1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Este hotel no sirve almuerzo…

"Este hotel no sirve almuerzo."

Traducción:This hotel does not serve lunch.

May 20, 2013

36 comentarios


gustavofaria9

Por que me marca error no esta mal "This hotel does not serve the lunch" me dice que tengo un error y no me dice cual y no entiendo, el does no esta mal...


lauranthalasa

El error está en el artículo the. En esta oración no debe ponerse porque no es el almuerzo.


elvinodelestio

Hola,en la medida de tus posibilidades, podrías explicarme cómo usar el the para las comidas, no me queda claro se supone que se usa para hablar de algo en específico pero en esto de las comidas me pierdo. Gracias : )


lauranthalasa

Hola.

Que yo sepa no hay especificaciones en el uso del artículo definido the en cuanto a comidas se refiere. En este caso se trata de que en la oración se da a entender que no sirven esa comida en general, es una generalidad y como no es algo específico no se pone.

Hay que tener en cuenta que lo de generalidad y especificidad no siempre coinciden en español e inglés. No queda otra que leer o escuchar mucho inglés y fijarse en esos detalles para que terminemos interiorizandolos y que nos salga natural.

Siento no poder ser de más ayuda.

Un saludo


elvinodelestio

Muchas, muchas gracias por responder, jajaja y yo quebrándome la cabeza tratando de encontrarle lógica tajante pero como dices hay cosas que tenemos que interiorizar.


RamonPat

La palabra "the" esta haciendo el error, no va en la oracion


Edgarmiche1

hace un momento me corrigio diciendo que era do, no does


Puker

en mi pueblo por la mañana almorzamos o desayunamos, así que....


JuanMarcos263837

Cuak es la diferencia entre these y this


Pyluki

Hola Juan

  • This = esto/esta/este (singular)

  • These = estos/estos (plural

  • This is my dog = Este es mi perro

  • These are my dogs = Estos son mis perros


ylyga

No entiendo, aparece dos veces la oración: This hotel does not serve lunch, marco las dos y me dice: Ay, te equivocaste! This hotel does not serve lunch.


lauranthalasa

Hola.

¿Seguro que eran exactamente iguales? Te lo digo porque a mí me pasó una vez que eran iguales salvo el principio, que en una era this y en la otra that


FrancoNuez5

Uno dice server y otro dice serve


rodrigogabriel11

Buenas por que "this hotel do no serves lunch" está mal? gracias


lauranthalasa

Hola

El verbo cambia para la tercera persona del singular sólo en las oraciones afirmativas del presente. En oraciones interrogativas y negativas el cambio lo asume el auxiliar do que pasa a ser does.

Como se está negando un verbo hay que poner not en lugar de no.

Un saludo


J_oseBravo

¿Por qué no acepta?: "this hotel serves no lunch". Agradezco de antemano


Amysmulp

Contraje el does not y me lo marcó incorrecto, ¿está mal?


lauranthalasa

No está mal pero Duolingo no tiene incluidas en su base de datos las contracciones. Al menos para la mayor parte de las oraciones.


Amysmulp

Muchas gracias por aclarármelo. ^^


sandalinglez

El personal uno o mil es siempre tercera persona de singular....


MXwell2387

desde siempre he entendido almuerzo como sinónimo de desayuno y me ha puesto mal 'this hotel does not serve breakfast'


Meibi11

porque es does not ? y no do not ?


lauranthalasa

Hola

Es does not porque la oración está en tercera persona del singular y por eso el auxiliar pasa de do a does.

Un saludo


HernandoGomez

Señala como error serves


lauranthalasa

No se puede poner serves si se ha puesto does primero para negar.


maria167115

Esta bien contestDa la pregunta


maria167115

Conteste bien la pregunta. Clntrolar mejor.


MATIAS601415

Esto es una ❤❤❤❤❤❤


Brunohg20

This hotel does not have lunch. Estaría bien?


Serafin970203

Este ejercicio no lo veo un buen ejemplo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.