"Este hotel no sirve almuerzo."

Traducción:This hotel does not serve lunch.

May 20, 2013

32 comentarios


gustavofaria9

Por que me marca error no esta mal "This hotel does not serve the lunch" me dice que tengo un error y no me dice cual y no entiendo, el does no esta mal...

February 9, 2015

lauranthalasa

El error está en el artículo the. En esta oración no debe ponerse porque no es el almuerzo.

April 22, 2015

elvinodelestio

Hola,en la medida de tus posibilidades, podrías explicarme cómo usar el the para las comidas, no me queda claro se supone que se usa para hablar de algo en específico pero en esto de las comidas me pierdo. Gracias : )

August 3, 2017

lauranthalasa

Hola.

Que yo sepa no hay especificaciones en el uso del artículo definido the en cuanto a comidas se refiere. En este caso se trata de que en la oración se da a entender que no sirven esa comida en general, es una generalidad y como no es algo específico no se pone.

Hay que tener en cuenta que lo de generalidad y especificidad no siempre coinciden en español e inglés. No queda otra que leer o escuchar mucho inglés y fijarse en esos detalles para que terminemos interiorizandolos y que nos salga natural.

Siento no poder ser de más ayuda.

Un saludo

August 3, 2017

elvinodelestio

Muchas, muchas gracias por responder, jajaja y yo quebrándome la cabeza tratando de encontrarle lógica tajante pero como dices hay cosas que tenemos que interiorizar.

August 4, 2017

Edgarmiche1

hace un momento me corrigio diciendo que era do, no does

February 20, 2014

maclagu

A mi tambien

April 14, 2014

Lila792929

Is does o do

October 12, 2017

Puker

en mi pueblo por la mañana almorzamos o desayunamos, así que....

August 26, 2014

MateoOspin7

Tacaños

June 3, 2016

JuanMarcos263837

Cuak es la diferencia entre these y this

December 23, 2014

Pyluki

Hola Juan

  • This = esto/esta/este (singular)

  • These = estos/estos (plural

  • This is my dog = Este es mi perro

  • These are my dogs = Estos son mis perros

December 23, 2014

ylyga

No entiendo, aparece dos veces la oración: This hotel does not serve lunch, marco las dos y me dice: Ay, te equivocaste! This hotel does not serve lunch.

May 4, 2015

lauranthalasa

Hola.

¿Seguro que eran exactamente iguales? Te lo digo porque a mí me pasó una vez que eran iguales salvo el principio, que en una era this y en la otra that

May 4, 2015

rodrigogabriel11

Buenas por que "this hotel do no serves lunch" está mal? gracias

September 5, 2015

lauranthalasa

Hola

El verbo cambia para la tercera persona del singular sólo en las oraciones afirmativas del presente. En oraciones interrogativas y negativas el cambio lo asume el auxiliar do que pasa a ser does.

Como se está negando un verbo hay que poner not en lugar de no.

Un saludo

September 5, 2015

J_oseBravo

¿Por qué no acepta?: "this hotel serves no lunch". Agradezco de antemano

November 12, 2015

Amysmulp

Contraje el does not y me lo marcó incorrecto, ¿está mal?

February 13, 2017

lauranthalasa

No está mal pero Duolingo no tiene incluidas en su base de datos las contracciones. Al menos para la mayor parte de las oraciones.

February 13, 2017

Amysmulp

Muchas gracias por aclarármelo. ^^

February 13, 2017

Jorge391863

Es asi

March 30, 2017

DrumSergio

He puesto "brunch" que es el término correcto designado aquí en españa para designar "almuerzo" que está entre el desayuno y la comida

July 24, 2014

sandalinglez

El personal uno o mil es siempre tercera persona de singular....

February 15, 2015

MXwell2387

desde siempre he entendido almuerzo como sinónimo de desayuno y me ha puesto mal 'this hotel does not serve breakfast'

June 28, 2017

Meibi11

porque es does not ? y no do not ?

August 23, 2017

lauranthalasa

Hola

Es does not porque el verbo está conjugado para la tercera persona del singular.

Un saludo

August 23, 2017

HernandoGomez

Señala como error serves

February 25, 2018

lauranthalasa

No se puede poner serves si se ha puesto does primero para negar.

February 25, 2018

maria167115

Esta bien contestDa la pregunta

July 11, 2018

maria167115

Conteste bien la pregunta. Clntrolar mejor.

July 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.