Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Quieres cerrar la ventana?"

Traducción:Do you want to shut the window?

Hace 4 años

20 comentarios


iRodrigoJ

Cuál es la diferencia entre shut y close?

Hace 4 años

chetop04

vos sabes que en algunas palabras no hay ciencia exacta para la diferencia, pero shut se utiliza mas formalmente y close no, Por ejemplo si quieres que alguien puedes decirle de una forma tranquila Close your mouth! o ser más rotundo usando Shut your mouth!. espero te ayude

Hace 4 años

palocortado
palocortado

No hay ninguna diferencia entre las palabras. En algunas partes, se utiliza una y en otras partes la otra. A mí 'shut' me suena más británico.

Hace 4 años

Fenix1422
Fenix1422

I used "would you mind..:" since it's more polite. That does not mean my translation is wrong, I believe...

Hace 2 años

cedibanega

Puse lo mismo...

Hace 11 meses

Dtcito
Dtcito

Me señaló mal por no poner TO close... porque?

Hace 3 años

1_Ivan_1

Porque el TO te genera el infinitivo cerrar, ademas cuando hay 2 verbos, siempre usas el TO Para el infinitivo

Hace 3 años

Dtcito
Dtcito

Muchas gracias, buena respuesta

Hace 3 años

3sley

no siempre, de hecho hay verbos q demandan terminacion ing en el segundo verbo para formar el infinitivo

Hace 2 años

JustinYamberla

puse: Do you wanna close the window?--... está bien no?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola JustinYamberla, como dice 1_Ivan_1, es jerga inglesa, pero tu ejemplo esta bien escrito si eso es lo que dudas, aqui te dejo un listado de algunos que son los que mas uso:

-Gonna(Going to)=Vas a.

-Hafta(Have to)= Tener que.

-Gotta(Got to)=Tener que/hay que.

-Gimme(Give me)=Dame.

-Kinda(Kind of)=Un poco.

-Ain't(Am not, Is not, are not, has not, have not). todo depende del contexto Este lo uso muy entre gente de confianza o jovenes que utilizan mucha jerga, sino es mejor no usarlo es grosero.

-Dunno(Do not know. (sin "I")=No sabe

-Outta(Out of)=Fuera de.

-Getta(Get to)=Llegar...

-Usta(Used to)=Solia...

-Oughtta(Ought to)= Deberia, sinonimo de "Should".

-Needa(Need to)= Necesitar... Aveces se utiliza como Verbo Modal teniendo el signicado de (Tengo que).

-Nope(Not)=No. Yep(Yes or Yeah)=Si.

-Coulda(Could have)=Podría haber...

-Woulda(Would have)=Habría...

-Shoulda(Should have)=Debería haber...

-Oughta(Ought have)=Deberia haber

-Gotcha(Got you)=Te tengo o en ciertos casos como "Te pille", "Te descubri".

-What's Up? = Wuzz Up? = Wut Up? = Wats Up?= ¿Que onda?, ¿Que hay de nuevo?, ¿Que pasa?. Es igual con todas y suenan igual.

-Watcha(What do you...)=¿Que...?

-Imma(I'm going to)=Voy a...

-Lotta(Lot of)=Mucho.

-Ily(I love you)=Te amo.

-Imy(I miss you)=Te extraño, Te echo de menos.

Hay mas pero esos son los que me acuerdo de momento.

Adios espero ayudarte si hay dudas o errores comenta porfavor es muy util para mi.

Un saludo y suerte.

Adios.

Hace 3 años

JustinYamberla

Gracias amigo, ahora entiendo .. un saludo.

Hace 3 años

NeftaliDel5

Muy bien,tenia dudas sobre eso,mil gracias.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

¿Close y shut es lo mismo?

Hace 9 meses

1_Ivan_1

El usar "wanna" es lo que se conoce como slang en ingles, son como los modismos que usa cada pais es decir el idioma de la calle. Desde el punto de vista de aprendizaje del idioma no es correcto porque aqui en Duolingo estamos aprendiendo el idioma correctamente, pero en el idioma callejero se puede usar. Tambien existen palabras como gonna.

Hace 3 años

3sley

yeah, esta bien qune contiene algo de "jerga". es lo mismo q Do you want to close the window? lo q por cierto a mi no me lo acepta

Hace 2 años

MirMedina
MirMedina

Would you close the window? Lo ha aceptado

Hace 3 años

esandrescalixtoc

Porque el TO después del want?

Hace 2 años

Andrs472660

You want

Close the window

Hace 1 año

JohannGonz4

Nunce he escuchado shut the door o shut the window, siempre se utilisa close

Hace 3 meses