decirlo es ¿ella porque no hablo ayer?

October 2, 2015

vg541015

¿ Se puede decir why did not she speak yesterday?

October 13, 2015

Nefertari305

No. El "not" va entre el sujeto y el verbo.

December 10, 2015

ElmaRuvidi

Decir y hablar. Dijo=habló. Pasado de una acción.

November 11, 2015

MartinezTeresa

No puedo colocar la tilde.

December 18, 2015

JUANESTEBA278711

alguien me puede responder por que no se escribe asi why did not she speak yesterday porque el sujeto tiene que ir en la mitad del did y el not??

January 2, 2016

santizom7

amigos no entiendo porque es speak y no spoke si es tiempo pasado alguien me puede explicar gracias ya que yo en tiendo asi con speak ¿por qué no hablar de ayer; pero con spoke Por qué no habló ella ayer por favor que alguien me explique

January 12, 2016

nectarlimon

Cuando haces oraciones negativas en simple past o haces preguntas en simple past, usas el auxiliar DID y el verbo se usa en simple form.

January 13, 2016

joelventurajvsc

cuando una una hace una pregunta primero se agrega el did luego el pronombre y luego el verb alguien me ayuda

January 19, 2016

JoseM665349

Platicó, dijo y habló son equivalentes

January 20, 2016

LeticiaLop42500

Porque no te ablo ella ayer ? Porque se escribe junta la frase?

January 24, 2016

curso13

la traducción que he realizado es tan válida como la que da el curso

February 2, 2016

Marcosvd

¿Alguien me puede explicar porqué vale la traducción ¿Por qué no habló ella ayer? y no vale ¿Porqué ella no habló ayer? Gracias anticipadas.

February 8, 2016

federicosolo

Es lo mismo, pero con otra sintaxis aceptable

February 25, 2016

Ermeli7

¿porqué no habló ella ayer? es lo mismo que decir ¿porqué ella no habló ayer?

March 10, 2016

Sarihta21

hola! me gustaria saber porque el verbo no va en pasado? es decir enlugar de "speak" colocar "spoke"cuando hablamos de algo que se tenia que hacer ayer. gracias

April 3, 2016

carlangas2992

tengo dudas, la oracion correcta deberia ser. "why did not spoke yesterday?

April 4, 2016

Stephys14

¿Cual es la diferencia entre SPEAK y SPOKE?

July 5, 2016

amparo41568

Hola colegas....alguno me podria decir que pasa cuando terminas un nivel y pasa el tiempo y no aparecen mas lecciones? gracias

July 9, 2016

MiSandiazu

Hola o escribí : ¿por qué no habló ayer ella? y es incorrecto. No me explico el porque, alguien sabe?

July 15, 2016

lpsmariana

yo puse porque ella no hablo ayer y me lo puso malo pero para mi esta bien

August 9, 2016

ElbaMo1

el orden de los factores no altera el producto

September 18, 2016

rosa35657

Si es ella, tercera persona, porqué no se pone speaks. Gracias

October 2, 2016

sofielgart

Cuando se usa speak y cuando spoke?

January 1, 2017

NashalTorr

Perdonen, pero la traducción correcta es esta: "Por qué ella no me habló ayer?". Y según esto es incorrecta...

January 10, 2017

LuisR.RuizP.

El Español es tan "flexible " en su expresión ,que no se rige con estándares rigurosos ,como en otros idiomas. " Por qué ella no me habló ayer? ó Por qué no me habló ella ayer ?" es la misma interpretación, y entiendo el concepto y lo que se quería decir.

January 10, 2017

RosieReyes1

Wow!! Encontre respuesta a mi duda.. Gracias!!

January 31, 2017

mageana2016

es lo mismo por que ella no hablo ayer

February 14, 2017

chalex66

porque se utiliza speak en lugar de spoke?....... si este ultimo es el pasado del verbo

March 6, 2017

mepedernera

Hola, habló y platicó son sinónimos, debería considerar como respuesta válida- En America del Sur no se usa la palabra platicó

March 16, 2017

p_i_n_k

No aceptan "¿Por qué ayer ella no habló?. Increíble pero cierto.

April 11, 2017

juanjomaisu

En España utilizamos de forma equivalente "¿Por qué no habló ayer ella?"; sin embargo, el corrector me ha rechazado esta respuesta por incorrecta. Entiendo que gramaticalmente y por su significado es igual que "¿Por qué no habló ella ayer?" No sé cuál puede ser la razón.

August 25, 2017

JoserufRod

...ayer por qué no hablo ella....

September 10, 2017

JonathanSteve8

Me pare a pensar si estas formas son correctas: ¿Why did she not speak yesterday? ¿why didn't she speak yesterday? ¿why did not she speak yesterday?

October 24, 2017

Daka986269

porque why she not speak yesterday no es correcto

February 10, 2018

p_i_n_k

Por dos motivos: 1º- La pregunta està realizada en passado (did) y tú pretendes realizarla en presente, cosa que no tiene sentido porque habla de ayer. Y 2ª- Las frases negativas y/o interrogativas en presente deben llevar el auxiliar do; en este caso por tratarse de la 3ª persona del singular el auxiliar es does.

February 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.