1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Usted tiene tiempo este fin…

"¿Usted tiene tiempo este fin de semana?"

Traducción:Haben Sie dieses Wochenende Zeit?

August 18, 2014

11 comentarios


Onkelpeter

Haben Sie Zeit am Wochenende?


SonMauri

Pero en español te esta diciendo este fin de semana, en cambio en aleman se puede entender como si le preguntaras si tiene tiempo en general los fines de semana


jccq_alicante

Sobre la construcción de la oración y complementos subordinados, existe un orden. T, K, M, L: Tiempo, Causalidad, Modo y Lugar. Saber que al final de una oración suele ir siempre lo principal (sea verbo en participio II o un objeto directo).


doppeldenk

Tengo que preguntar: por qué dieses?


Nodeliemt

Porque pregunta si tienes tiempo ESTE fin de semana. Dieses significa este y está declinado como neutro porque acompaña a Wochenende, que tiene ese género.


Lapacho532

Alguien sabe por que no esta bien: "Sie haben Zeit diese Wochenende?"


doppeldenk

Por dos cosas:

  • Sie haben (persona, luego verbo) no es el orden correcto para formular preguntas, es al revés: Haben Sie. Es como en inglés: You are (nominativo), Are you? (pregunta).
  • diese puede corresponder a Femenino en Nominativo o Acusativo. Wochenende es neutro, por tanto le corresponde el pronombre dieses, como puedes ver en esta tabla

Tu frase Sie haben Zeit diese Wochenende, cambiando el diese por dieses, puede tener un sentido afirmativo, como diciendo: ¡Tú tienes tiempo este fin de semana!

Hope it helps.


adolfofede

THANKS SIR IT WAS VERY IMPORTANT FOR ME MY ENGLISH IS NOT GOOD. I HOPE HABE SAID IT GOOD


carolina487353

DESGRACIADA !!! porqué borras mis comentarios .


brunasic

And warum nicht... Haben Sie an diesem Wochenende Zeit?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.