1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist mein Sohn."

"Das ist mein Sohn."

Traducción:Ese es mi hijo.

August 18, 2014

21 comentarios


shoenix

Lo he traducido como "Es mi hijo." Seria correcto no?

Lo he reportado, pero queria asegurarme por si se me ha olvidado alguna condicion.


PabloInger

Para traducirlo como "es mi hijo" usarían el auxiliar "es"... Siguiendo la lógica que nos vienen enseñando, " Das ist mein Sohn" sería "este es mi hijo".


Ventizzka

¿Por qué Das y no Er?


jxhobi

Porque es "ese" y no "él".


Ventizzka

en mi ejercicio viene pasar de español a alemán "él es mi hijo", por eso no me cuadra usar "das"


psluk

Porque en alemán se utiliza das para presentar a una persona, como se utilizó en este caso. En español, preferimos utilizar él o ella, porque este y esta pueden sonar despectivos en algunos casos.


VdeM2

En español se puede decir "éste" o "ese" para expresar "das". Si se tratara de "él", sería"er".


grinsteindavid

porque usan mein y no meinen? el mein no es acusativo?? ya que el das esta funcionando como pronombre demostrativo


SonMauri

El verbo sein (ich bin, du bist, er/sie/es ist, etc....) declina en nominativo.


Lagertha52

Por qué en vez de ser "Das ist mein Sohn" no es "Das ist meinen Sohn" si en éste caso Sohn está en acusativo? Ayuda, por favor!


VicentePed6

Porque el verbo "sein" hace que decline en nominativo


Chris33871

"Das" no cuenta como "él", lo deben de mejorar.


Ktalov

"Es mi hijo" es correco no ?


Ktchenulal

Es mi hijo, deberías usar "Es ist mein Sohn". En este caso es un demostrativo Das, que se traduce más bien como "éste o ese"


jcaceres93

¿Por qué "das ist mein Sohn" y no "der ist mein Sohn" si es masculino?


luigonso

Aquí dice: Éste es mi hijo. No dice: Er ist mein Sohn


Nicodimo

Diferencia entre deine y mein??? Gracias


Emanuel2097

Puse das ist mein schon y me la dio como incorrecta


Pato540422

Es "S´´ohn" y NO "SCHON"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.