"Él no me cae bien."

Traducción:Ich mag ihn nicht.

August 18, 2014

20 comentarios


AntonioRic529936

¿En este caso "nicht" no va junto al verbo que niega"? Gracias-Danke

August 18, 2014

Arruzina

"Nicht" suele ir al final de la frase, a no ser que haya componentes verbales (partículas separables, verbos en infinitivo, participios...), que van más al final de la frase que "nicht", o a no ser que solo modifique a un elemento de la oración. Lo normal es que "nicht" vaya al final de la frase que niega.

October 8, 2014

JairoLpez17

Hubiese sido magnífico que hubiera dad algún ejemplo, pues para mí, es complicado saber donde colocar "nicht".

June 6, 2018

aoga73

Se emplea Nicht cuando la negación se refiere: 1º a un adjetivo o adverbio, en este caso "nicht" va delante. Ejem. dieses Kind ist nicht Klein
2º a un verbo, en este caso se coloca al final de la oración, cuando el verbo está en un tiempo simple, o delante del participio en los tiempos compuestos: Ejem. ich habe das Buch nicht ich habe das Buch nicht gelesen Asimismo, el "nicht" se coloca delante del infinitivo Ejemp. ich kann es nicht glauben.

June 13, 2018

JairoLpez17

Muchísimas gracias, excelente aclaración.

June 13, 2018

EdmundoRuf

Porque no es correcto "Er mag mich nicht"

May 25, 2015

magneticlive

Creo que eso sería "A el no le caigo bien" es diferente

June 16, 2015

juliethpaolap

Porque estamos hablando en acusativo, y para el genero masculino es con N, si fuera dativo si estaria bien poner el masculino con M.

September 17, 2014

helberth451241

alguno me la puede explicar bien es que no entiendo como el mag que es me gusta cambia

April 28, 2017

Viviana_Rivas

¿Por qué "Ihm" no es correcto?

September 3, 2014

Arruzina

El verbo "mögen" rige acusativo. Como te han dicho, "ihm" es dativo.

October 8, 2014

Viviana_Rivas

¡Muchas gracias!

October 9, 2014

JoseCaimi

debiera ser Er mag mich nicht Ich mag ihn nicht = no me gusta

May 17, 2018

Frank957907

En la frase # Él no me cae bien# yo pongo er mag mich nicht# me da error y me dice que es # Ich mag ihn nicht# y yo aquí entiendo # yo no le caigo bien# que es todo lo contrario a lo que se quiere decir. Frank

August 20, 2018

angiedemente

Yo puse "Ich mag Er nicht" y me la dio como mal...¿Qué diferencia hay entre "Er" e "Ihn"?

November 15, 2018

Pato540422

Er mag mich nicht me la puso mal por que?

January 23, 2019

JanCarlo114725

por que no "Er mag mich nicht." alguien me explique?

February 9, 2019

McWeber77

Podría ser "Er mag mich nicht."?

April 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.